Síguenos

Deportes

El Valencia, casi fuera de Europa por tercera vez seguida 4 décadas después

Publicado

en

El Valencia, casi fuera de Europa por tercera vez seguida 4 décadas después
València, 2 may (EFE).- El empate del Valencia ante el Levante alejó al equipo de las posiciones europeas y acerca al club a su tercera temporada consecutiva sin entrar en Europa, circunstancia que no se produce desde la década de los años ochenta.

Entonces el club valenciano quedó fuera de los torneos europeos desde 1983 a 1989, una etapa en la que incluso llegó a jugar en Segunda División (campaña 86-87).

El club de Mestalla, que no se ha clasificado para Europa desde la temporada 2018-19, va camino de su tercera ocasión sin acceder a cualquiera de las competiciones europeas.

Desde que Peter Lim es máximo accionista del club a través de la empresa Meriton Holdings, el Valencia solo ha entrado en Europa en tres de las últimas siete temporadas sin contar la actual, un hecho anómalo para el conjunto valencianista, que en los quince años anteriores a la llegada del empresario de Singapur se había clasificado en catorce campañas para alguna competición continental.

Ahora necesita prácticamente ganar todos su encuentros y que una serie de rivales encadenen una racha de derrotas que beneficien al club valenciano.

El Valencia, que desde 1999 ha participado en once ediciones de la Liga de Campeones, ha visto mermada su presencia en competiciones europeas, donde no disputa ningún encuentro desde el 10 de marzo de 2020, un partido, ante la Atalanta, que además se celebró a puerta cerrada por el coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Los Juegos Olímpicos de Invierno arrancan entre ciberataques rusos, apagones y actos vandálicos

Publicado

en

Los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina 2026 han comenzado marcados por la tensión y los incidentes de seguridad. En las horas previas y durante el arranque de la competición, Italia ha logrado frenar varios ciberataques de origen ruso, se han producido apagones en sedes deportivas y se investigan actos vandálicos en la villa olímpica, según han confirmado las autoridades.

El ministro italiano de Asuntos Exteriores, Antonio Tajani, ha informado de que los ataques informáticos iban dirigidos contra infraestructuras olímpicas y hoteles vinculados al evento, aunque fueron neutralizados gracias al refuerzo previo de los sistemas de ciberseguridad.

Italia refuerza la seguridad digital ante amenazas externas

Durante una visita oficial a Washington, Tajani subrayó que la ciberseguridad se ha convertido en un factor clave en el desarrollo de grandes eventos internacionales como los Juegos Olímpicos. “Hemos informado a todas las autoridades competentes y el sistema ha funcionado”, aseguró el jefe de la diplomacia italiana.

Italia había desplegado con antelación equipos especializados en protección digital, en coordinación con el comité organizador, para blindar las redes, sedes deportivas y alojamientos ante posibles ataques durante la cita olímpica, que se celebra del 5 al 22 de febrero.

Un apagón interrumpe el estreno del curling

Los sobresaltos no se limitaron al ámbito digital. La primera jornada de competición, celebrada este miércoles 4 de febrero, arrancó con un apagón eléctrico en el Estadio de Curling de Cortina d’Ampezzo apenas ocho minutos después del inicio de los partidos.

El fallo dejó sin luz la instalación y obligó a detener temporalmente los encuentros de dobles entre Suecia y Corea del Sur, Canadá y República Checa, Gran Bretaña y Noruega, y Estonia y Suiza. El suministro se restableció minutos después, permitiendo retomar la competición, aunque las imágenes del recinto a oscuras dieron la vuelta al mundo.

Actos vandálicos en la villa olímpica

A estos incidentes se suman destrozos en los baños de la villa olímpica, donde se alojan los atletas. Según el diario Corriere della Sera, las duchas de unas 70 habitaciones repartidas en tres edificios fueron dañadas entre mediados de diciembre y enero.

El acceso a la villa está restringido mediante pases especiales y códigos QR, por lo que los investigadores sospechan de una brecha de seguridad interna. La Fiscalía de Milán, a través de su unidad antiterrorista, se ha incorporado a la investigación, que analiza las grabaciones de las cámaras de vigilancia para esclarecer lo ocurrido.

Un inicio convulso bajo máxima vigilancia

Pese a los contratiempos, las autoridades italianas insisten en que la situación está bajo control y que se han reforzado todos los protocolos de seguridad para garantizar el normal desarrollo de los Juegos.

El arranque de Milán-Cortina 2026 deja así una imagen de máxima alerta, en un contexto internacional marcado por la tensión geopolítica y los riesgos tecnológicos, que obligan a extremar la vigilancia en uno de los mayores eventos deportivos del mundo.

 

 

Continuar leyendo