Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Mueren tres de los cuatro hijos del dueño de ASOS en los ataques terroristas de Sri Lanka

Publicado

en

Tres de los cuatro hijos del dueño de ASOS, Anders Holch Povlsen, han muerto en los ataques terroristas de Sri Lanka en los que han perdido la vida 290 personas.

Un portavoz de Povlsen confirmó las muertes pero no especificó cuáles de sus hijos habían sido asesinados: «Puedo confirmar que tres de sus hijos han sido asesinados. No vamos a hacer más comentarios y pedimos que se respete la privacidad de la familia en este momento». Justo días antes de los ataques, una de las hijas de Povlsen, Alma, compartía en Instagram una instantánea de sus vacaciones con sus hermanos Astrid, Agnes y Alfred, en una piscina.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

3 x små ferie basser ?

Una publicación compartida de ALMA STORM HOLCH POVLSEN (@almashpovlsen) el

El Gobierno acusa a una red yihadista internacional de estar detrás de la cadena de ataques que ha dejado 290 muertos y 500 heridos. Los terroristas coordinaron sus ataques contra hoteles de lujo e iglesias en un aparente intento deliberado de atacar a occidentales y cristianos.

El hombre más rico de Dinamarca

Anders Holch Povlsen (nacido el 4 de noviembre de 1972) es un multimillonario danés que es el CEO y único propietario de la cadena minorista de ropa internacional Bestseller (que incluye a Vero Moda y Jack & Jones), una compañía fundada por sus padres, el mayor accionista de Internet británico. El minorista de ropa Asos.com, y el segundo mayor accionista del minorista alemán de ropa de internet Zalando. Es el segundo terrateniente privado individual más grande del Reino Unido y el terrateniente privado más grande de Escocia.

En 2018, Povlsen era el danés más rico según Forbes.

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Junts rechaza el acuerdo de Sánchez con Junqueras sobre la financiación catalana

Publicado

en

Miriam Nogueras cuestiona el pacto entre el Gobierno y ERC y critica que no supone un nuevo modelo para Cataluña

Barcelona, 9 de enero de 2026 – El acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de Esquerra Republicana (ERC), Oriol Junqueras, en materia de financiación autonómica ha provocado el rechazo frontal de Junts per Catalunya. Así lo ha expresado su portavoz en el Congreso, Miriam Nogueras, quien ha asegurado que su formación todavía desconoce los detalles del pacto y que, en cualquier caso, no responde a las aspiraciones de Cataluña.

En declaraciones al programa Espejo Público, Nogueras ha afirmado que el acuerdo no supone una salida real del sistema de financiación común y lo ha calificado como una simple continuidad del modelo vigente. “No salimos del café para todos”, ha señalado, subrayando que se trata de una actualización de un sistema “del que se lleva hablando más de 20 años”.

Junts defiende una financiación propia para Cataluña

La portavoz de Junts ha insistido en que su partido aspira a un modelo en el que Cataluña quede fuera del régimen común y pueda gestionar directamente sus recursos. “Queremos que Cataluña tenga la llave de la caja y administre lo que producen los ciudadanos catalanes”, ha remarcado.

Este rechazo podría implicar que la Generalitat de Cataluña deje de percibir unos 5.000 millones de euros adicionales, una cifra que, según el acuerdo entre el Gobierno y ERC, reforzaría las finanzas autonómicas. Sin embargo, Nogueras ha minimizado este impacto y ha asegurado que Junts ha logrado en los últimos meses más de 6.800 millones de euros en acuerdos con el Ejecutivo central “sin fotos ni escenificaciones”.

Críticas a ERC y tensión con el Gobierno

Nogueras también ha cargado contra Esquerra Republicana, cuestionando si el partido liderado por Junqueras está dispuesto a “renunciar a casi 30.000 millones de euros que salen de Cataluña hacia Madrid y no regresan”. En este sentido, ha defendido la postura de Junts como una estrategia de firmeza y no de radicalidad. “No somos conformistas; vamos a luchar por lo que corresponde a los catalanes”, ha afirmado.

El rechazo de Junts mantiene la tensión política con el Gobierno de Sánchez, especialmente tras la ruptura formal de relaciones entre la formación independentista y La Moncloa el pasado mes de noviembre. Este escenario complica la aprobación de futuras medidas en el Congreso, donde el Ejecutivo necesita los votos de Junts para sacar adelante iniciativas clave.

Un acuerdo en el aire

Por ahora, Junts evita pronunciarse de manera definitiva hasta conocer el contenido completo del pacto entre el Gobierno y ERC. No obstante, el discurso de Nogueras deja claro que el apoyo de su formación al acuerdo de financiación catalana parece poco probable, lo que abre un nuevo frente político para Pedro Sánchez en un contexto parlamentario ya de por sí frágil.

 


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo