Síguenos

Fallas

Muere Roberto Belda, artífice de la comunicación fallera

Publicado

en

El mundo de las fallas se ha despertado este sábado con la triste noticia del fallecimiento de Roberto Belda, después de una larga enfermedad. Quien fuera jefe de prensa de Junta Central Fallera durante todo el mandato de Alfonso Grau será recordado por su enigmática personalidad y por dejar un legado clave a las fiesta: la comunicación fallera.

Belda dio un giro radical a la comunicación creando un potente departamento, cuando internet empezaba a llegar a nuestras vidas. Reforzó la relación con todos los periodistas que daban cobertura a las fallas y empezó a crear el resumen de prensa fallera, no solo para los que mandaran en ese momento, sino también para las Falleras Mayores de València, él mismo mandaba encargar que se encuadernara y se les hiciera llegar al final de su reinado un amplísimo resumen de todo el año.

Pero también fue una persona clave a la hora de asesorar en materia de comunicación. Cuando Belda acompañaba al presidente de JCF o a una Fallera Mayor, él se encargaba de prepararlas para entrevistas o reuniones. Fue una persona adelantada a sus tiempos.

En el plano personal, Roberto Belda se casó, con la ya desaparecida, Amparo Valle y formaron una de las parejas más influyentes del mundo fallero durante la década de los 90. Roberto era simpático, abierto, con carácter y un excelente relaciones públicas. Era un tío listo y en definitiva un ‘genio y figura’ como a él le gustaba decir.

Hoy el mundo de las fallas se despide de uno de los grandes de la fiesta. Belda nos deja un legado muy importante en la comunicación de las fallas. Una marca, fallas de València, que hoy no tiene precio en el mercado y que Roberto Belda ya supo ver hace más de 20 años.

</

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Fallas

La emotiva visita de las Falleras Mayores de Valencia a la Basílica de la Virgen de los Desamparados

Publicado

en

Falleras Mayores de Valencia 2026 Basílica Virgen
Fotos: TONI CORTÉS

Tras finalizar el acto de exaltación de la fallera mayor infantil de Valencia y su corte de honor, la jornada continuó con uno de los momentos más íntimos y simbólicos del calendario fallero. Las Falleras Mayores de Valencia 2026 se trasladaron hasta la Basílica de la Virgen de los Desamparados para rendir homenaje a la patrona de la ciudad.

Entrega de ramos en un ambiente de recogimiento

Las Falleras Mayores de Valencia, acompañadas por sus cortes de honor, realizaron la tradicional entrega de ramos ante la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats. El templo acogió un ambiente de recogimiento y emoción, en un gesto cargado de simbolismo que refuerza el vínculo entre las Fallas y la devoción mariana de Valencia.

Acceso al camarín para falleras mayores y mantenedores

Mientras tanto, las falleras mayores de Valencia y los mantenedores del acto tuvieron la oportunidad de subir al camarín de la Virgen, un privilegio reservado a momentos muy especiales. Allí pudieron vivir de cerca uno de los instantes más personales de la noche, en un clima de respeto, tradición y emoción compartida.

Este acto puso el broche a una jornada marcada por la solemnidad y el sentimiento fallero, en la que tradición, fe y cultura volvieron a darse la mano en el corazón de Valencia.

Fotos: TONI CORTÉS

Toda la información de Fallas Valencia 2026 en Official Press

Consulta en nuestra web toda la información de las Fallas 2026 como el programa completo de actos de las Fallas, las novedades, horarios, indumentaria, peinados, el tiempo que hará y los horarios de la Ofrenda de Fallas, el directo de mascletaes y castillos.

Continuar leyendo