Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó anuncia que el Ayuntamiento se personará en la causa que estudia el grupo Trasgos

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, ha dicho este viernes que “el Ayuntamiento de Valencia estudiará su personación en este caso, puesto que ha sido presumiblemente perjudicado por las acciones del grupo Trasgos, contratado a la vez por el Partido Popular para la realización de campañas electorales, y por el propio Ayuntamiento de Valencia”. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde al ser preguntado por los periodistas después de que se haya reabierto el caso, actualmente bajo secreto de sumario, al menos hasta el 28 de junio.

Joan Ribó ha celebrado la reapertura de esta causa “para que se investiguen los hechos hasta el final”. La denuncia la presentó él mismo en octubre de 2014, cuando era portavoz del grupo municipal Compromís, entonces en la oposición. Ribó presentó a la fiscalía aquella denuncia “porque entendimos que el Ayuntamiento fue un ente perjudicado por el fraccionamiento de contratos y porque el dinero de todos los valencianos y valencianas se destinaron supuestamente a financiar campañas de un partido político: el PP. Hay que recordar, además, que muchos de los responsables de las contrataciones de cuando presenté la denuncia, continúan todavía hoy en día en el Grupo Municipal del Partido Popular, con 9 de sus 10 miembros imputados por el caso Taula”.

El alcalde ha recordado el contenido de la denuncia que informaba que cuatro empresas del grupo Trasgos habían facturado cerca de 2 millones de euros a distintos servicios del Ayuntamiento, al tiempo que desarrollaron acciones de las campañas electorales del PP. “En un primer momento –ha explicado Ribó- el asunto se archivó, pero, pasado el tiempo, nos pidieron información porque presuntamente había relación entre estos hechos”.

“Ahora está en secreto de sumario y, por lo tanto, no podemos decir más. Tan sólo recordar aquello que dijimos: En primer lugar, que tenemos sospechas de la financiación ilegal, a través de estas empresas, de la campaña electoral del Partido Popular. Y en segundo lugar, que trabajaremos incansablemente para que nos devuelvan a los valencianos hasta el último céntimo de lo que nos robaron”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Alfonso Basterra sale de prisión: todos los detalles de su primer permiso penitenciario tras el caso Asunta

Publicado

en

Última hora sobre Alfonso Basterra: el condenado por el asesinato de Asunta Basterra ha obtenido su primer permiso penitenciario tras más de una década en prisión. La noticia, adelantada en Fiesta, marca un punto de inflexión en su situación judicial.

Alfonso Basterra consigue su primer permiso penitenciario

Alfonso Basterra, condenado en 2015 junto a Rosario Porto por el asesinato de su hija adoptiva, Asunta Basterra, ha sido autorizado a salir de prisión por primera vez.

Según la información, el juez de vigilancia penitenciaria ha aprobado un permiso ordinario de cuatro días, tras recibir un informe favorable por parte de la junta de tratamiento del centro penitenciario.

Este permiso podrá hacerse efectivo en cualquier momento, previsiblemente en los próximos días.

Condiciones del permiso: control y localización obligatoria

Durante su salida de prisión, Alfonso Basterra deberá cumplir una serie de requisitos estrictos:

  • Presentarse diariamente en una comisaría
  • Permanecer localizable en todo momento
  • Facilitar una dirección concreta durante el permiso

Estas medidas forman parte del control habitual en este tipo de salidas penitenciarias.

¿Por qué ha tardado tanto en obtener el permiso?

A pesar de cumplir los requisitos temporales (haber superado una cuarta parte de la condena), Basterra no había obtenido permisos anteriormente.

El principal motivo, según las informaciones, es que nunca ha reconocido los hechos por los que fue condenado, algo que suele influir negativamente en la concesión de beneficios penitenciarios.

Un caso que marcó a España

El crimen de Asunta Basterra conmocionó a todo el país y se convirtió en uno de los casos más mediáticos de la historia reciente en España.

Mientras Rosario Porto falleció en prisión en 2020, Alfonso Basterra continúa cumpliendo condena, ahora con este primer permiso que podría abrir la puerta a futuras salidas.

Se cumplen 12 años del crimen de Asunta Basterra: el caso que conmocionó a toda España

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo