Comunitat Valenciana

Puig destaca «el diálogo y el respecto a la ciencia» como claves de la «vía valenciana» contra el virus

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha afirmado que «la vía valenciana para combatir la pandemia es la del diálogo y el respeto a la ciencia, a los sanitarios y sanitarias, y a todas las personas que han trabajado en todos los ámbitos para hacer frente al virus». Puig ha hecho estas declaraciones en la conferencia de prensa en la que ha explicado las decisiones adoptadas por el Consell tras el Seminari de Govern-Tardor 2020, celebrado en Cofrentes este fin de semana.

El jefe del Consell ha destacado que la Comunitat tiene las cifras de incidencia de COVID-19 más bajas de España y por debajo de muchos países europeos, aunque ha querido huir del triunfalismo porque «aún hay muchas personas hospitalizadas y que están sufriendo la enfermedad, sino de reconocimiento y agradecimiento a los cinco millones de valencianos y valencianas que han actuado con un alto sentido de la responsabilidad incluso en los momentos más complicados, porque es gracias a este trabajo y como estamos consiguiendo parar la pandemia».

Para Puig, en clara referencia a la situación en Madrid, «las prisas y la improvisación no son una buena hoja de ruta para la política» y «la confrontación no es el camino». Para el president, la salida de la crisis económica sólo se puede acometer desde la solidaridad europea, y ha subrayado la necesidad de poner en marcha en el próximo semestre la Estrategia Valenciana de la Recuperación.

Después de Ximo ha intervenido la vicepresidenta del Consell y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que ha ¡justificado que el nivel de cumplimiento de los objetivos del anterior seminario haya descendido «porque el Consell ha estado volcado en atender la emergencia sanitaria y proteger la salud pública de los valencianos y valencianas». En opinión de Oltra el ejecutivo valenciano «ha podido hacer frente a la crisis sanitaria con eficacia, cohesión y experiencia en la planificación y trabajo en equipo». La vicepresidenta también ha avanzado los principales objetivos del Consell para los próximos seis meses.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: