Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Puig destaca «el diálogo y el respecto a la ciencia» como claves de la «vía valenciana» contra el virus

Publicado

en

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que «la vía valenciana para combatir la pandemia es la del diálogo y el respeto a la ciencia, a los sanitarios y sanitarias, y a todas las personas que han trabajado en todos los ámbitos para hacer frente al virus». Puig ha hecho estas declaraciones en la conferencia de prensa en la que ha explicado las decisiones adoptadas por el Consell tras el Seminari de Govern-Tardor 2020, celebrado en Cofrentes este fin de semana.

El jefe del Consell ha destacado que la Comunitat tiene las cifras de incidencia de COVID-19 más bajas de España y por debajo de muchos países europeos, aunque ha querido huir del triunfalismo porque «aún hay muchas personas hospitalizadas y que están sufriendo la enfermedad, sino de reconocimiento y agradecimiento a los cinco millones de valencianos y valencianas que han actuado con un alto sentido de la responsabilidad incluso en los momentos más complicados, porque es gracias a este trabajo y como estamos consiguiendo parar la pandemia».

Para Puig, en clara referencia a la situación en Madrid, «las prisas y la improvisación no son una buena hoja de ruta para la política» y «la confrontación no es el camino». Para el president, la salida de la crisis económica sólo se puede acometer desde la solidaridad europea, y ha subrayado la necesidad de poner en marcha en el próximo semestre la Estrategia Valenciana de la Recuperación.

Después de Ximo ha intervenido la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha ¡justificado que el nivel de cumplimiento de los objetivos del anterior seminario haya descendido «porque el Consell ha estado volcado en atender la emergencia sanitaria y proteger la salud pública de los valencianos y valencianas». En opinión de Oltra el ejecutivo valenciano «ha podido hacer frente a la crisis sanitaria con eficacia, cohesión y experiencia en la planificación y trabajo en equipo». La vicepresidenta también ha avanzado los principales objetivos del Consell para los próximos seis meses.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La historia de la niña de 6 años que sobrevivió sola al accidente de tren de Adamuz donde falleció toda su familia

Publicado

en

Entre la devastación causada por el accidente de tren en Adamuz (Córdoba), que ya deja 40 víctimas mortales, ha emergido una historia que conmueve a toda España: la de una niña de seis años que logró salir con vida por sus propios medios, mientras el resto de su familia perdía la vida en el siniestro.

La menor viajaba junto a sus padres, su hermano de 12 años y un primo, todos ellos vecinos de Punta Umbría (Huelva). Tras el descarrilamiento, la niña consiguió abandonar el convoy accidentado sin ayuda y fue atendida posteriormente por los servicios sanitarios.

“Salió sola del tren”, el relato del tío de la menor

Juan Barroso, tío de la niña y portavoz de la familia, ha relatado ante los medios la angustia vivida durante horas mientras buscaban información sobre sus familiares. “Viajaban cinco personas. La niña de seis años salió por sus propios medios. De los otros cuatro no supimos nada durante horas”, explicó visiblemente afectado.

La menor sufrió heridas leves y recibió tres puntos de sutura en la cabeza. Tras ser atendida en un centro hospitalario, permaneció bajo custodia de una agente de la Guardia Civil y actualmente descansa con su abuela en un hotel de Córdoba, fuera de peligro.

Horas de incertidumbre y falta de información

Barroso denunció la falta de coordinación e información oficial durante las primeras horas tras el accidente. Según explicó, la familia recorrió hospitales de Córdoba, Jaén y Úbeda, además de varios puntos de atención habilitados, sin recibir confirmación clara sobre el paradero de sus seres queridos.

Hemos dado vueltas por todos lados. Nadie nos confirmaba nada”, lamentó, reclamando que se facilite cuanto antes la identidad de las personas rescatadas para evitar más sufrimiento a las familias de desaparecidos.

Confirmada la muerte de los cuatro familiares

Finalmente, el Ayuntamiento de Punta Umbría confirmó el fallecimiento de los cuatro familiares de la menor, víctimas del descarrilamiento del tren que cubría la ruta entre Madrid y Huelva. La noticia ha causado una profunda conmoción en la localidad onubense, que ha expresado públicamente su pésame y apoyo a la familia.

Una tragedia que sigue bajo investigación

Mientras continúan las labores de identificación y la atención a los heridos, las autoridades mantienen abierta la investigación sobre las causas del accidente ferroviario de Adamuz, uno de los más graves registrados en España en los últimos años.

 

Ascienden a 40 las víctimas mortales en el accidente ferroviario de Adamuz (Córdoba)

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo