Síguenos

Cultura

Luis Fonsi y su ‘Vida’ llegan este martes a los Conciertos de Viveros

Publicado

en

El cantante puertorriqueño Luis Fonsi actúa este martes, 9 de julio, en los Conciertos de Viveros de la Gran Feria de València 2019. La actuación se enmarca en la gira Vida, título de su último trabajo discográfico, publicado el pasado mes de febrero por Universal Music. Los Conciertos de Viveros son una iniciativa del Ayuntamiento de València con la colaboración de la Asociación de Promotores Musicales de la Comunidad Valenciana (MusicaProCV) y el patrocinio de Amstel.

En el repertorio del álbum se encuentra la canción “Despacito”, que en 2017 se situó al frente de los rankings de éxitos en más de cuarenta países. La composición fue galardonada como grabación y canción del año en los Premios Grammy Latinos del 2018. Además, el tema, donde colaboraba el también puertorriqueño Daddy Yankee, ya acumula más de 6 billones de visualizaciones en YouTube y 1 billón de reproducciones a Spotify. En el disco se ha incluido el remix con la presencia de Justin Bieber, el cual obtuvo un Premio Grammy Latín como mejor fusión e interpretación urbana.

Así mismo, el último lanzamiento de Luis Fonsi incluye otros de sus éxitos como “Échame la culpa”, con Demi Lovato, y “Imposible”, con Ozuna. Los dos con influencias de la música urbana. Esta misma línea siguen canciones como “Calypso”, con Stefflon Don, y “Apaga la luz”. Aun así, el cantante también ha incluido algunas composiciones más melódicas (“Sola”, “Le pido al cielo” o “Poco a poco”) que recuerdan a sus principios artísticos.

De este modo, el público que se acerque a los Jardines del Real este martes tendrá la oportunidad de conocer las diversas facetas artísticas del compositor. Según el mismo Luis Fonsi, el espectáculo será muy dinámico y combinará los momentos rítmicos y los románticos. Además, los asistentes lo podrán acompañar en un viaje en el tiempo con mezclas de diferentes canciones de toda su trayectoria.

Las puertas del recinto se abrirán a las 20:00 h y el horario previsto para el inicio de la actuación son las 22:00 horas.

Vida World Tour empezó el pasado 22 de junio a Toledo y llega a València después de pasar por Sevilla, Madrid y Valladolid, entre otras localidades. Posteriormente, el vocalista recorrerá buena parte del territorio español, Europa y el continente americano.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cultura

Hallan sin vida a Nicolás Cubero, joven novillero de la Escuela Taurina del Juli, a los 17 años

Publicado

en

Madrid, 12 de enero de 2026 – El mundo de la tauromaquia se encuentra de luto tras el fallecimiento de Nicolás Cubero, joven novillero de 17 años y alumno de la Escuela Taurina del Juli, que fue hallado sin vida en su domicilio durante la mañana de este domingo.

Según han confirmado fuentes del sector taurino y varios medios de comunicación, fueron sus propios padres quienes encontraron el cuerpo del joven en su cama. Por el momento, se desconocen las causas del fallecimiento, a la espera de los resultados de la autopsia.


Un prometedor novillero en formación

Nicolás Cubero, natural de Madrid, se encontraba en los primeros pasos de su carrera taurina, pero ya destacaba por su constancia, disciplina e ilusión. Apenas un día antes de su muerte, había participado en unas jornadas del certamen Maletilla de Plata, celebradas en la ganadería de Caras Blancas de Carpio, en Arganda del Rey.

De acuerdo con la información publicada, el joven padecía diabetes y había sufrido episodios de epilepsia en el pasado, aunque por ahora no se ha confirmado si estas circunstancias guardan relación con su fallecimiento.


Mensajes de condolencia del mundo taurino

La noticia ha provocado una profunda conmoción en las escuelas taurinas y en el entorno profesional del toreo. La Escuela Taurina del Juli y la Escuela Taurina José Cubero “El Yiyo” expresaron públicamente su pesar:

“Consternados por el repentino e inesperado fallecimiento de Nicolás Cubero. Todos los que formamos la Escuela Taurina José Cubero Yiyo nos sumamos al dolor de sus familiares, amigos y compañeros”.

Por su parte, la ganadería de Caras Blancas de Carpio anunció un emotivo homenaje al joven novillero, señalando que la vaca tentada por él durante la jornada llevará su nombre para siempre:

“En su honor, la vaca N24 G5 será llamada ‘Cubera’, para que su nombre quede grabado en la historia de nuestra ganadería”.


El recuerdo de sus profesores

Ángel Gómez Escorial, uno de sus profesores en la Escuela Taurina del Juli, destacó el compromiso del joven con la tauromaquia:

“Estaba prácticamente al inicio de su carrera, pero era uno de los chicos más constantes, de los que más ilusión y compromiso tenían”.


Una pérdida que sacude a la tauromaquia

El fallecimiento de Nicolás Cubero supone un duro golpe para la cantera taurina, que pierde a un joven con vocación, pasión y un futuro prometedor por delante. Su nombre queda ya ligado al recuerdo de quienes compartieron con él aulas, tentaderos y sueños en el mundo del toro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ETCM «Yiyo» (@escuelayiyo)


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo