Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La ocupación hotelera del litoral valenciano ronda el 80% este puente de Todos los Santos

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Oct.-Según ha informado este jueves el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas previsiones de ocupación cercanas al 80% para el puente de Todos los Santos, lo que supone 2,2 puntos de subida, mientras que los establecimientos hoteleros del interior estarán al 70%.

Colomer ha subrayado la «capacidad de convocatoria» de las playas de la Comunitat «también en otoño e invierno» y el «vigor» del sector turístico, que «va avanzando poco a poco para romper la dualidad temporada alta-temporada baja para establecer una solución de continuidad, con flujos diferentes, pero con constantes vitales todo el año.»

El secretario autonómico de Turisme ha avanzado este jueves los resultados de la encuesta realizada por su departamento a una muestra representativa de hoteles de todas las categorías, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana para las noches del 31 de octubre y del 1 y 2 de noviembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los datos muestran una previsión para el conjunto de hoteles de litoral sobre reservas confirmadas a fecha de este jueves, que alcanza el 79,70%, 2,2 puntos más que el año pasado.

Benidorm cuenta con reservas del 90%; los hoteles del litoral de Valencia parten con una ocupación cercana al 76% y la ciudad de València la estima sobre el 80%, mientras que los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevén una ocupación superior al 72% y los del litoral de Castellón del 66,5%.

Con respecto al interior, las previsiones para el puente de Todos los Santos muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana superarán el 69% de ocupación, 0,9 puntos más que en el mismo periodo de 2018.

Por provincias, destaca el crecimiento en un 17% de la ocupación en los hoteles del interior de Alicante que estarán al 52%; los del interior de la Valencia registrarán una ocupación superior al 80% mientras que el interior de Castellón tendrá una ocupación hotelera del 63,5%.

FUENTE: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cuenta atrás para la borrasca Harry: así será el temporal de lluvia y nieve

Publicado

en

borrasca España
Una persona hace fotos del oleaje, a 23 de octubre de 2025, en Santander, Cantabria (España). - Nacho Cubero - Europa Press - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) –La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido una nota informativa especial para advertir de la llegada de la borrasca Harry, un sistema que se formará sobre el área mediterránea a comienzos de la próxima semana y que dejará, a partir de la tarde del lunes, un episodio de tiempo adverso en buena parte del este peninsular.

El temporal vendrá acompañado de precipitaciones localmente fuertes y persistentes, rachas de viento muy intensas, fuerte oleaje y nevadas copiosas en zonas de montaña, especialmente en el sur y este de Cataluña, la Comunitat Valenciana y el sur de Aragón.

Un patrón de bloqueo dará lugar a la formación de la borrasca Harry

Según explica la Aemet, la situación atmosférica vendrá marcada por el establecimiento de un patrón de bloqueo sobre Europa, que provocará la elongación de una vaguada en altura y el posterior descuelgue de una dana sobre la Península Ibérica. Esta configuración acabará derivando en la formación de la borrasca Harry.

De forma paralela, se establecerá un intenso flujo de viento del este muy húmedo sobre la mitad norte del área mediterránea peninsular y Baleares. Este aporte continuo de humedad será el responsable de la sucesión de lluvias, viento, oleaje y nieve en distintas zonas del este peninsular.

Riesgo de daños en la costa e inundaciones locales

La Aemet advierte de que este episodio puede provocar daños en paseos marítimos y zonas litorales, así como caídas de ramas, árboles y elementos arquitectónicos vulnerables o en mal estado debido al viento y al fuerte oleaje.

Además, las lluvias persistentes podrían ocasionar crecidas de ríos y ramblas, con riesgo de inundaciones locales, especialmente en zonas bajas y áreas próximas a cauces.

Lluvias desde el sábado y nieve a partir de 1.000 metros

El pronóstico indica que las precipitaciones comenzarán a afectar ya desde este sábado a zonas del nordeste peninsular y Baleares. No se descarta que en algunos puntos puedan ser localmente fuertes y persistentes.

En áreas de montaña, las precipitaciones caerán en forma de nieve a partir de cotas situadas entre los 1.000 y 1.200 metros, con acumulaciones que irán en aumento conforme avance el episodio.

Lunes y martes, los días más adversos del temporal

La Aemet señala que los días álgidos del episodio serán el lunes 19 y el martes 20, cuando es probable que se intensifique el viento húmedo del este y nordeste en el entorno del mar Balear. Este escenario afectará de lleno a la fachada mediterránea peninsular y al archipiélago, con un notable empeoramiento del estado del mar y rachas muy fuertes en zonas litorales.

Las precipitaciones más intensas del lunes podrían concentrarse en áreas del este de Cataluña, mientras que durante el martes se desplazarán hacia el sur de Aragón, la Comunitat Valenciana y Baleares.

Acumulados importantes de lluvia y nieve en zonas de barlovento

Los mayores acumulados de precipitación se esperan en las zonas a barlovento del Pirineo oriental, las sierras litorales y prelitorales de Cataluña y el sistema Ibérico suroriental. Estas lluvias podrían afectar a las cabeceras de ríos y ramblas.

En cuanto a la nieve, la Aemet prevé acumulaciones significativas en cotas superiores a los 1.200-1.400 metros, especialmente en los principales sistemas montañosos del este peninsular.

Tendencia a la mejoría a partir del miércoles

De cara al miércoles 21, la predicción apunta a que las precipitaciones podrían perder intensidad y remitir progresivamente en el área mediterránea. El temporal marítimo también tenderá a amainar a lo largo del día.

No obstante, la Aemet subraya que se trata de un episodio con elevada incertidumbre, por lo que recomienda seguir con atención las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos en los próximos días para conocer con mayor precisión las zonas más afectadas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo