Región de Murcia

La matemática Clara Grima participará este viernes en el ciclo ‘CIeNZA’ de la Biblioteca Regional

ANA CÁNOVAS
La Biblioteca Regional de Murcia, espacio gestionado por la Consejería de Turismo y Cultura, acoge este viernes, a las 19.30 horas, una nueva conferencia del ciclo mensual ‘CIeNZA’, que correrá a cargo de una de las matemáticas más ilustre del panorama nacional, Clara Grima, presidenta de la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).

La matemática demostrará durante su charla que las matemáticas no son sólo cálculo, sino que son una herramienta siempre eficaz para explicar el mundo y que están muy relacionadas con la ciencia.

En la Biblioteca Regional, Grima recordará algunos de sus libros y artículos publicados y también hablará sobre los proyectos multidisciplinares en los que está inmersa.

Con este curso, la Biblioteca Regional de Murcia continúa abriéndose camino hacia un nuevo público y aborda nuevos campos, como el de la ciencia, que relaciona con la lectura a través de encuentros mensuales con expertos, investigadores y autores actuales.

La divulgación científica es empleada en ‘CIeNZA’ como un género literario para transmitir y dar a conocer a la sociedad algunos de los últimos avances en las diferentes disciplinas científicas, los hitos de la historia de la ciencia, aspectos sorprendentes de la naturaleza y, además, para inculcar las bases para ejercer el pensamiento crítico en el día a día y tomar mejores decisiones en campos como la nutrición y la salud.

Este curso está coordinado por Daniel Torregrosa, licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Murcia, experto universitario en Toxicología y miembro de la Real Sociedad Española de Química.

Clara Isabel Grima Ruiz (Sevilla, 1971) es doctora en Matemáticas por la Universidad de Sevilla, institución de la que es profesora titular en el departamento de Matemática Aplicada I. Actualmente preside la comisión de divulgación de la Real Sociedad Matemática Española (RSME).
Entre sus publicaciones se encuentran el premiado blog ‘Mati y sus mateaventuras’ y el libro para niños ‘Hasta el infinito y más allá’, además de las obras para adultos ‘Las matemáticas vigilan tu salud’ (escrito junto a Enrique Fernández Borja) y ‘¡Que las matemáticas te acompañen!’.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: