Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Paseos, boda y animales: los planes de los candidatos valencianos para la jornada de reflexión

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Nov. – La intensidad de esta ‘compactada’ campaña electoral deja paso este sábado a una jornada de reflexión en la que los candidatos valencianos van a estar con la familia y aprovecharán que no tienen agenda pública para pasear, aunque hay quienes tienen otros planes como ir al Bioparc o asistir a una boda.

En ese paréntesis entre la vorágine de la campaña y la incertidumbre hasta altas horas de la noche de la jornada electoral, el plan estrella de los candidatos es pasear.

El ministro de Fomento en funciones y cabeza de lista del PSOE por Valencia, José Luis Ábalos, pasará el día en familia en el ‘cap i casal’ y paseará. Tiene previsto también salir a comer.

La cabeza de lista del PP por Valencia al Congreso, Belén Hoyo, disfrutará del día con sus hijas en el Bioparc, mientras que el cabeza de lista al Senado, Fernando de Rosa, asistirá a la boda de la hija de unos amigos.

La candidata de Ciudadanos por Valencia María Muñoz también se ha decidido por un plan relajado que consiste en pasear por el cauce del río junto a su familia. El cabeza de lista de Vox, Ignacio Gil Lázaro también ha prevé pasar el día en familia y aprovechar para descansar.

En el caso de Unidas Podemos, Héctor Illueca estará con su familia y saldrá a pasear con su perro Tro, una de las cosas que más le gusta hacer.

El cabeza de lista de Més Compromís, Joan Baldoví, dará un paseo por la playa de la Malva-rosa y no lo hará en solitario: estará acompañado de Mónica Oltra y también del candidato a la Presidencia del Gobierno de Más País, Íñigo Errejón.

Fuente:(EUROPA PRESS)

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Hacienda aplaza a 2027 la entrada en vigor de Verifactu para pymes y autónomos

Publicado

en

Hacienda mayores 65 años

La Agencia Tributaria ha confirmado el aplazamiento de la obligación de usar Verifactu, el sistema de verificación de facturas para empresas, pymes y autónomos, hasta 2027. La medida afecta a los contribuyentes del Impuesto sobre Sociedades, cuya obligación comenzará en enero de 2027, y al resto de empresas y autónomos, que deberán cumplirla a partir de julio de 2027.

Qué es Verifactu y por qué se implementa

Verifactu es un software obligatorio de facturación que digitaliza y estandariza los procesos de emisión de facturas. Su objetivo es garantizar la autenticidad, integridad y trazabilidad de los pagos, facilitando además la vigilancia de Hacienda sobre las operaciones económicas. Las sanciones por incumplimiento pueden alcanzar hasta 50.000 euros.

Según datos del Observatorio TeamSystem, solo un 8% de las pymes y autónomos ha implementado Verifactu hasta mediados de noviembre, mientras que un 15% está en proceso de hacerlo.

Motivo del aplazamiento

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció en Rac1 que el aplazamiento forma parte de un real decreto ley para facilitar el cumplimiento de obligaciones fiscales y promover la digitalización de los procesos de facturación. La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, explicó que la medida es especialmente relevante para pymes y autónomos, quienes habían solicitado más tiempo para adaptarse al sistema.

Reacciones del sector

El presidente de ATA y vicepresidente de CEOE, Lorenzo Amor, celebró la medida en la red social X: “Por fin llega el sentido común que reclamábamos. Se aplaza un año la entrada en vigor de Verifactu. Un alivio para los autónomos ante la marea de cargas y trámites que sufrimos”.

Expertos como Gonzalo de Luis recuerdan que Verifactu no altera la fiscalidad vigente, sino que permite a Hacienda conocer todos los ingresos de los profesionales, reducir la morosidad, acelerar cobros y profesionalizar la gestión de los negocios.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo