Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La CIA concluye que el príncipe Mohamed Bin Salmán ordenó matar a Khashoggi

Publicado

en

Un alto funcionario estadounidense ha confirmado a la CNN que la evaluación de la CIA sobre el asesinato de Jamal Khashoggi concluye que Mohamed bin Salman ordenó el asesinato. La conclusión se basa en una combinación de la grabación proporcionada por los turcos y otras evidencias, así como material de la inteligencia estadounidense y también de la certeza de que una operación de esta magnitud no se produciría sin el conocimiento del príncipe heredero dado su control del gobierno.

Una portavoz de la Embajada de Arabia Saudita dijo en una declaración que “las afirmaciones en esta supuesta evaluación son falsas: «Tenemos y seguimos escuchando diversas teorías sin ver la base principal de estas especulaciones».

Khashoggi, que fue alguien cercano a la realeza saudí y se convirtió en crítico del gobierno del país, desapareció en octubre después de visitar el consulado saudí en Estambul para obtener los documentos para su próximo matrimonio.

La inteligencia de los Estados Unidos analizada por la CIA incluía una llamada telefónica que Khalid bin Salman, el hermano del príncipe, hizo a Khashoggi y que alentó al periodista a hacer el viaje al consulado para obtener los documentos, según el Post. Las fuentes dijeron al Post que Khalid hizo la llamada por orden de su hermano.

Khalid negó los informes del Post y dijo en Twitter que nunca había hablado por teléfono con Khashoggi.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo