Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La ocupación hotelera del litoral valenciano ronda el 80% este puente de Todos los Santos

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Oct.-Según ha informado este jueves el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, los hoteles del litoral de la Comunitat Valenciana parten con unas previsiones de ocupación cercanas al 80% para el puente de Todos los Santos, lo que supone 2,2 puntos de subida, mientras que los establecimientos hoteleros del interior estarán al 70%.

Colomer ha subrayado la «capacidad de convocatoria» de las playas de la Comunitat «también en otoño e invierno» y el «vigor» del sector turístico, que «va avanzando poco a poco para romper la dualidad temporada alta-temporada baja para establecer una solución de continuidad, con flujos diferentes, pero con constantes vitales todo el año.»

El secretario autonómico de Turisme ha avanzado este jueves los resultados de la encuesta realizada por su departamento a una muestra representativa de hoteles de todas las categorías, tanto de litoral como de interior, de la Comunitat Valenciana para las noches del 31 de octubre y del 1 y 2 de noviembre, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Los datos muestran una previsión para el conjunto de hoteles de litoral sobre reservas confirmadas a fecha de este jueves, que alcanza el 79,70%, 2,2 puntos más que el año pasado.

Benidorm cuenta con reservas del 90%; los hoteles del litoral de Valencia parten con una ocupación cercana al 76% y la ciudad de València la estima sobre el 80%, mientras que los hoteles del litoral de Alicante, sin incluir Benidorm, prevén una ocupación superior al 72% y los del litoral de Castellón del 66,5%.

Con respecto al interior, las previsiones para el puente de Todos los Santos muestran que los hoteles de la Comunitat Valenciana superarán el 69% de ocupación, 0,9 puntos más que en el mismo periodo de 2018.

Por provincias, destaca el crecimiento en un 17% de la ocupación en los hoteles del interior de Alicante que estarán al 52%; los del interior de la Valencia registrarán una ocupación superior al 80% mientras que el interior de Castellón tendrá una ocupación hotelera del 63,5%.

FUENTE: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La familia de Álex, el menor asesinado en Sueca, pide ayuda económica para afrontar el proceso judicial

Publicado

en

La familia de Álex, el niño de 13 años asesinado en Sueca el pasado 24 de enero, ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para poder hacer frente a los costes judiciales derivados del proceso penal y garantizar que el caso llegue hasta el final.

La iniciativa, titulada “Justicia para Álex”, ha sido impulsada por el padre del menor y ha logrado recaudar más de 2.800 euros en apenas cuatro días, gracias a la solidaridad de vecinos, amigos y personas de distintos puntos del país.

Una comunidad volcada con la familia

Desde que se produjo el crimen, Sueca permanece conmocionada. Las muestras de apoyo no han cesado: concentraciones silenciosas, mensajes de condolencia y homenajes espontáneos reflejan el impacto que ha tenido la muerte del menor en el municipio.

Con esta campaña solidaria, los padres de Álex buscan contar con los recursos necesarios para afrontar el procedimiento judicial, pero también mantener viva la memoria de su hijo y evitar que el caso caiga en el olvido.

El acusado, en prisión provisional sin fianza

Según la investigación, Álex acudió a casa de un amigo para pasar la tarde. Presuntamente, el padre del menor lo atacó con un arma blanca, causándole heridas mortales. El hombre fue detenido horas después por la Guardia Civil y reconoció los hechos ante los agentes.

El juez encargado del caso decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para el acusado, imputado por un delito de asesinato agravado, al tratarse de una víctima menor de 16 años. Desde su ingreso en la prisión de Picassent, el detenido ha optado por no declarar y remitirse a sus manifestaciones previas.

Apoyo social y búsqueda de justicia

La familia insiste en que la recaudación no responde solo a una necesidad económica, sino también a un deseo de justicia y acompañamiento. El respaldo ciudadano se ha convertido en un pilar fundamental en un momento de enorme dolor.

El caso de Álex ha trascendido el ámbito judicial para convertirse en una herida colectiva, con un municipio entero unido en el recuerdo del menor y en el apoyo a sus padres durante un proceso largo y complejo.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo