PORTADA OFFICIALPRESSSucesos

Pablo Ibar, cadena perpétua después de 16 años en el corredor de la muerte

VALÈNCIA, 23 May.- Pablo Ibar, el presunto autor del triple asesinato de tres estadounidenses en 1994, ha sido absuelto de la pena de muerte este jueves.  El juzgado ha decidido librar al español del corredor de la muerte y condenarlo a cadena perpétua. Ibar, que lleva 25 años en prisión, pasará el resto de su vida en la cárcel si en la próximo juicio no sale absuelto.

La pena de muerte debía ser ratificada por todos los miembros del jurado, se requería unanimidad en la decisión. Tras más de dos horas de deliberación, el veredicto ha aliviado a la familia de Ibar, que escuchaba la decisión del jurado desde la misma sala en la que se encontraba el presunto culpable.

Con la cadena perpétua, Ibar podrá salir del corredor de la muerte, en el que se encontraba desde hacía 16 años. Además, con esta condena, Ibar será trasladado a otro centro penitenciario en el que podrá recibir la visita de su familia. Hasta ahora mantenían conmunicación a través de una pantalla.

Ibar está acusado de asesinar, en 1994, a Casimir Sucharski, dueño de un club nocturno, y a dos modelos, Sharon Anderson y Marie Rogers. Mientras que la prensa estadounidense tiene una opinión unánime sobre la culpabilidad del español, el abogado defensor tratará de demostrar la inocencia de Pablo Ibar en otro juicio, que demorará todavía más el final de este caso.

Tags
Mostrar más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: