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La Generalitat pone en funcionamiento la línea de transporte en autobús de València al Mareny Blau

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El Consejo de Administración de la Autoritat de Transport Metropolità de València (ATMV) ha aprobado la puesta en funcionamiento del servicio público de transporte de viajeros por carretera CVV-257 Valencia al Mareny Blau, según ha anunciado el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España.

Tras el consejo, el conseller ha explicado que «el nuevo contrato de transporte atenderá a una población total de 27.479 habitantes, para lo que contará con un mínimo de dos autobuses que, conjuntamente, realizarán aproximadamente 54.811 kilómetros anuales».

Como ha destacado Arcadi España, «este servicio mejora la movilidad del área metropolitana sur, siendo el contrato para dos años y con una aportación económica total de 105.702,18 euros por parte de la Administración».

En este sentido, el conseller ha añadido que desde el Consell «seguimos trabajando por un transporte público seguro, eficaz y eficiente al servicio de los usuarios y usuarias y que responda a las necesidades reales de los viajeros y viajeras».

Con la puesta en marcha de este servicio se conecta a la ciudad de València con su zona costera del sur (El Saler, Les Gavines El Perellonet) y, además, con varios núcleos poblaciones de Sueca (El Perelló, Les Palmeres, Mareny de Barraquetes y Mareny Blau), alguno de los cuales no disponían de este servicio y, por tanto, carecían de comunicación con València, teniendo en cuenta, además, que en la época estival tienen una mayor afluencia de personas usuarias.

Las personas usuarias de esta línea contarán con ocho expediciones en días laborables, que se aumentarán en época estival hasta 14 expediciones en días laborables y ocho en fines de semana y festivos.

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Telefónica eleva a 5.459 empleados afectados en el ERE

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Telefónica filtración datos

Telefónica ha actualizado la cifra de empleados afectados por su expediente de regulación de empleo (ERE), que alcanza ya los 5.459 trabajadores en España, a la espera de concluir las reuniones con dos filiales más. La compañía inicia así la segunda ronda de negociaciones tras plantear ajustes en varias de sus sociedades.

Ajustes en Telefónica Global Solutions

La filial Telefónica Global Solutions, creada en 2020 para potenciar el negocio internacional y canalizar operaciones mayoristas, de roaming y multinacionales, será la primera en afrontar un recorte significativo: 140 salidas, lo que representa aproximadamente el 22% de su plantilla, compuesta por más de 600 empleados.

Con esta medida, el total provisional del ERE Telefónica 2025 incluye ya ajustes en Telefónica España, Telefónica Móviles, Telefónica Soluciones y Movistar+, mientras que las filiales Telefónica Innovación Digital y la matriz Telefónica SA serán evaluadas en las próximas reuniones.

Segunda ronda de negociaciones

La jornada del martes contempla dos nuevas reuniones entre la dirección y los sindicatos, programadas a las 11:00 y 16:00 horas, para analizar los planes de reducción de plantilla en las sociedades restantes. Según la dinámica de negociaciones anteriores, tras presentar la propuesta inicial, se establecerá un calendario de consultas con un plazo aproximado de un mes para acordar los ajustes finales.

En el caso de las tres sociedades adheridas al Convenio de Empresas Vinculadas (CEV) —Telefónica España, Móviles y Soluciones—, la siguiente toma de contacto está prevista para el miércoles, cuando los sindicatos puedan presentar sus contrapropuestas tras estudiar el dossier elaborado por el gabinete Oliver Wyman.

Reacciones sindicales

Los trabajadores están representados por UGT, CCOO y Sumados-Fetico, quienes ya han manifestado sus posturas respecto al ERE. Entre las principales demandas, destacan la prórroga del convenio hasta 2030 para mantener mejoras laborales previas, así como la valoración positiva de las condiciones económicas incluidas en la propuesta inicial.

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