Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó anuncia que el Ayuntamiento se personará en la causa que estudia el grupo Trasgos

Publicado

en

El alcalde de València, Joan Ribó, ha dicho este viernes que “el Ayuntamiento de Valencia estudiará su personación en este caso, puesto que ha sido presumiblemente perjudicado por las acciones del grupo Trasgos, contratado a la vez por el Partido Popular para la realización de campañas electorales, y por el propio Ayuntamiento de Valencia”. Así lo ha puesto de manifiesto el alcalde al ser preguntado por los periodistas después de que se haya reabierto el caso, actualmente bajo secreto de sumario, al menos hasta el 28 de junio.

Joan Ribó ha celebrado la reapertura de esta causa “para que se investiguen los hechos hasta el final”. La denuncia la presentó él mismo en octubre de 2014, cuando era portavoz del grupo municipal Compromís, entonces en la oposición. Ribó presentó a la fiscalía aquella denuncia “porque entendimos que el Ayuntamiento fue un ente perjudicado por el fraccionamiento de contratos y porque el dinero de todos los valencianos y valencianas se destinaron supuestamente a financiar campañas de un partido político: el PP. Hay que recordar, además, que muchos de los responsables de las contrataciones de cuando presenté la denuncia, continúan todavía hoy en día en el Grupo Municipal del Partido Popular, con 9 de sus 10 miembros imputados por el caso Taula”.

El alcalde ha recordado el contenido de la denuncia que informaba que cuatro empresas del grupo Trasgos habían facturado cerca de 2 millones de euros a distintos servicios del Ayuntamiento, al tiempo que desarrollaron acciones de las campañas electorales del PP. “En un primer momento –ha explicado Ribó- el asunto se archivó, pero, pasado el tiempo, nos pidieron información porque presuntamente había relación entre estos hechos”.

“Ahora está en secreto de sumario y, por lo tanto, no podemos decir más. Tan sólo recordar aquello que dijimos: En primer lugar, que tenemos sospechas de la financiación ilegal, a través de estas empresas, de la campaña electoral del Partido Popular. Y en segundo lugar, que trabajaremos incansablemente para que nos devuelvan a los valencianos hasta el último céntimo de lo que nos robaron”.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Pedro Sánchez hace balance político en medio de escándalos por corrupción y acoso sexual

Publicado

en

Pedro Sánchez Senado

MADRID, 15 de diciembre de 2025 – El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparece este lunes en el Palacio de la Moncloa para hacer balance del curso político, en pleno contexto de crisis por casos de corrupción y denuncias de acoso sexual que afectan a dirigentes del PSOE.

La rueda de prensa, programada a las 12:00 horas, presentará el informe periódico “Cumpliendo”, en el que el Ejecutivo detalla sus acciones y objetivos. Sánchez asegura que a los españoles “les renta” mantener un Gobierno progresista, pese a la presión política que atraviesa su Ejecutivo.


Crisis en el PSOE por casos de acoso y corrupción

El PSOE intenta gestionar la polémica tras las denuncias de acoso y abusos sexuales contra varios dirigentes socialistas, asegurando que actúa con “contundencia y transparencia”.

Actualmente, permanecen en prisión provisional sin fianza el exministro José Luis Ábalos y su exasesor Koldo García. Otros implicados, como Leire Díez, Vicente Fernández y Antxon Alonso, han sido puestos en libertad con medidas cautelares.


Fragilidad parlamentaria y presión de los socios de coalición

El Gobierno de Sánchez no ha logrado aprobar los Presupuestos Generales del Estado, incumpliendo por tercer año consecutivo la obligación de presentarlos a tiempo en el Congreso. Además, la Cámara Baja ha rechazado la senda de déficit propuesta, con el voto en contra de PP, Vox y Junts.

Los socios de coalición, como Sumar, reclaman una remodelación urgente del Ejecutivo, mientras Sánchez mantiene su postura de no realizar cambios significativos. Por su parte, Junts negocia con ERC para obtener algún rédito político en Cataluña, y el PNV advierte que, de no frenar la “hemorragia de escándalos”, Sánchez podría verse obligado a convocar elecciones anticipadas.


Elecciones regionales y examen político

A la presión nacional se suman las elecciones extremeñas del 21 de diciembre, que se consideran un barómetro indirecto del apoyo al presidente Sánchez y de la percepción ciudadana sobre su gestión en medio de los escándalos recientes.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo