Síguenos

PORTADA OFFICIALPRESS

Los mensajes de Joan Ribó tras ganar las elecciones

Publicado

en

VALÈNCIA, 27 May. (EUROPA PRESS) –

El alcalde de València, Joan Ribó, ha asegurado que Compromís continuará los próximos cuatro años liderando el proyecto progresista junto al PSPV, tras sumar ambos partidos la mayoría en el Ayuntamiento con 17 escaños, y ha lamentado que Podem salga del equipo de gobierno y del consistorio al no lograr representación. Su meta es lograr «una València más plural todavía» con el diálogo y la participación como ejes.

Con la banda sonora de ‘Regreso al futuro’ de fondo y entre aplausos y banderas, Ribó ha esperado hasta el tiempo de descuento para salir a valorar los resultados de las municipales, en las que la coalición ha obtenido 10 ediles, en un acto celebrado en la Plaza del Pilar de València, ante la sede de Compromís.

El candidato de la coalición ha seguido muy pendiente el ajustado escrutinio a la espera de que la balanza se decantara por el bloque de izquierdas mientras los ‘populares’ se acercaban, hasta quedarse a solo un concejal de diferencia entre ambos bloques: 17 entre Compromís y PSPV, ya sin Podem, frente a los 16 de PP, Ciudadanos y Vox.

Ya con más del 96% escrutado ha salido al escenario acompañado por compañeros como la vicepresidenta de la Generalitat, Mónica Oltra, y proclamado a gritos de ‘Xé qué bó, alcalde Joan Ribó’, para destacar que han cumplido con unos «objetivos muy claros: continuar con un proyecto progresista y liderarlo». «Mañana comenzaremos a trabajar para construir otro proyecto de coalición para València», ha manifestado.

La céntrica plaza del Pilar se ha vestido del naranja de Compromís en una jornada marcada por la victoria del Valencia CF en la final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, con lo que la celebración en el estadio de Mestalla ha dado paso a la alegría contenida ante la posible victoria de Ribó, que disfrutó del partido este sábado en Sevilla.

El alcalde se ha recuperado rápido de la ‘resaca’ valencianista y ha llegado a la sede a las 19.00 horas para estar pendiente del ajustado escrutinio junto al candidato europeo, Jordi Sebastià. Más tarde se ha sumado la vicepresidenta de la Generalitat en funciones y coportavoz de Compromís, Mónica Oltra, con el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, que ha llegado afónico por la fiesta de la Copa ‘che’ y ha festejado los resultados alzando su bici naranja.

En un ambiente más calmado que en 2015, la gente ha ido acercándose tímidamente durante la noche para seguir el recuento desde una gran pantalla, junto a un escenario con el lema ‘Jo amb Ribó’, una barra para servir cerveza e incluso unos dibujos del primer edil. La misma plaza acogió hace cuatro años el histórico vuelco a la izquierda en la capital del Túria después de 20 años de gobierno del PP, lo que motivó a una marea de simpatizantes a celebrarlo de madrugada en la plaza del Ayuntamiento.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIALPRESS

Marlaska: «Ni Casado ni Yolanda Díaz ponen en peligro el liderazgo de Sánchez»

Publicado

en

Valencia, 16 oct (EFE).- El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha mostrado convencido este sábado de que el trabajo del Gobierno permitirá al PSOE remontar en las encuestas y ha afirmado que ni el líder del PP, Pablo Casado, ni la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, ponen en peligro el liderazgo de Pedro Sánchez.

Grande-Marlaska, en declaraciones a los periodistas a su llegada a la segunda jornada del 40 Congreso Federal de PSOE que se celebra en Valencia, se ha referido al sondeo del CIS hecho público este viernes en el que el PP recorta tres puntos su distancia con los socialistas.

A su juicio, «el trabajo serio» del Gobierno y del PSOE durante tres años permitirá tener mejores resultados que los que auguran las encuestas.

«Eso es lo que realmente cuenta y lo que los ciudadanos valoran», ha añadido.

Al plantearle si el liderazgo de Sánchez puede estar más en peligro por Pablo Casado o por Yolanda Díaz, ha respondido tajante: «Por ninguno de los dos».

«El liderazgo de Pedro Sánchez en este país es muy sólido, muy firme y tiene mucho futuro», ha asegurado.

Por su parte, la ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, se ha referido también, en declaraciones a los periodistas, a la presencia de Felipe González en el 40 Congreso socialista.

«Igual que reclamamos la cohesión intergeneracional en nuestro país, hay que practicarla entre el socialismo», ha subrayado antes de asegurar que esa relación siempre es enriquecedora y que las nuevas generaciones socialistas tienen muy buen ejemplo en otras anteriores que transformaron el país.

Continuar leyendo