Sucesos

Muere un bebé de 13 meses por sobredosis de metanfetamina

El cuerpo del niño presentaba hasta 43 lesiones causadas por mordeduras, quemaduras, hematomas y rasguños

Con apenas 13 meses de edad, Makavelii Leoni murió por una sobredosis de metanfetamina. Los trágicos sucesos ocurrieron en septiembre del pasado año, cuando lo encontraron sin respirar en su casa de Queensland, en Australia.

Poco más de un año después, el Tribunal de Magistrados de Cairns, ha declarado que el bebé, además del exceso de droga en su organismo, también presentaba numerosas marcas por todo su cuerpo. En concreto se contabilizaron hasta 43 lesiones provocadas por mordeduras, quemaduras, hematomas y rasguños, según recoge Mail Online.

«Cuatro días antes de su muerte, el pequeño fue visto feliz, riendo, en buenas condiciones. Cuatro días después, el bebé estaba muerto», argumentaba el fiscal sargento mayor, Maynard Marcum, a la corte.

Asimismo, varios testigos aseguraron ante el tribunal que la madre del pequeño, Lina Marie Daley, de 21 años de edad, amamantaba a su hijo mientras consumía mentanfetamina.

A principios de este mismo mes, la joven fue acusada de homicidio involuntario, tortura y tráfico de drogas porque, al parecer, traficaba con metanfetamina y cannabis.

El pequeño, de apenas un año de edad en el momento de su muerte, sufrió «exposición prolongada» y «sistémica» a la metanfetamina a través de la leche materna. Un informe de toxicidad determinaba hasta 0.7 mg/kg de restos de metanfetamina en su sistema, lo cual es una cantidad fatal para un adulto.

«El tiempo exacto y el método de exposición no están claros, pero fue suficiente para ser mortal», apuntaba el sargento Snr Marcum.

Además, la policía alega haber encontrado una pipa para consumir la droga dentro de la bolsa del pañal del bebé.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: