Síguenos

Deportes

El Valencia sorprende en el Sánchez-Pizjuán a un Sevilla que acabó con diez (1-2)

Publicado

en

SEVILLA-VALENCIA CF
Los jugadores del Valencia celebran el segundo gol ante el Sevilla, durante el partido de LaLiga disputado este viernes en el estadio Sánchez Pizjuán, en Sevilla. EFE/José Manuel Vidal

Antonio Gutiérrez

Sevilla, 11 ago (OFFICIAL PRESS-EFE).- Un gol de Javi Guerra en el minuto 88 (1-2) le dio este viernes la victoria al Valencia en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán cuando el Sevilla ya jugaba con diez jugadores por la expulsión poco antes del central francés Loïc Badé, con lo que el equipo de Rubén Baraja suma sus primeros tres puntos en LaLiga y deja frenado al del José Luis Mendilibar.

Los sevillistas, que no tienen mucho tiempo para lamentaciones, ya que el próximo miércoles juegan en Atenas la Supercopa de Europa ante el Manchester City, nunca estuvieron cómodos y empezaron con un 0-1 a la hora gracias a Diakhaby, empataron nueve minutos después con el tanto de En-Nesyri y volvieron a ser superados con el de Javi Guerra.

Sevilla-Valencia CF

El entrenador del conjunto andaluz debió pensar que lo que bien acabó la pasada temporada, con un título continental como la Liga Europa, debía tener continuidad en ésta y así dispuso de un equipo titular que fue base en el pasado ejercicio para el técnico vizcaíno.

Sin ninguno de los tres refuerzos hechos este verano estuvo en el once inicial, los locales se midieron a un rival con una plantilla muy renovada, pero sobre todo por las numerosas salidas, ya que su entrenador sí que hizo debutar en LaLiga al único fichaje hecho por ahora por su club, el del centrocampista procedente del Levante José Luis García Vayá, quien precisamente este viernes cumplía 25 años.

Los visitantes quisieron mostrar desde el arranque que se presentaban en el Sánchez-Pizjuán sin complejos, queriendo el balón y con ganas de que su rival no le atosigara en ese previsible empuje inicial de los equipos de casa.

Lo intentó el Sevilla, primero con una llegada por la derecha del argentino Erik Lamela que no acabó en las botas del punta marroquí Youssef En-Nesyri y poco después con un remate que se le fue alto al argentino Marcos Acuña, pero pronto también respondió en una contra para el Valencia Diego López con un disparo que se le fue desviado.

Le costó a la formación andaluza tomar el control en el centro del campo y que sus jugadores creadores, como el croata Iván Rakitic y Suso Fernández, dieran juego al ataque, mientras que a los levantinos le bastó tapar huecos en esa zona a la espera de que el rival le diera sus opciones.

Hubo a la media hora una pausa de hidratación que sirvió a los técnicos para corregir cosas y dar nuevas instrucciones y pareció que fueron las de Rubén Baraja las que mas se notaron sobre el terreno, hasta el punto de que otra vez Diego López se puso de gol con el recurso de un taconazo.

Se jugó mas en el campo sevillista, con estos intentado el recurso de salir a la contra, como en una del argentino Lucas Ocampos, pero sin que ninguno de los equipos dieran la sensación de tenerlo claro ante las porterías.

En la segunda, los locales quisieron darle algo mas de ritmo al encuentro, sobre todo por el costado izquierdo con Acuña y Lamela, hasta que éste, que salía de una lesión, fue sustituido por Óliver Torres, instante en el que también se vio que el Valencia y a Hugo Duro haciendo intervenir con acierto al meta marroquí Yassine Bono.

El lance que solo fue el preludio del 0-1, que llegó a la hora de juego con el remate del guineano Mouctar Diakhaby, lo que pareció dejar noqueado a los locales, pero, ya con el canterano Juanlu y el refuerzo suizo Djibri Sow recién ingresados al campo, Suso Fernández sirvió un balón al área que no perdonó En-Nesyri nueve minutos después del tanto visitante.

Parecía que el tanto le iba a dar al Sevilla un impulso en el tramo final para irse por los tres puntos, pero en el minuto 81 se quedó con diez sobre el terreno al ser expulsado el central francés Loïc Badé por hacerle falta a Hugo Duro siendo el último defensor.

Eso rompió el partido y Javi Guerra en el minuto 88 puso el 1-2 ya definitivo, pese a que el partido tuvo una prolongación de once minutos, pero ese tiempo no fue suficiente para los locales y mas en inferioridad numérica.

– Ficha técnica:

1 – Sevilla: Bono; Jesús Navas (Juanlu, m.69), Badé, Gudelj, Acuña; Fernando (Sow, m.69), Rakitic; Lamela (Óliver Torres, m.56), Suso, Ocampos; y En-Nesyri (Gattoni, m.82).

2 – Valencia: Mamardashvili; Thierry, Gabriel Paulista, Diakhaby, Gayà (Jesús Vázquez, m.87); Pepelu, Cenk, Almeida (Javi Guerra, m.61), Fran Pérez (Foulquier, m.61); Hugo Duro y Diego López (Pablo Gozálbez, m.65).

Goles: 0-1, M.60: Diakhaby. 1-1, M.69: En-Nesyri. 1-2, M.88: Javi Guerra.

Árbitro: José María Sánchez Martínez (Comité Murciano). Expulsó al sevillista Badé con roja directa (m.81) por hacer falta a Hugo Duro siendo el último defensor. Además, amonestó a los visitantes Diakhaby (m.10) y Cenk (m.16) y a los locales Rakitic (m.14), Gudelj (m.44) y Acuña (m.97).

Incidencias: Partido de la primera jornada de LaLiga EA Sports disputado en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán ante 34.184 espectadores. El presidente del Sevilla, José Castro, entregó a Jesús Navas una escultura conmemorativa por la consecución con la selección española de la Liga de Naciones. Se guardó un minuto de silencio en memoria de todos los socios y exjugadores fallecidos la pasada temporada. El seleccionador nacional, Luis de la Fuente, presenció el partido en el campo sevillista.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Final Eurocopa 2024, España-Inglaterra: todo lo que necesitas saber

Publicado

en

Final Eurocopa 2024 España-Inglaterra
Final Eurocopa 2024 España-Inglaterra-UEFA

Llega la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra este domingo 14 de julio.

Dónde Ver el España – Inglaterra en TV

Los aficionados pueden consultar los operadores que retransmiten la UEFA EURO 2024 en sus territorios aquí.

¿Qué Necesitas Saber?

Después de cuatro semanas de emocionante acción con la participación de 24 selecciones, hemos llegado al último capítulo de lo que promete ser una final clásica de la EURO. España ha sido uno de los equipos más destacados del torneo, combinando la experiencia de veteranos como Rodri y Álvaro Morata con el talento de jóvenes promesas como Lamine Yamal y Nico Williams. Italia, vigente campeona, la anfitriona Alemania y la siempre peligrosa Francia no pudieron detener a ‘La Roja’. Los hombres de Luis de la Fuente buscan convertirse en la primera nación en ganar cuatro títulos de la EURO.

Enfrente estará Inglaterra, que ha llegado a la final tras un comienzo difícil. El gol de Ollie Watkins en el último suspiro de la semifinal contra Países Bajos demuestra la solidez del equipo de Gareth Southgate. Tras la derrota en la final de la EURO 2020, los ‘Three Lions’ están preparados mentalmente para el reto que les espera en Berlín. No deberían subestimar a España, especialmente después de su reciente victoria en la Nations League en Sevilla.

Alineaciones Probables

España: Unai Simón; Dani Carvajal, Le Normand, Laporte, Cucurella; Fabián Ruiz, Rodri, Dani Olmo; Lamine Yamal, Morata, Nico Williams

Inglaterra: Pickford; Walker, Stones, Guéhi; Saka, Mainoo, Rice, Shaw; Bellingham, Foden; Kane

Camino a la Final

España:

  • Grupo B
    • 3-0 contra Croacia (Morata 29′, Fabián Ruiz 32′, Carvajal 45’+2)
    • 1-0 contra Italia (Calafiori en propia puerta 55′)
    • 1-0 contra Albania (Ferran Torres 13′)
  • Octavos de final
    • 4-1 contra Georgia (Rodri 39′, Fabián Ruiz 51′, Williams 75′, Dani Olmo 83′; Le Normand en propia puerta 18′)
  • Cuartos de final
    • 2-1 contra Alemania tras prórroga (Dani Olmo 51′, Mikel Merino 119′; Wirtz 89′)
  • Semifinales
    • 2-1 contra Francia (Lamine Yamal 21′, Dani Olmo 25′; Kolo Muani 9′)

Inglaterra:

  • Grupo C
    • 1-0 contra Serbia (Bellingham 13′)
    • 1-1 contra Dinamarca (Kane 18′; Hjulmand 34′)
    • 0-0 contra Eslovenia
  • Octavos de final
    • 2-1 contra Eslovaquia tras prórroga (Bellingham 90’+5, Kane 91′; Schranz 25′)
  • Cuartos de final
    • 1-1 contra Suiza, 5-3 en penaltis (Saka 80′; Embolo 75′)
  • Semifinales
    • 2-1 contra Países Bajos (Kane 18′ penalti, Watkins 90’+1; Xavi Simons 7′)

Pronóstico de los Expertos

Graham Hunter, reportero de España:

«Teniendo en cuenta lo bien que jugó España en la semifinal de la EURO 2020 contra Italia, este enfrentamiento contra Inglaterra podría haber sido muy fácilmente la última final de la EURO en Wembley. Varios titulares de España han jugado con Jude Bellingham o han sufrido su talento en contra, por lo que será interesante ver cómo intentan minimizar su influencia. ‘La Roja’ ha sido implacable en Alemania: vinieron a hacer este trabajo, y sólo hubo emoción contenida tras vencer a Francia en semifinales. Francamente, creo que aún les queda un poco más por dar.»

Joseph Terry, reportero de Inglaterra:

«El paso de Inglaterra por las rondas eliminatorias no ha sido nada fácil, con un empate en el último suspiro para forzar la prórroga, una tanda de penaltis y el soberbio gol de la victoria de Ollie Watkins en el minuto 90 contra Países Bajos. Esto está reforzando la determinación y la confianza del equipo, que ha desarrollado una mentalidad de ‘no podemos perder’. Tras la angustiosa derrota en la final de la EURO 2020, esta banda de amigos tiene otra oportunidad de ganar por fin algún título para un país tan desesperado por triunfar en su deporte nacional.»

Lo que dicen los seleccionadores

Luis de la Fuente, seleccionador de España: «Sé que mis jugadores pueden dar mucho más y ser aún mejores, y estoy seguro de que lo haremos. Nuestra idea del fútbol se basa en la confianza en nosotros mismos. Queremos jugar con nuestras fuerzas. Estoy seguro de que la final será totalmente diferente a la semifinal, contra rivales que nos exigirán lo mejor de nosotros mismos. Aunque pueda parecer difícil, hay margen de mejora.»

Gareth Southgate, seleccionador de Inglaterra: «Llevar a Inglaterra a su primera gran final en el extranjero es un orgullo inmenso. Ahora queremos ganar a una España que ha sido la mejor del torneo. Será difícil. Presionan muy bien, así que tendremos que ser excepcionales con el balón y también sin él. Pero es una final, te lo esperas.»

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo