Síguenos

Consumo

La carta de la madre de un niño con autismo a otros padres: «Estáis creando los abusadores del futuro»

Publicado

en

Nicole Duggan es una madre de Cork (Irlanda), cuyo hijo de 3 años sufre autismo, algo que le llevó a crear una página en Facebook donde relata su ‘día a día’ con el pequeño, como una forma de concienciar a la sociedad sobre la enfermedad.

Y es que para una madre es duro ver que su hijo sufre el rechazo de otros niños porque lo consideran «diferente» pero tal como relata a ABCnews, su pequeño Riley es juzgado muchas veces sin conocerle, e incluso, muchos padres, alejan a sus hijos de él.

«A veces el azul es brillante como el mar en un día de verano, y otras veces, ese azul oscurece y se disipa como un mar de tempestad», por eso se ha convertido en el color del autismo, reflejando lo que viven las familias de estos pequeños luchadores. My Boy Blue («mi niño azul») es la página de Facebook creada por Duggan que cuenta ya con más de 2.000 seguidores, siendo un ejemplo para muchos y en el que esta madre lanza un mensaje a otros padres que se ha convertido en viral:

«Cuando creé esta página me prometí que este año haría que la gente entendiera el autismo. Mi principal deseo para este año es hacer que los «juzgadores» entiendan.Cuando descubres que vas a ser una mamá, sueñas con tener a su bebé por primera vez, sueñas con vestirlos, obsesionándote con cada uno de sus movimientos. Sueñas con su primera palabra, la primera vez que aplaudirán sus manos, la primera vez que se despidan y por supuesto sus primeros pasos. Todas las cosas «normales». Bueno, en mi casa estas cosas están lejos de lo normal. Sí, tuvimos algunos de ellos, pero han desaparecido. Las palabras se perdieron, los hitos perdidos y muchas lágrimas fueron lloradas a lo largo del camino. Y no es porque él sea vago. No está actuando. Mi pequeño es como tu hijo, le encanta bailar, le encanta ser abrazado, llora cuando cae, y él adora a Mickey. Sin embargo, está «cableado de manera diferente». Las cosas pequeñas que damos por sentado todos los días son las cosas más difíciles para él. Diferentes luces, sonidos, olores o incluso la apariencia de algo puede causar una sobrecarga que es demasiado difícil para mi niño pequeño. «Las cosas normales», como ir de compras, jugar en un playzone niños, o incluso un corte de pelo pueden ser insoportables para él. A las personas que lo miran porque él tararea, unánse a su pequeña canción, porque en sus ojos está cantando la mejor canción del mundo.A las madres que alejan a sus hijos de él, están creando los acosadores del futuro. Los niños no notan las diferencias, sólo quieren jugar, déjelos. A la señora que lo llamó audaz en el supermercado, trata de mirar las cosas desde su perspectiva. A los amigos que han desaparecido, espero que esto nunca golpee en su puerta. Yo no cambiaría a mi hombre pequeño por el mundo y si no puedes entenderlo y cómo su cerebro funciona, entonces no mereces estar en su vida. Los niños con necesidades son las personas más valientes, y más asombrosas de este mundo. Están luchando en batallas que nadie conoce y garantizo que ni un adulto superaría la mitad de los obstáculos.Así que este año les pido que piensen antes de juzgar, vivan un día en mis zapatos de mi niño y entenderán qué es realmente un superhéroe».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

¿Cuántas torrijas se van a comer en España esta Semana Santa?

Publicado

en

Hacer torrijas esta Semana Santa sale un 19,3% más caro

Es tiempo de torrijas, el dulce estrella de Semana Santa. Un postre que ya no tiene tiempo límite, porque cada vez es más consumido durante todo el año. Tanto que desde hace unos años, muchas ciudades y municipios tienen «concurso de torrijas» y las mejores se suelen convertir en las mas demandadas. Su origen, según los expertos, se debe al aprovechamiento del pan sobrante en Semana Santa, una época en la que no se puede comer carne.

Está la versión clásica, elaborada con pan e infusionada en leche, canela, limón, naranja y azúcar. El truco esta en dejarla empapar bien para que quede jugosa. Pero también están las mas innovadoras: caramelizadas, con crema catalana, infusionada con té, terminadas con crema de vainilla… Y un sinfín de sabores distintos. En total,, se espera que los españoles nos lleguemos a comer hasta 10 millones de torrijas.

Las pastelerías llegan a vender más de 5.000 torrijas al día. Aunque su nombre más común es torrija, en alguna comunidades la llaman torradas de parida o sopes de Menorca. En Europa y América latina han versionado este postre típico español. En Portugal llamadas «rabanadas» y en Francia llamadas «pain perdú» o en México torrejas.

Pero muchos siguen siendo fiel a la tradición, se resisten a comprarlas, porque más importante que comerlas… Es disfrutar del momento previo y hacerlas para los más fieles a la repostería casera. Normalmente la receta de la abuela es la que triunfa, y pasa de generación en generación.

Pero con la inflación, hacer torrijas esta Semana Santa es un 31,8% más caro que en 2023, fundamentalmente por el fuerte incremento del aceite de oliva, según los datos de Asufin.

En concreto, los datos muestran que el medio litro de aceite de oliva ha pasado de costar 2,95 euros a 4,94 euros, mientras que el resto de ingredientes ha subido en menos proporción, sumando un coste total de 8,76 euros frente a 6,65 euros.

Así, el coste de la barra de pan de torrijas ha pasado de 1,19 euros a los 1,23 euros y el litro de leche es lo que menos se ha encarecido, pasando de 0,90 euros a 0,91 euros.

De esta forma, elaborar seis torrijas en 2023 costaba 6,65 euros, subiendo este año un 31,8%, hasta los 8,76 euros que cuesta elaborarlas esta Semana Santa.

Pero no es el único dulce de esta festividad, las rosquillas, no tan conocidas, también endulzan la Semana Santa, y la tradición llegada desde Cataluña de las monas de pascua.

 

Te puede interesar:

TRUCOS| Cómo hacer las mejores torrijas

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

 

¿Cuándo no se puede comer carne en Semana Santa?

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo