Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Reino Unido pone ‘en cuarentena’ a los turistas procedentes de España

Publicado

en

El repunte de casos que está experimentando España en los últimos días no ha pasado desapercibido para el resto de países. El primero de ellos en tomar medidas ha sido Reino Unido, que este domingo anunciaba su decisión de reimponer una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de España dado el riesgo que representaría cualquier posible caso importado que acabara desembocando en una segunda ola de contagios en el país que se encuentra en plena desescalada.

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ha asegurado que «hemos tomado esta decisión con tanta agilidad como hemos podido y no vamos a pedir perdón por ello. Debemos ser capaces de emprender medidas ágiles y decisivas, en particular con cualquier tipo de repunte, tanto local como internacional, ya sea en relación a España o a cualquier otro país. De lo contrario, nos exponemos a una segunda ola aquí, en Reino Unido, que podría desembocar en otra cuarentena».

Raab es consciente de que la medida no ha gustado al Ejecutivo y sociedad española. «Entiendo que altera los planes de la gente que se encuentra en España, pero hemos realizado tantos progresos en este país a la hora de contener el virus que esta clase de medidas son necesarias», ha añadido. POr todo ello, desaconsejan los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de las islas Canarias y Baleares.

El Gobierno de España ha reaccionado a la cuarentena asegurando que «España se encuentra en un escenario de control» de la pandemia de coronavirus.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Muere Xisco Quesada a los 28 años: el joven mallorquín que luchó contra el cáncer y dejó un mensaje de esperanza

Publicado

en

Xisco Quesada, padre de dos hijos, se convirtió en un referente por su valentía y por visibilizar las dificultades de los pacientes oncológicos

El joven mallorquín Xisco Quesada, de 28 años, falleció este miércoles 11 de febrero tras una valiente lucha contra un cáncer de páncreas con metástasis en el hígado. Padre de dos hijos, se hizo conocido en Baleares por compartir públicamente su experiencia como paciente oncológico y por denunciar los obstáculos para acceder a determinados tratamientos médicos.

Un diagnóstico que cambió su vida

El 5 de junio de 2025, Xisco recibió la noticia de su enfermedad en fase avanzada. Apenas horas después, decidió pedir matrimonio a su pareja y celebrar su boda, un gesto que emocionó a la comunidad y que tuvo gran repercusión en medios locales. Desde entonces, convirtió sus redes sociales en un diario abierto, narrando la evolución de su tumor y los efectos de las terapias con total transparencia.

Mensaje de honestidad y valentía

La familia comunicó su fallecimiento a través de un mensaje público: “Con profundo dolor queremos comunicar que Xisco ha fallecido”. Recordaron que él decidió mostrar su realidad “con honestidad, sin filtros” y que pasó sus últimos meses en la Clínica Universidad de Navarra, acompañado del cariño de su familia.

Durante su lucha, Xisco también compartió momentos de esperanza. En agosto de 2025, un TAC reveló reducción del tumor y de las metástasis, noticia que él transmitió con optimismo. Sin embargo, criticó que la financiación de algunos tratamientos dependiera de una esperanza de vida considerada demasiado corta.

En enero de 2026, tras agotar sus recursos, impulsó una campaña de micromecenazgo para costear terapias fuera de Baleares, defendiendo su mensaje: “Mientras hay vida, yo sigo”.

Legado de conciencia sobre el cáncer

Xisco Quesada se convierte en un ejemplo de resiliencia y conciencia social, mostrando las dificultades que enfrentan muchos pacientes oncológicos y generando un impacto emocional en miles de personas que siguieron su historia. Su valentía y apertura sobre la enfermedad han dejado una huella imborrable en la comunidad y en quienes luchan contra el cáncer en España.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xisco Quesada (@xiscoquesada9)

Mariano Barbacid logra eliminar el cáncer de páncreas más común en modelos animales

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo