Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Rescatan a dos niñas menores que estaban retenidas y aisladas por su madre en una pedanía de Murcia

Publicado

en

Ana Cánovas

El Servicio de Emergencia Móvil y Atención Social (SEMAS) y la Policía Local de Murcia rescataron la semana pasada a dos niñas menores de edad que se encontraban retenidas y aisladas en una casa de una pedanía del municipio por su madre, que padece problemas psiquiátricos.

Así lo ha hecho saber el responsable del SEMAS, José Morales, quien ha declarado, que el operativo tiene su origen en una emergencia en la que intervino el SEMAS y pudo conocer la situación familiar, de la que informó a Protección de Menores.

Asimismo, los Servicios Sociales de zona informaron de la situación y los familiares informaron de cómo la mujer estaba encerrada con las dos niñas bajo llave, con las persianas bajadas y gritándoles. Además, la mujer había sufrido una separación reciente del padre de las niñas, estaba en tratamiento y no se tomaba la medicación.

Ante esta situación, los miembros del SEMAS llegaron a casa e indagaron que la mujer, al parecer, estaba oyendo voces que le decían que cogiera un cuchillo o un palo.

No obstante, protección de menores les comunicó que habían asumido la tutela, por lo que ese mismo día, el SEMAS, Policía Local y sanitarios del 061 establecieron un dispositivo para sacar a las niñas e ingresarlas en un centro de protección de menores. La mujer, por su parte, ingresó en el área de psiquiatría de un hospital.

Según ha detallado Morales, el rescate de las niñas no fue traumático porque la mujer abre habitualmente la puerta al padre cuando llama para ver a las niñas. Así, el padre intervino en el operativo y, al abrirle la puerta, las niñas, de 8 y 15 años, salieron corriendo a abrazarle.

Finalmente, entre una agente de Policía del SEMAS, otra del Equipo de Protección y Atención a la Familia (EPAF) y una médico, convencieron a la mujer para que se montara en la ambulancia.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Confirmada la fecha que entrará en vigor la jornada de 35 horas para los funcionarios

Publicado

en

El Gobierno implantará la jornada laboral de 35 horas semanales para los funcionarios de la Administración General del Estado en la primera quincena de abril. La medida beneficiará a unos 220.000 empleados públicos y será de aplicación inmediata tras la publicación de la resolución oficial.

El anuncio lo ha realizado el ministro de Transformación Digital y Función Pública, Óscar López, quien ha confirmado que el acuerdo con los sindicatos se materializará en los próximos días.

Vuelta a las 35 horas tras años de recortes

La recuperación de esta jornada supone volver al modelo previo a los ajustes aplicados tras la crisis financiera. La medida forma parte del Acuerdo Marco para la mejora del empleo público y busca reforzar tanto la calidad del servicio como las condiciones laborales.

Desde el Ejecutivo aseguran que la reducción de jornada se aplicará garantizando la atención a la ciudadanía y la continuidad de los servicios públicos, mediante una mejor planificación de plantillas y organización interna.

Los sindicatos celebran un acuerdo “histórico”

Organizaciones como la Central Sindical Independiente y de Funcionarios han calificado la medida como “histórica”, destacando que mejorará la conciliación, el bienestar laboral y la productividad.

Además, subrayan que puede contribuir a la creación de empleo en un contexto en el que una parte importante de la plantilla se acerca a la jubilación: más del 20% de los funcionarios se retirará en los próximos cinco años.

Nueva figura del cuidador para la conciliación

La resolución incluirá también la figura del cuidador, dirigida a empleados públicos que atienden a familiares o convivientes con necesidades médicas graves.

Esta medida, alineada con la normativa europea, busca reforzar los derechos de conciliación y adaptar la Administración a las nuevas realidades sociales.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.


Continuar leyendo