Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La viral respuesta de un autónomo a Pedro Sánchez por cobrarle la cuota de abril

Publicado

en

Tras el escándalo generado el pasado mes de marzo por el cobro de la cuota íntegra a los autónomos por parte del Gobierno, cuando no se pudo facturar desde mediados de mes, llega el mes de abril y los autónomos ven que la cuota se les ha vuelto a cobrar. Una situación que ha generado una indignación generalizada.

Las redes sociales han sido uno de los instrumentos más utilizados por miles de personas que han mostrado su malestar ante esta situación. Y de entre todos los mensajes, hay uno que ha conseguido viralizarse siendo muy compartido por todas las redes y por grupos de WhatsApp. Se trata de la respuesta de un ciudadano a un tuit de Pedro Sánchez publicado este viernes 1 de mayo y que decía «Esta crisis no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad. El compromiso del Gobierno es claro: volcaremos todos los esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie quede atrás».

A ese tuit, respondía un autónomo con este mensaje:
«Me habéis cobrado la cuota de autónomos habiendo facturado 0 euros en Abril…negocio cerrado.
Mi nombre es Juan Manuel Vázquez de la Torre Muñoz.
DNI. 44350985Q
Tengo tres hijos. Te lo digo claro.
SOIS TODOS UNOS HIJOS DE PXXX
Ya me puedes mandar a los Geos si quieres».

CAPTURA TWITTER

La respuesta de este autónomo, que comparte su identidad, ha tenido cientos de retuits y de ‘me gusta’ y sigue compartiéndose.

Por otro lado, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), denunciaba que la cuota del mes de abril se había vuelto a cobrar y afirmaba que es «lamentable que a 400.000 autónomos con la prestación por cese de actividad extraordinario reconocida le hayan cobrado la cuota de abril y no se la devuelvan hasta dentro de 2 meses. ¡¡No estamos para prestar dinero!! A partir de hoy cobrarán la prestación, pero ya han pagado 2 cuotas que tardarán en cobrar. Por eso queremos expresar un mensaje de apoyo desde ATA para esos 400.000 autónomos que hoy le han dado un nuevo sablazo cobrándoles la cuota de abril a pesar de ser beneficiarios de la prestación por cese de actividad. A ellos, que a partir de hoy les ingresaran 1000€, pero que habrán pagado casi 600€ en cuotas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Explosión durante un experimento en una escuela de Porqueres deja tres menores heridos, dos graves

Publicado

en

Crimen en Sentmenat

Tres niños de nueve años han resultado heridos por quemaduras de diversa consideración tras una explosión ocurrida durante un experimento de química en una escuela de Porqueres. Dos de los menores se encuentran en estado grave y han sido trasladados al Hospital Vall d’Hebron, mientras que un tercero ha ingresado con heridas leves en el Hospital Universitari de Girona Doctor Josep Trueta.

El accidente se produjo este miércoles por la mañana durante una actividad escolar en el centro Escola L’Entorn, donde los alumnos de 4º de Primaria participaban en un experimento científico.


Una botella explotó durante el experimento escolar

Según han informado los servicios de emergencias, el aviso se recibió sobre las 10:45 horas tras registrarse una explosión en una botella utilizada durante el experimento.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de los Bombers de la Generalitat de Catalunya y del Sistema d’Emergències Mèdiques, que activaron cinco ambulancias y dos helicópteros medicalizados para atender a los menores.

Uno de los niños fue evacuado en helicóptero medicalizado al Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, mientras que otro fue trasladado en ambulancia al mismo centro hospitalario. El tercer menor fue derivado al hospital Josep Trueta de Girona.

Además, un equipo de psicólogos del SEM se desplazó a la escuela para asistir a los compañeros de clase y al profesorado tras el suceso.


¿Qué experimento estaban realizando?

Aunque los detalles exactos todavía se investigan, responsables del departamento de Educación han explicado que el experimento consistía en una mezcla de sustancias químicas sencillas, entre ellas alcohol y algún elemento inflamable.

La actividad se estaba realizando en una zona exterior y ventilada del centro, precisamente para garantizar la seguridad de los alumnos durante la demostración.

Según las primeras informaciones, el experimento es una práctica educativa habitual en clases de ciencia y ya se había realizado en otras ocasiones sin incidentes. Sin embargo, por causas aún desconocidas, una de las botellas utilizadas en la mezcla explotó, provocando las quemaduras en los menores que se encontraban más cerca.


El resto de alumnos y profesores están ilesos

El Ayuntamiento de Porqueres ha confirmado que el resto de estudiantes y docentes que participaban en la actividad se encuentran en buen estado.

El alcalde de la localidad ha calificado el incidente como “un accidente puntual”, mientras las autoridades continúan analizando las circunstancias exactas de la explosión para esclarecer qué ocurrió durante el experimento.

La prioridad ahora es la evolución de los menores ingresados, especialmente de los dos alumnos trasladados en estado grave a Barcelona.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo