PORTADA OFFICIALPRESS

Reino Unido pone ‘en cuarentena’ a los turistas procedentes de España

El repunte de casos que está experimentando España en los últimos días no ha pasado desapercibido para el resto de países. El primero de ellos en tomar medidas ha sido Reino Unido, que este domingo anunciaba su decisión de reimponer una cuarentena de 14 días a los viajeros procedentes de España dado el riesgo que representaría cualquier posible caso importado que acabara desembocando en una segunda ola de contagios en el país que se encuentra en plena desescalada.

El ministro de Asuntos Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, ha asegurado que «hemos tomado esta decisión con tanta agilidad como hemos podido y no vamos a pedir perdón por ello. Debemos ser capaces de emprender medidas ágiles y decisivas, en particular con cualquier tipo de repunte, tanto local como internacional, ya sea en relación a España o a cualquier otro país. De lo contrario, nos exponemos a una segunda ola aquí, en Reino Unido, que podría desembocar en otra cuarentena».

Raab es consciente de que la medida no ha gustado al Ejecutivo y sociedad española. «Entiendo que altera los planes de la gente que se encuentra en España, pero hemos realizado tantos progresos en este país a la hora de contener el virus que esta clase de medidas son necesarias», ha añadido. POr todo ello, desaconsejan los viajes no esenciales a España, salvo en el caso de las islas Canarias y Baleares.

El Gobierno de España ha reaccionado a la cuarentena asegurando que «España se encuentra en un escenario de control» de la pandemia de coronavirus.

Tags

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: