Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rescatan a dos niñas menores que estaban retenidas y aisladas por su madre en una pedanía de Murcia

Publicado

en

Ana Cánovas

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) y la Policía Local de Murcia rescataron la semana pasada a dos niñas menores de edad que se encontraban retenidas y aisladas en una casa de una pedanía del municipio por su madre, que padece problemas psiquiátricos.

Así lo ha hecho saber el responsable del SEMAS, José Morales, quien ha declarado, que el operativo tiene su origen en una emergencia en la que intervino el SEMAS y pudo conocer la situación familiar, de la que informó a Protección de Menores.

Asimismo, los Servicios Sociales de zona informaron de la situación y los familiares informaron de cómo la mujer estaba encerrada con las dos niñas bajo llave, con las persianas bajadas y gritándoles. Además, la mujer había sufrido una separación reciente del padre de las niñas, estaba en tratamiento y no se tomaba la medicación.

Ante esta situación, los miembros del SEMAS llegaron a casa e indagaron que la mujer, al parecer, estaba oyendo voces que le decían que cogiera un cuchillo o un palo.

No obstante, protección de menores les comunicó que habían asumido la tutela, por lo que ese mismo día, el SEMAS, Policía Local y sanitarios del 061 establecieron un dispositivo para sacar a las niñas e ingresarlas en un centro de protección de menores. La mujer, por su parte, ingresó en el área de psiquiatría de un hospital.

Según ha detallado Morales, el rescate de las niñas no fue traumático porque la mujer abre habitualmente la puerta al padre cuando llama para ver a las niñas. Así, el padre intervino en el operativo y, al abrirle la puerta, las niñas, de 8 y 15 años, salieron corriendo a abrazarle.

Finalmente, entre una agente de Policía del SEMAS, otra del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) y una médico, convencieron a la mujer para que se montara en la ambulancia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La celda de Sarkozy de 9 metros cuadrados: con minibar, ducha y teléfono

Publicado

en

Así es la celda de Nicolás Sarkozy con minibar, ducha y teléfono en La Santé

El expresidente francés Nicolás Sarkozy, de 70 años, ingresó este martes en la cárcel La Santé de París tras ser condenado a cinco años de prisión por financiación ilegal de su campaña presidencial de 2007. Su llegada fue acompañada por su esposa, Carla Bruni, ante la atención de numerosos seguidores y medios de comunicación.


La Prisión de La Santé

La Prisión de La Santé, ubicada en el distrito 14 de París, es una de las instituciones penitenciarias más emblemáticas de Francia. Inaugurada en 1867, sus muros históricos han albergado a figuras como Alfred Dreyfus o Carlos, el terrorista venezolano, y tras décadas de deterioro, fue completamente renovada en 2014.

Las obras, que costaron cerca de 210 millones de euros, transformaron el recinto de 2,8 hectáreas en una cárcel moderna sin perder su esencia arquitectónica original. Hoy cuenta con celdas más amplias de 9 m², dotadas de ducha, televisión, frigorífico y cocina de inducción, así como zonas comunes luminosas, espacios para deporte y una sección de máxima seguridad para presos radicalizados.

Además, La Santé se ha convertido en un modelo penitenciario pionero en comunicación y bienestar, al incorporar teléfonos fijos en cada celda y un nuevo sistema inhibidor de móviles, lo que busca fomentar la reinserción social y reducir el estrés y la soledad de los internos.

Una celda con comodidades exclusivas

Según los medios franceses, Sarkozy ocupará una celda de nueve metros cuadrados equipada con baño privado, ducha, minibar, escritorio, televisión y teléfono fijo disponible 24 horas. Se trata de una de las celdas especiales para presos considerados “vulnerables”, separada del resto de reclusos por motivos de seguridad.

Además, el expresidente tendrá acceso a la biblioteca y un espacio para realizar ejercicio físico, así como la posibilidad de recibir tres visitas por semana, frente a la limitación de uno o dos encuentros que tienen otros reclusos.


Lecturas y rutina en prisión

Sarkozy declaró que llevará consigo tres libros durante su estancia, destacando “El Conde de Montecristo”, una novela sobre injusticia y venganza en prisión, que ha sido interpretada como un reflejo simbólico de su situación actual.

La aplicación de estas comodidades ha sido justificada por las autoridades penitenciarias como una medida de seguridad y adaptación a la condición del expresidente.


Recursos legales y apelación

El expresidente ha recurrido la sentencia, y sus abogados han solicitado su puesta en libertad mientras se resuelve el recurso. Según sus letrados, es probable que permanezca en prisión entre tres semanas y un mes antes de que el tribunal se pronuncie sobre su situación.

La entrada de Sarkozy a la cárcel y las condiciones de su celda han generado debate en Francia sobre privilegios para presos de alto perfil y el equilibrio entre seguridad y justicia.


 

Carla Bruni sorprende con una confesión sobre Nicolas Sarkozy: “No quiere divorciarse”

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo