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Metrovalencia modifica sus horarios para Navidad

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VALÈNCIA, 24 Dic.-Metrovalencia aplica desde este martes 24 de diciembre el horario de Navidad para los servicios de tranvía y del 26 para el metro, que se mantendrán en vigencia hasta el 3 de enero, teniendo en cuenta que el día 4 es sábado, el 5 domingo y el 6, día de Reyes, festivo, por lo que estas fechas mantienen sus horarios habituales del resto del año.

En el tranvía, los días 24, 26, 27, 30 y 31 de diciembre y el 2 y 3 de enero variarán las frecuencias en los trayectos Tosal del Rei-Tarongers y a los destinos Mas del Rosari, Lloma Llarga y Fira.

En el metro, los días 26, 27, 30 y 31 de diciembre y 2 y 3 de enero serán jornadas con importantes refuerzos para equipararlo en la medida de lo posible a las jornadas laborales del resto del año.

De esta manera, las distintas líneas de Metrovalencia incorporarán 43 trenes adicionales, 33 al inicio del servicio y 10 al mediodía, al objeto de mejorar las circulaciones.

En Línea 1 se refuerza la conexión Bétera-Picassent, con diez trenes entre las 5.30 y las 9.30 horas, y con seis, entre las 12.30 y 15.30 horas. En Línea 2 (Lliria-Torrent Avinguda) se reforzará con ocho trenes el inicio del servicio, entre las 6 las 9.30 horas, y con cuatro, entre las 13.30 y 16 horas.

En Línea 3 (Rafelbunyol-Aeroport) el refuerzo del inicio del servicio se producirá con seis trenes; en Línea 5 (Marítim Serrería-Aeroport) con dos; en Línea 7 (Marítim Serrería-Torrent Avinguda) con 3; y en Línea 9 (Alboraya Peris Aragó-Riba-roja de Túria) con cuatro unidades.

Los nuevos horarios de Navidad se pueden consultar en las estaciones de la red de Metrovalencia, en la página web y en el teléfono gratuito de información y atención al cliente 900 46 10 46, así como a través de redes sociales @metrovalencia y facebook/metrovalencia.fgv.

NOCHEBUENA Y NAVIDAD
El día de Nochebuena, tanto en Metrovalencia como en TRAM d’Alacant, el servicio se reduce progresivamente antes de lo habitual, a partir de las 22 horas en València y las 20.30 horas en Alicante.

El día de Navidad, el servicio comenzará más tarde de lo habitual, hacia las 8 horas, tanto en Metrovalencia como en el TRAM d’Alacant.

FUENTE: EUROPA PRESS

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La Policía Nacional detiene al presidente y al CEO de Plus Ultra en una redada a la aerolínea rescatada por el Gobierno durante la pandemia

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Plus Ultra

La Policía Nacional ha registrado este jueves la aerolínea española Plus Ultra, rescatada por el Gobierno de Pedro Sánchez durante la pandemia con más de 50 millones de euros. Durante la operación han sido detenidos el presidente de la compañía, Julio Martínez, y el CEO, Roberto Roselli. Según ha podido saber EL MUNDO, la investigación está dirigida por el Juzgado de Instrucción número 15 de Madrid, que ha ordenado el volcado de los dispositivos informáticos intervenidos.
Fuentes cercanas a la aerolínea —que cuenta con accionistas venezolanos— confirman la operación y aseguran que están colaborando con la Policía Judicial. La causa se encuentra bajo secreto.

Investigación por presunto blanqueo de capitales

La operación investiga un presunto delito de blanqueo de capitales. Los agentes han practicado registros en varios domicilios de los máximos responsables de la empresa, que en los últimos meses ha sido señalada por algunos de los principales investigados del caso Koldo como una de las compañías que deberían ser investigadas.

Plus Ultra fue rescatada por el Ejecutivo en el contexto de la pandemia con una ayuda superior a los 50 millones de euros, una decisión que ha generado controversia desde entonces. El exministro José Luis Ábalos ha afirmado que dicho rescate fue una imposición con la que él no estaba de acuerdo y apuntó a la figura del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, extremo que este último niega. Declaraciones en el mismo sentido ha realizado el empresario Víctor de Aldama.

El rescate de Plus Ultra: polémica y defensas internas

El ex presidente de Plus Ultra Fernando García Manso defendió, tras la concesión del rescate, que la ayuda recibida fue “la mínima imprescindible” y negó cualquier intermediación de antiguos altos cargos socialistas.

Además, justificó la necesidad del apoyo público subrayando que Plus Ultra desempeñaba un papel estratégico en la economía española, al cubrir una carencia en las conexiones aéreas con Latinoamérica. La aerolínea se definía como la “única alternativa” para obtener precios competitivos entre España y el continente americano.
Según García Manso, la desaparición de la compañía generaría un monopolio en esas rutas.

Conexiones internacionales y préstamos investigados

Según ha podido saber este periódico, la investigación está vinculada a las pesquisas abiertas por la Fiscalía suiza contra el financiero Simon Leendert Verhoeven. Entre 2020 y 2021, Plus Ultra solicitó créditos por valor de 1,3 millones de euros a varias sociedades vinculadas al entorno del financiero.

Las operaciones fueron:

  • 28 de octubre de 2020: préstamo de 500.000 dólares con Wailea Invest, domiciliada en Reino Unido.

  • 20 de noviembre de 2020: préstamo de 500.000 euros con Allpa Wira, fondo con sede en Suiza.

  • 29 de enero de 2021: préstamo de 450.000 euros con Valerian Corporation.

La compañía argumenta que recurrió a estos préstamos debido al fuerte impacto del Covid en sus cuentas y sostiene que todas las operaciones fueron legales, públicas y transparentes. Sin embargo, los investigadores analizan ahora si estas transacciones están relacionadas con un posible entramado de blanqueo internacional.

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