Comunitat Valenciana

La Filmoteca d’Estiu proyecta este viernes el musical de culto ‘The Rocky Horror Picture Show’

VALÈNCIA, 16 Ago.- La Filmoteca d’Estiu de València proyecta este viernes, 16 de agosto, el musical de culto ‘The Rocky Horror Picture Show’ (1975), de Jim Sharman, una obra que parodia el cine de terror y la ciencia-ficción de serie B y que lleva reproduciéndose 40 años sin interrupción en Nueva York cada fin de semana.

La película se puede ver este viernes a las 22.30 horas en los jardines del Palau de la Música de València. Además, también se proyectará este sábado y domingo. Las tres proyecciones son en versión original con subtítulos en valenciano.

‘The Rocky Horror Picture Show’ es «posiblemente el mayor fenómeno de culto de la historia del cine». Se trata de un musical ‘glam’ que parodia el cine de terror y la ciencia-ficción de serie B. La película es una versión hedonista y disparatada de Frankenstein, con buenas dosis de rock y purpurina.

En el film, una pareja de jóvenes se pierde en mitad de la noche y encuentra un extraño castillo. En su interior habita un excéntrico doctor que trata de dar vida a un atractivo efebo rubio, detalla el Institut Valencià de Cultura (IVC) en un comunicado.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Las proyecciones se celebran de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas, con la taquilla abierta desde las nueve de la noche. El precio de la entrada general es de 3,5 euros, hasta 25 para el abono de diez sesiones.

Fuente: EUROPA PRESS

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: