Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Los valencianos podrán retirar medicamentos sin depender de la fecha de la receta

Publicado

en

VALÈNCIA, 31 Oct.- La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha introducido novedades en el sistema de dispensación de medicamentos, donde la receta que se genera al realizar una prescripción no tiene caducidad dentro del periodo de vigencia del tratamiento.

De esta forma, según ha informado la Generalitat, los usuarios y usuarias podrán retirar envases sin estar pendientes de las fechas del calendario sino que simplemente acudirán a retirarlos cuando los necesiten.

Según la Generalitat, el nuevo sistema de receta electrónica «aumentará la eficiencia del servicio, favorecerá la autonomía del paciente y mejorará la experiencia de los usuarios y usuarias con la prescripción de medicamentos».

El tratamiento tendrá la duración que determine el prescriptor y durante este tiempo el paciente podrá retirar la medicación de la farmacia. De esta manera, ya no estará obligado por la planificación calendarizada con fecha de caducidad ni tendrá la penalización por la cancelación del tratamiento en caso de no retirar más de tres recetas consecutivas.

Estos cambios van a dotar de «mayor autonomía» a los pacientes, favorecer su propia gestión y la «corresponsabilidad» en materia de farmacia. También descongestionará los servicios de atención primaria al no tener que volver los usuarios a solicitar una nueva receta. De esta manera, «se favorece y facilita el acceso a los medicamentos de la ciudadanía».

La APP+salut de la Conselleria de Sanidad también recogerá esta actualización y permitirá tener almacenadas las recetas y retirar medicamentos cuando los necesite el paciente. En la aplicación desaparece la opción «calendario» que recordaba la fecha en la que se tenía que acudir a la farmacia obligatoriamente a retirar los medicamentos y se sustituye por la de «dispensaciones».

En la nueva actualización se podrá consultar tanto la fecha de la última dispensación como la disponibilidad para poder retirar un medicamento en la oficina de farmacia. Con estas mejoras, se espera aumentar aún más la funcionalidad de la aplicación y que llegue a más usuarios. En el mes de septiembre de 2019 consiguió superar ya el medio millón de descargas.

FUENTE: (EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Evacúan el Hospital Santa Lucía de Cartagena por un incendio

Publicado

en

Controlado el incendio en el Hospital Santa Lucía de Cartagena tras la evacuación de pacientes

El incendio declarado en el Hospital Santa Lucía de Cartagena en la mañana de este miércoles ha quedado controlado, según ha confirmado el Ayuntamiento de Cartagena. El fuego, originado en una terraza del bloque 5, se propagó rápidamente debido al fuerte viento, obligando a la evacuación inmediata de pacientes y personal sanitario. No se han registrado heridos.

¿Cómo comenzó el incendio?

Fuentes del 112 han informado a EFE de que las primeras alertas —más de una treintena de llamadas— se recibieron a las 7:25 horas.
El fuego habría comenzado en una estancia exterior y se extendió por la fachada del edificio, afectando al menos a dos plantas del bloque.

Actuación de los bomberos y servicios de emergencia

Poco después de las 8:30 horas, el Ayuntamiento comunicó que los Bomberos ya tenían el incendio bajo control. Desde las 8:00 horas, los equipos estaban inspeccionando las zonas afectadas, realizando labores de vigilancia, revisión de daños y ventilación.

La alcaldesa Noelia Arroyo confirmó que todos los efectivos del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios estaban desplegados y trabajando para contener la propagación de las llamas.

Evacuación rápida y sin heridos

El personal del hospital evacuó de forma inmediata a los pacientes del bloque afectado, así como a aquellos ubicados en áreas próximas. La actuación rápida del equipo sanitario y de emergencias ha sido clave para evitar daños personales.

 Recomendaciones de tráfico

La Policía Local de Cartagena ha solicitado a los conductores evitar circular por las inmediaciones del hospital, con el fin de facilitar el trabajo de los equipos de emergencia.

 


 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo