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La ocupación hotelera del litoral valenciano ronda el 80% este puente de Todos los Santos

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VALÈNCIA, 31 Oct.-Según ha informado este jueves el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas previsiones de ocupación cercanas al 80% para el puente de Todos los Santos, lo que supone 2,2 puntos de subida, mientras que los establecimientos hoteleros del interior estarán al 70%.

Colomer ha subrayado la «capacidad de convocatoria» de las playas de la Comunitat «también en otoño e invierno» y el «vigor» del sector turístico, que «va avanzando poco a poco para romper la dualidad temporada alta-temporada baja para establecer una solución de continuidad, con flujos diferentes, pero con constantes vitales todo el año.»

El secretario autonómico de Turisme ha avanzado este jueves los resultados de la encuesta realizada por su departamento a una muestra representativa de hoteles de todas las categorías, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana para las noches del 31 de octubre y del 1 y 2 de noviembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los datos muestran una previsión para el conjunto de hoteles de litoral sobre reservas confirmadas a fecha de este jueves, que alcanza el 79,70%, 2,2 puntos más que el año pasado.

Benidorm cuenta con reservas del 90%; los hoteles del litoral de Valencia parten con una ocupación cercana al 76% y la ciudad de València la estima sobre el 80%, mientras que los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevén una ocupación superior al 72% y los del litoral de Castellón del 66,5%.

Con respecto al interior, las previsiones para el puente de Todos los Santos muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana superarán el 69% de ocupación, 0,9 puntos más que en el mismo periodo de 2018.

Por provincias, destaca el crecimiento en un 17% de la ocupación en los hoteles del interior de Alicante que estarán al 52%; los del interior de la Valencia registrarán una ocupación superior al 80% mientras que el interior de Castellón tendrá una ocupación hotelera del 63,5%.

FUENTE: (EUROPA PRESS)

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Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

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Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

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