Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Puig dice que los PGE no solo dependen de ERC y pide que se actúe con conciencia

Publicado

en

VALÈNCIA, 4 Feb – El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha resaltado que la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 no solo depende de grupos como ERC o el PDeCAT y ha pedido a todos los diputados valencianos en el Congreso que «actúen en conciencia de lo que es mejor para la Comunitat Valenciana», ya que estas cuentas son «las mejores en 15 años» para la región.

Así se ha pronunciado tras reunirse con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, en relación a la decisión de ERC de enmendar a la totalidad los presupuestos al no haber llegado por parte del Gobierno central «los gestos de categoría» hacia Cataluña que le habían pedido, entre otros que no haya dado instrucciones a las Fiscalía para que haya movimientos en la causa sobre el proceso soberanista.

Puig ha recalcado la responsabilidad de otros grupos en la aprobación o no de las cuentas, que deben decidir si «estos presupuestos que representan el 10 por ciento de las inversiones para la Comunitat, los mejores en 15 años y de los mejores de la historia de la democracia» salen adelante o no.

«Aquellos que el año pasado con una inversión prácticamente de la mitad aplaudían con las orejas los presupuestos, lo lógico es que estos los aplaudan con manos y orejas, son extraordinariamente mejores que los del año pasado», ha apuntado el ‘president’.

Información: Europapress

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva borrasca llega a España: así será el tiempo esta semana

Publicado

en

El tiempo en Valencia hoy
EUROPA PRESS ARCHIVO

Tras varios días de estabilidad y cielos despejados en gran parte de España, una nueva borrasca se acerca al país, rompiendo la tranquilidad que ha impuesto el anticiclón. El frente afectará especialmente a las comunidades del norte a partir de mañana, con lluvias, viento y oleaje intenso.

Tiempo hoy: calma antes de la tormenta

Este martes, las lluvias matinales en Asturias, Cantabria y País Vasco irán remitiendo, dejando una tarde de grandes claros. En el resto del país predominarán los cielos despejados, aunque en Canarias se notará la presencia de calima durante la mañana, que irá disminuyendo progresivamente. Las temperaturas máximas subirán ligeramente: Murcia alcanzará los 25 ºC, mientras que en el interior se rondarán los 15-18 ºC en ciudades como Córdoba, Logroño y Lleida.

Llega el miércoles: viento, oleaje y lluvias intensas

El miércoles 18 de febrero, la borrasca romperá la calma del anticiclón con avisos de nivel naranja por oleaje en las costas del norte, donde se esperan olas superiores a los 7 metros. Los vientos del norte soplarán con rachas fuertes, superando los 70 km/h en el sur y los 90 km/h en el norte.

Las precipitaciones serán persistentes en Galicia, mientras que en el Cantábrico se registrarán tormentas acompañadas de lluvia. En Castilla y León, La Rioja y Navarra, las lluvias serán más débiles, y en el resto del interior solo se producirán chaparrones puntuales. La cota de nieve descenderá hasta unos 1.400 metros en zonas del centro peninsular, y las temperaturas registrarán un descenso generalizado.

Jueves y fin de semana: regreso del sol

Tras el paso de la borrasca, jueves 19 de febrero, el viento, el oleaje y las lluvias irán remitiendo. Las temperaturas continuarán algo más bajas durante el día, aunque se espera una recuperación térmica hacia el fin de semana con cielos mayormente despejados y ambiente estable.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo