Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

PP pide parar la peatonalización de Plaza del Ayuntamiento: «Primero hay que salvar a comercios y familias»

Publicado

en

Críticas al nuevo monolito de la Plaza del Ayuntamiento

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de València, María José Catalá, ha exigido al gobierno municipal que «paralice las obras que no sean productivas como las de peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento», porque «no es momento de poner maceteros y bolardos». El alcalde Joan Ribó confirmó este viernes que los trabajos de peatonalización de la plaza empiezan en breve. 

«Primero hay que salvar a comercios, autónomos, pymes y familias para que puedan sobrevivir y sobreponerse al duro golpe del Covid-19″, ha reivindicado Catalá, quien en un comunicado ha indicado al alcalde, Joan Ribó, que este proyecto es una obra provisional y por tanto no es prioritaria como sí lo es salvar a las personas que sufren esta crisis sanitaria».

La portavoz del PP ha pedido a Ribó «cordura y sentido común»: «No puede aprovechar que la gente está confinada para peatonalizar la Plaza del Ayuntamiento sin el consenso de comerciantes y vecinos». Por ello, el Grupo Popular exigirá en una moción en el Ayuntamiento la paralización inmediata de estas obras «por improductivas».

El PP ha incidido en que «con los más de 317.000 euros que cuestan esas obras se pueden salvar a un centenar de autónomos y esa debe ser la prioridad del máximo alcalde de esta ciudad, no la de imponer proyectos improductivos y que no cuenten con el consenso de los vecinos».

Además, el PP ha hecho hincapié en que el presupuesto de estas obras «sale de la EMT, que en estos momentos tiene a medio millar de conductores en vilo porque se van a enfrentar a un ERTE».

«Pedimos al PSPV que no se cómplice de este atropello y que nos apoye para reconducir la situación. La prioridad son los vecinos y los comerciantes. De poco servirá un Plaza del Ayuntamiento peatonalizada a medias y una calle Colón transformada si no hay comercios abiertos ni gente que compre. Los socialistas no pueden amilanarse otra vez a los caprichos de Compromís, debe pensar por el bien de toda la ciudad», ha zanjado.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

8 acciones del Ibex 35 con potencial de doble dígito en 2026: dos superan el 40%

Publicado

en

Ibex 35

El IBEX 35 acumula una subida cercana al 6% en los dos primeros meses de 2026, tras revalorizarse casi un 50% el año pasado y marcar máximos históricos cerca de los 18.500 puntos.

Con estas fuertes subidas, muchos inversores se preguntan si aún quedan oportunidades en el selectivo español. Según el consenso de analistas recopilado por Reuters, la respuesta es sí: 8 valores presentan potencial alcista de doble dígito, y en dos casos supera el 40%.

Sin embargo, el escenario no es homogéneo: en 16 compañías los expertos prevén caídas a medio y largo plazo.


Las 2 acciones del Ibex 35 con más del 40% de potencial

🔹 Grifols (+46,29%)

Es el valor con mayor recorrido estimado.

  • Precio objetivo: 15,20 euros

  • Potencial: +46,29%

  • Rentabilidad 2026: -2,34%

La compañía de hemoderivados intenta consolidar su recuperación tras los problemas contables de años anteriores. En 2025 disparó su beneficio un 156,1%, hasta 402 millones de euros, gracias a la reducción de costes financieros.

Los ingresos alcanzaron los 7.524 millones, un 7% más a tipo de cambio constante.


🔹 Amadeus IT Group (+44,57%)

  • Precio objetivo: 75,93 euros

  • Potencial: +44,57%

  • Rentabilidad 2026: -15,12%

Es el valor más castigado del Ibex en lo que va de año. El mercado teme el impacto de la inteligencia artificial en el sector tecnológico y turístico, pero los analistas mantienen su confianza.

En 2025 obtuvo un beneficio récord de 1.335,6 millones de euros y prevé para 2026 crecimiento de ingresos de un dígito alto y mejora de BPA de doble dígito bajo.


Otros valores con potencial de doble dígito

Además de Grifols y Amadeus, estos seis valores superan el 10% de recorrido estimado:

  • Puig Brands: +24,12% (P.O. 20,27 €)

  • Fluidra: +18,43%

  • Cellnex Telecom: +18,04%

  • Acerinox: +14,64%

  • Inmobiliaria Colonial: +13,94%

  • International Airlines Group (IAG): +11,82%

En el caso de Puig, pese al mal comportamiento bursátil desde su debut en 2024, el beneficio creció un 6,5% en 2025 hasta 587 millones de euros.


16 valores con potencial negativo: los más castigados por analistas

Tras el fuerte rally del último año, numerosos valores presentan recorrido bajista según el consenso.

Los casos más destacados:

  • Acciona: -27,42% (tras subir un 32% en 2026)

  • Solaria: -22,68%

  • ACS: -21,10%

En estos casos, el mercado se ha adelantado a las valoraciones actuales de los analistas.


El mejor valor del año ya ha agotado su recorrido

El mejor comportamiento en 2026 lo firma ArcelorMittal, con una subida superior al 44% impulsada por el nuevo escenario proteccionista europeo para el sector siderúrgico.

Sin embargo, el precio ya supera ligeramente el objetivo medio de 55,75 euros, lo que deja un potencial negativo del -1,19%.


¿Quedan oportunidades en el Ibex 35?

Con el índice en máximos históricos, el mercado español entra en una fase de mayor selectividad.

Los analistas consideran que aún hay oportunidades atractivas, pero advierten de que será clave discriminar entre compañías con mejora real de beneficios y aquellas que han subido por inercia del mercado.

2026 se perfila como un año en el que el análisis fundamental volverá a marcar la diferencia dentro del Ibex 35.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo