Síguenos

Cultura

Leiva presenta su último disco en los Conciertos de Viveros de València

Publicado

en

Leiva

VALÈNCIA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) – El cantante y guitarrista Leiva actuará en los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València este viernes, 12 de julio. El madrileño llegará al ‘cap i casal’ para presentar su cuarto álbum de estudio en solitario, ‘Nuclear’, publicado el pasado mes de marzo por Sony Music.

El álbum entró directamente al número 1 de las listas de ventas, permanece en las primeras posiciones después de 15 semanas y, también, es uno de los trabajos más escuchados en la red. Las entradas anticipadas para esta actuación están agotadas desde hace semanas. De esta manera, el vocalista repetirá el sold out de su última visita al festival, en 2017, destaca la organización en un comunicado.

Después de empezar a tocar cuando era un adolescente, Leiva se juntó con el también cantante y guitarrista Rubén Pozo y con el batería Tuli. Así nació, a finales de la década de los 90, Pereza. Su primer disco, de título homónimo, ya fue publicado por la multinacional RCA / BMG. Los álbumes posteriores -Algo para cantar, 2002; Animales, 2005; Los amigos de los animales, 2006; Aproximaciones, 2007; y Aviones, 2009- y temas como ‘Pienso en aquella tarde’, ‘Princesas’, ‘Estrella polar’ o ‘Lady Madrid’ los convirtieron en uno de los grupos más reconocidos del rock estatal hasta su separación en septiembre de 2011.

Aquel divorcio amistoso permitió que Leiva iniciara su carrera en solitario. Así, a principios del 2012 veía la luz Diciembre, un álbum producido por él mismo donde también tocaba guitarra, bajo, batería y voces. El disco fue nominado como mejor trabajo de pop rock en los Premios Grammy y fue galardonado como LP del año por los lectores de la edición española de la revista Rolling Stone. El exitoso Pólvora se editaba en enero de 2014, unos meses antes de que el vocalista fuera telonero de los Rolling Stones en Madrid. Y, en verano de 2016, el cantante volvía al frente de las listas gracias a Monstruos.

Para su cuarto trabajo, Leiva ha vuelto a confiar en la producción de Carlos Raya (M-Clan, Fito y Fitipaldis, Los Zigarros), quien lo acompaña desde el segundo lanzamiento. El repertorio se nutre del rock sencillo, directo y emotivo marca de la casa.

Son un buen ejemplo el single ‘No te preocupes por mí’ y temas como ‘Lobos’, ‘Como si fueras a morir mañana’ o ‘Godzilla’, con la colaboración de Bunbury y Ximena Sariñana. Finalmente, el músico quiso tener un detalle especial con los compradores de la edición física del LP. Así, incluyó un disco extra con las notas de voz que muestran los primeros borradores de las composiciones. Además, los artistas urbanos de Boa Mistura firmaron el diseño de los CD y vinilos con perforaciones e impresiones especiales.

NUEVA GIRA
La nueva gira de Leiva arrancó el pasado 10 de mayo en Salamanca tras jornadas de ensayos en una nave industrial de Getafe. A lo largo de estos meses, el vocalista y la Leiband, nombre con el que fue bautizada la formación de directo del madrileño, han pasado con éxito por localidades como A Coruña, Murcia, Albacete, Zaragoza, Barcelona (con doblete en el Sant Jordi Club), Mallorca, Sevilla, Bilbao o Madrid (con doblete en el WiZink Center). Después de hacer parada en la capital del Turia, el tour Nuclear visitará varios puntos del Estado y, próximamente, se trasladará a Uruguay, Argentina y México.

Las localidades para el concierto de Leiva en los Conciertos de Viveros se agotaron tres semanas después de hacerse público el cartel del festival. Sin embargo, a partir de las 18.30 horas se pondrá a la venta un número limitado de tiques que se despacharán por estricto orden de llegada a las taquillas. Cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro entradas.

Las puertas del recinto se abrirán a las 19:30 y el horario previsto para el inicio de la actuación son las 22:00 horas.

Los Conciertos de Viveros son una iniciativa del Ayuntamiento de València con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y el patrocinio de Amstel.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Judas Priest actuará en el Roig Arena de Valencia el 20 de agosto de 2026

Publicado

en

Judas Priest concierto Valencia Roig Arena

La legendaria banda de heavy metal Judas Priest prepara una noche histórica en Valencia. El concierto de Judas Priest en el Roig Arena tendrá lugar el próximo 20 de agosto de 2026, y promete ser uno de los eventos musicales más destacados del año.

Las entradas para Judas Priest en Valencia estarán disponibles a partir del jueves 4 de diciembre a las 12:00 h, exclusivamente en la web oficial www.roigarena.com

.


Judas Priest: pioneros del heavy metal

Con más de 50 años de trayectoria, Judas Priest es responsable de algunos de los himnos más influyentes del metal y de discos que definieron la historia del género. Entre sus trabajos más emblemáticos se encuentran:

  • Rocka Rolla

  • Sad Wings of Destiny

  • British Steel

  • Screaming for Vengeance

  • Defenders of the Faith

  • Painkiller

Su imagen icónica, con cuero, tachuelas y un sonido inconfundible, los ha consolidado como líderes absolutos del heavy metal a nivel mundial.


Reconocimientos y giras históricas

La trayectoria de Judas Priest incluye:

  • Un Grammy por “Dissident Aggressor”

  • La entrada en el Rock and Roll Hall of Fame

  • Actuaciones legendarias en Donington, US Festival y Live Aid

La banda continúa en plena forma con giras masivas por Europa, Reino Unido y Norteamérica, impulsadas por su último álbum “Invincible Shield”, consolidando su posición en la cima del heavy metal contemporáneo.


Invitados especiales: Airbourne y Udo Dirkschneider

El concierto en Roig Arena contará con invitados de lujo:

  • Airbourne, la banda australiana que encarna el hard rock más explosivo.

  • Udo Dirkschneider, fundador y voz de Accept, que celebra los 40 años de “Balls to the Wall”, una leyenda viva del heavy metal alemán.


Entradas y venta oficial

Las entradas para Judas Priest en Valencia salen a la venta el jueves 4 de diciembre a las 12:00 h a través de www.roigarena.com

Se recomienda adquirirlas con antelación, ya que se espera aforo completo para este esperado evento.


Sobre Roig Arena

El Roig Arena es el nuevo gran recinto multiusos de Valencia, diseñado para albergar conciertos, eventos deportivos y corporativos.

  • Capacidad máxima estimada: 20.000 espectadores en modo concierto

  • Presupuesto: 400 millones de euros financiados por Juan Roig, presidente de Mercadona

Este recinto se posiciona como nuevo epicentro cultural y musical de la ciudad, ofreciendo instalaciones de última generación para artistas y público.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo