Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los mensajes de Joan Ribó tras ganar las elecciones

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que Compromís continuará los próximos cuatro años liderando el proyecto progresista junto al PSPV, tras sumar ambos partidos la mayoría en el Ayuntamiento con 17 escaños, y ha lamentado que Podem salga del equipo de gobierno y del consistorio al no lograr representación. Su meta es lograr «una València más plural todavía» con el diálogo y la participación como ejes.

Con la banda sonora de ‘Regreso al futuro’ de fondo y entre aplausos y banderas, Ribó ha esperado hasta el tiempo de descuento para salir a valorar los resultados de las municipales, en las que la coalición ha obtenido 10 ediles, en un acto celebrado en la Plaza del Pilar de València, ante la sede de Compromís.

El candidato de la coalición ha seguido muy pendiente el ajustado escrutinio a la espera de que la balanza se decantara por el bloque de izquierdas mientras los ‘populares’ se acercaban, hasta quedarse a solo un concejal de diferencia entre ambos bloques: 17 entre Compromís y PSPV, ya sin Podem, frente a los 16 de PP, Ciudadanos y Vox.

Ya con más del 96% escrutado ha salido al escenario acompañado por compañeros como la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y proclamado a gritos de ‘Xé qué bó, alcalde Joan Ribó’, para destacar que han cumplido con unos «objetivos muy claros: continuar con un proyecto progresista y liderarlo». «Mañana comenzaremos a trabajar para construir otro proyecto de coalición para València», ha manifestado.

La céntrica plaza del Pilar se ha vestido del naranja de Compromís en una jornada marcada por la victoria del Valencia CF en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, con lo que la celebración en el estadio de Mestalla ha dado paso a la alegría contenida ante la posible victoria de Ribó, que disfrutó del partido este sábado en Sevilla.

El alcalde se ha recuperado rápido de la ‘resaca’ valencianista y ha llegado a la sede a las 19.00 horas para estar pendiente del ajustado escrutinio junto al candidato europeo, Jordi Sebastià. Más tarde se ha sumado la vicepresidenta de la Generalitat en funciones y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, con el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha llegado afónico por la fiesta de la Copa ‘che’ y ha festejado los resultados alzando su bici naranja.

En un ambiente más calmado que en 2015, la gente ha ido acercándose tímidamente durante la noche para seguir el recuento desde una gran pantalla, junto a un escenario con el lema ‘Jo amb Ribó’, una barra para servir cerveza e incluso unos dibujos del primer edil. La misma plaza acogió hace cuatro años el histórico vuelco a la izquierda en la capital del Túria después de 20 años de gobierno del PP, lo que motivó a una marea de simpatizantes a celebrarlo de madrugada en la plaza del Ayuntamiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La emotiva carta de despedida de Davinchi a su padre: “Todo lo que haga será por ti”

Publicado

en

Instagram

El futbolista del Getafe C.F., David Cordón, conocido deportivamente como ‘Davinchi’, ha compartido una emotiva carta de despedida dedicada a su padre, David Cordón Cano, una de las víctimas mortales del trágico accidente ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba) el pasado domingo 18 de enero.

El padre del jugador falleció a los 50 años de edad, según confirmó oficialmente el club madrileño el 20 de enero, expresando públicamente su pesar por la pérdida. “Nos invade el dolor por el fallecimiento de David Cordón Cano, padre de nuestro jugador Davinchi, en el trágico accidente de Adamuz”, señaló el Getafe C.F. en un comunicado.

Viajaba en el tren Alvia tras asistir al partido del Getafe

David Cordón Cano viajaba en el tren Alvia que cubría la ruta Madrid–Huelva, después de haber asistido en el Coliseum Alfonso Pérez al partido de LaLiga EA Sports entre el Getafe y el Valencia, que finalizó con derrota azulona (0-1). Su fallecimiento eleva el impacto humano del siniestro, que ya se ha cobrado la vida de 42 personas.

Una vez identificado el cuerpo, el Recreativo de Huelva, club en el que Davinchi se formó como futbolista, también trasladó públicamente sus condolencias a la familia y al jugador.

“Demostraré que puedo con todo, papá”

Días después, ha sido el propio Davinchi quien ha querido despedirse de su padre con un profundo mensaje publicado en redes sociales, acompañado por un carrusel de imágenes en las que aparece junto a él, tanto en su infancia como en su etapa adulta, compartiendo momentos personales y deportivos.

En su carta, el futbolista expresa su fe, su dolor y su promesa de seguir adelante:

“Sé que el Señor de las Penas y la Virgen del Amor te tienen a su lado y juntos me guiaréis durante toda mi vida. Me llenarás de fuerza en los momentos de dificultad y siempre recordaré lo que nos decías: siempre felices y hacia delante. Todo lo que haga en esta vida será por el lucero más grande que tengo en el cielo”.

Davinchi recuerda a su padre como un luchador incansable y afirma que su mayor acto de amor será no rendirse nunca: “Ese es el mayor acto de amor que puedo hacer por ti, demostrar que puedo con todo”.

Mensajes de apoyo del Getafe y del mundo del fútbol

La publicación ha generado una gran reacción de apoyo. Entre los numerosos mensajes de cariño, el Getafe C.F. ha vuelto a pronunciarse, destacando la calidad humana del fallecido: “Quienes conocimos a tu padre sabemos la gran persona que era y que ahora te guía desde el cielo. Estamos contigo”.

La investigación del accidente sigue abierta

Mientras tanto, la investigación del accidente ferroviario de Adamuz continúa. El siniestro se produjo cuando un tren Iryo que viajaba de Málaga a Madrid descarriló, invadió la vía contigua y colisionó con un Alvia apenas 20 segundos después.

Tres días después del accidente, se ha hecho pública la llamada del maquinista del Iryo, quien inicialmente pensó que había sufrido un “enganchón”. Tras descender del tren y comprobar el alcance del suceso, alertó de un descarrilamiento grave y solicitó asistencia urgente por la presencia de heridos. También pidió la detención del tráfico ferroviario en la vía afectada, aunque desde el centro de control se le indicó que no había otros trenes en circulación.

Las autoridades tratan ahora de determinar si la rotura de un tramo de la vía fue la causa o la consecuencia del accidente, considerado uno de los más graves de la historia reciente del ferrocarril en Andalucía.

 

Continuar leyendo