Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

La viral respuesta de un autónomo a Pedro Sánchez por cobrarle la cuota de abril

Publicado

en

Tras el escándalo generado el pasado mes de marzo por el cobro de la cuota íntegra a los autónomos por parte del Gobierno, cuando no se pudo facturar desde mediados de mes, llega el mes de abril y los autónomos ven que la cuota se les ha vuelto a cobrar. Una situación que ha generado una indignación generalizada.

Las redes sociales han sido uno de los instrumentos más utilizados por miles de personas que han mostrado su malestar ante esta situación. Y de entre todos los mensajes, hay uno que ha conseguido viralizarse siendo muy compartido por todas las redes y por grupos de WhatsApp. Se trata de la respuesta de un ciudadano a un tuit de Pedro Sánchez publicado este viernes 1 de mayo y que decía «Esta crisis no puede volver a ser la excusa para más precariedad y desigualdad. El compromiso del Gobierno es claro: volcaremos todos los esfuerzos y recursos para defender el empleo y proteger los derechos de los trabajadores y trabajadoras, para que nadie quede atrás».

A ese tuit, respondía un autónomo con este mensaje:
«Me habéis cobrado la cuota de autónomos habiendo facturado 0 euros en Abril…negocio cerrado.
Mi nombre es Juan Manuel Vázquez de la Torre Muñoz.
DNI. 44350985Q
Tengo tres hijos. Te lo digo claro.
SOIS TODOS UNOS HIJOS DE PXXX
Ya me puedes mandar a los Geos si quieres».

CAPTURA TWITTER

La respuesta de este autónomo, que comparte su identidad, ha tenido cientos de retuits y de ‘me gusta’ y sigue compartiéndose.

Por otro lado, la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA), denunciaba que la cuota del mes de abril se había vuelto a cobrar y afirmaba que es «lamentable que a 400.000 autónomos con la prestación por cese de actividad extraordinario reconocida le hayan cobrado la cuota de abril y no se la devuelvan hasta dentro de 2 meses. ¡¡No estamos para prestar dinero!! A partir de hoy cobrarán la prestación, pero ya han pagado 2 cuotas que tardarán en cobrar. Por eso queremos expresar un mensaje de apoyo desde ATA para esos 400.000 autónomos que hoy le han dado un nuevo sablazo cobrándoles la cuota de abril a pesar de ser beneficiarios de la prestación por cese de actividad. A ellos, que a partir de hoy les ingresaran 1000€, pero que habrán pagado casi 600€ en cuotas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Publicado

en

Incendio en restaurante de Madrid por uso de bengalas tras tragedia en Suiza

Un conato de incendio se produjo el pasado 10 de enero en el restaurante Fanático, ubicado en el Paseo de la Castellana de Madrid, cuando los comensales fueron invitados a encender bengalas y pirotecnia durante la celebración de la noche. El incidente ocurre apenas diez días después de la tragedia en Crans-Montana (Suiza), donde un fuego provocado por bengalas en un bar dejó 40 muertos.

Cómo se originó el fuego

Según testigos, tras la cena y con la música de fondo, varios clientes sostuvieron bengalas al ritmo de los gogós que bailaban sobre la barra. Las llamas alcanzaron unas plantas cerca de la entrada del restaurante, pero fueron apagadas en cuestión de segundos por un trabajador con un extintor, evitando que el incidente se convirtiera en un incendio mayor.

El humo generado provocó confusión entre los comensales, quienes fueron evacuados del local mientras algunos clientes ayudaban a proteger cortinas y mobiliario.

Medidas del restaurante y regulación

El grupo propietario, GLH Singular Restaurants, ha asegurado que sus locales cuentan con certificados de protección ignífuga y ha anunciado la prohibición definitiva del uso de bengalas y pirotecnia en todos sus restaurantes.

El Ayuntamiento de Madrid prepara además una ordenanza para regular la pirotecnia en interiores, en línea con las restricciones ya existentes en techos, paredes y decorados inflamables, con el objetivo de evitar riesgos similares en el futuro.

Precedentes y riesgos del uso de pirotecnia

El uso de material inflamable en restaurantes y discotecas se ha normalizado en los últimos años, pese a los riesgos. Casos como los de Burro Canaglia en 2022 o la tragedia de Murcia en 2023, donde murieron varias personas por fuegos en interiores, han mostrado las consecuencias de no controlar estos espectáculos.

Expertos en seguridad y promotores de ocio nocturno advierten que existen alternativas seguras para generar impacto visual, como iluminación creativa o decoraciones ignífugas, sin poner en riesgo la vida de los asistentes.

Testimonios de clientes

Carolina F., quien celebraba su cumpleaños en Fanático, señaló:

“Fueron ocho segundos de fuego, pero nos podía haber costado la vida. Imagínate morir el día de mi cumpleaños”.

Otro cliente, Thony Campos, compartió en redes sociales un vídeo del momento con la advertencia:

“Por poco y nos quemamos. Ver hasta el final”.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo