Fallas

JCF busca jóvenes ‘influencers’ falleros

Junta Central Fallera (JCF), y en concreto su Delegación de Juveniles, presenta este jueves la campaña ‘Som Juvenils’ a través de la cual, pone en marcha un concurso para elegir dos ‘influencers’ (chico y chica).

Los elegidos tendrán la misión de «trasladar noticias y mensajes al público juvenil fallero de València a través de una serie de contenidos mensuales en las redes sociales (Instagram, YouTube, Facebook, Twitter) de Junta Central Fallera», todo ello bajo la supervisión de la delegación de Juveniles durante un período aproximado de 12 meses.

Este proyecto, se dará a conocer este jueves en el Salón de Plenos de JCF y contará la asistencia de la Fallera Mayor de València, Consuelo Llobell, así como del jurado encargado de seleccionar a los jóvenes influencers, compuesto por Sandra Polop, cantante y CHFMV 2011; Cristina Calatrava, influencer y CHFMV 2014 y Vicente Cervera, cantante del Grupo Bombay. La imagen de la campaña está protagonizada por Rocío Candel, Fallera Mayor Infantil de València 2012.

Podrán participar en este concurso todos aquellos falleros y falleras con edades comprendidas entre los 14 y 21 años, ambos incluidos, censados en JCF a través de la comisión a la que pertenecen, acreditando su inclusión en la modalidad de juveniles de su comisión.

Todos aquellos jóvenes interesados en participar en esta primera fase del concurso deberán enviar, entre el 1 y 13 de septiembre de 2020, un vídeo de 30 seg. explicando los motivos que le hacen merecedor o merecedora de convertirse en ‘influencer fallero/a’ al email juveniles@fallas.com

Tras una primera criba, el jurado seleccionará 3 chicos y 3 chicas que pasarán a la segunda fase del concurso en base a estos criterios:
– Calidad y producción del vídeo
– Originalidd de la propuesta
– Adecuación de su imagen como influencer
– Capacidad de comunicación, trabajo y compromiso con la Delegación de Juveniles de JCF

Los seis elegidos se comunicarán en las redes sociales oficiales de JCF el próximo 16 de septiembre, pasando a la segunda fase en la que deberán volver a realizar un vídeo con una nueva temática que se les trasladará en su momento por JCF. Será una votación popular la que finalmente designe la elección de los ganadores que se conocerán el 24 de septiembre.

Un concurso que puede no quedar exento de polémica pues ya son muchos los sectores, especialmente de padres y madres, que han criticado que el ente fallero promueva el uso de redes sociales entre menores de edad, en un contexto social delicado en el que se debe velar por la protección de los más jóvenes así como su continua exposición pública que potencia las redes sociales.

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