Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Ribó tras la reunión con Catalá: «No era un encuentro de carácter negociador»

Publicado

en

VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València en funciones y nuevo primer edil de la ciudad por Compromís a partir del 26M, Joan Ribó, ha valorado este jueves el «carácter institucional» de la candidata del PP a la Alcaldía y concejala electa por esta formación, María José Català, al tiempo que ha considerado necesario por parte de todos los grupos municipales «hacer un esfuerzo» en el nuevo mandato para «mejorar el nivel de debate» en el consistorio.

Ribó se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión que ha mantenido en Alcaldía con Català, la primera de la ronda de contactos que ha iniciado esta jornada para dar la bienvenida al Ayuntamiento a los representantes de las formaciones que integrarán la nueva corporación local tras los comicios del pasado domingo y hablar de su constitución.

El responsable municipal ha explicado que esta ha sido una entrevista de «carácter institucional» para recibir a los candidatos de las formaciones que estarán en la administración local y ha destacado que ese contacto «no tiene otro carácter». «No tiene ni carácter negociador –de un nuevo ejecutivo municipal– ni de otro tipo», ha insistido.

«Cuando hace ocho años –en 2011– y hace cuatro años –en 2015– entré en esta casa me sentí un poco solo y aislado, sin que nadie planteara qué se iba a hacer o explicara cómo es esta casa», ha señalado el alcalde en funciones, que ha justificado la ronda de contactos que ha impulsado para abordar asuntos de este tipo con los nuevos concejales electos.

En esta línea, ha comentado que «quería hacer una reunión con ese carácter con todos los grupos que han sido elegidos, piensen lo que piensen, estén cerca de nuestra forma de pensar, como Compromís, o diametralmente lejos» porque reúnen a «personas escogidas por los valencianos y las valencianas».

De la entrevista mantenida con la representante del PP, Joan Ribó ha asegurado que ha sido una «reunión amable» y ha considerado «muy interesante» el «carácter institucional» de esta candidata. Así, ha manifestado que si se hace «un esfuerzo entre todos los grupos» para el próximo mandato se podrá «mejorar el nivel de debate y el nivel institucional» del Ayuntamiento, algo que según ha dicho «hace falta».

Ribó ha detallado que ha hablado con Català «de distintas cosas» y ha adelantado que la semana próxima tendrá lugar «una reunión para concretar» aspectos como los espacios que ocuparán los distintos grupos en el pleno de constitución del Ayuntamiento, papeles que se tienen que tramitar, cuestiones técnicas y la organización de los grupos municipales se según el número de ediles logrado el 26M.

«ELEMENTOS COMUNES»
Asimismo, ha apuntado que se ha interesado por saber «qué concejales» del PP «van a tener dedicación exclusiva» para organizar las cuestiones relacionadas con ello. Joan Ribó ha aseverado también que ha planteado a María José Català la conveniencia de intentar que «todos los grupos» hagan «esfuerzos para encontrar elementos comunes» en beneficio de la capital valenciana.

El alcalde en funciones ha valorado, por otro lado, que la responsable ‘popular’ le haya transmitido que «estará muy atenta a las reivindicaciones» que el Ayuntamiento plantee hacia el Gobierno central y ha citado entre ellas la condonación de «la deuda de La Marina» o el avance del proyecto del Parque Central. Igualmente, respecto a la Generalitat ha apuntado la petición de la Ley de Capitalidad.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Carlos Alcaraz alcanza los cuartos del Abierto de Australia por tercer año consecutivo y sueña con romper su techo en Melbourne

Publicado

en

Carlos Alcaraz
Carlos Alcaraz-US OPEN

Carlos Alcaraz regresará este martes a un territorio conocido, pero aún no conquistado. Los cuartos de final vuelven a ser el techo del murciano en el Abierto de Australia, una ronda a la que ha llegado ya en tres ocasiones en Melbourne. Allí vuelve un año después tras firmar su mejor partido en esta edición del torneo, en el que superó al estadounidense Tommy Paul por 7-6, 6-4 y 7-5, sin ceder un solo set.

El número uno del mundo afronta ahora el reto de romper una barrera que se le resistió en 2024 frente a Alexander Zverev y en 2025 ante Novak Djokovic, con el objetivo de alcanzar por primera vez las semifinales del primer Grand Slam del año.

Un inicio complicado y reacción de campeón

El encuentro no comenzó de la mejor manera para Alcaraz. Antes incluso del primer peloteo, la juez de silla le obligó a retirarse la pulsera con la que monitoriza su salud, un detalle anecdótico que no impidió que el murciano iniciara el duelo con buen humor. Sin embargo, Tommy Paul le rompió el servicio en el primer juego, mostrando un ritmo alto desde el fondo de pista y una agresividad constante.

A medida que avanzó el primer set, el bajo porcentaje de primeros servicios del estadounidense permitió a Alcaraz reengancharse al partido. Tras varias oportunidades de rotura, el español equilibró el marcador y forzó un tie-break que terminó decantando a su favor, en un set que se prolongó durante más de una hora.

Dominio progresivo y solidez al servicio

Superado el primer set, el partido cambió de guion. Alcaraz impuso su jerarquía, dominó con el servicio y apenas concedió oportunidades de quiebre en la segunda manga. Su evolución al saque volvió a ser una de las claves del triunfo, una faceta que ha mejorado notablemente en los últimos meses.

El tercer set fue el más igualado, con alternativas y momentos de máxima tensión, pero el murciano volvió a demostrar su mayor variedad de recursos y temple en los puntos decisivos para cerrar el partido en tres mangas.

Un Alcaraz maduro y candidato al título

El triunfo ante Paul confirma el gran momento del murciano, que ha alcanzado los cuartos de final del Abierto de Australia sin perder un solo set en el torneo, dejando una sensación de madurez competitiva y fortaleza mental.

Ahora espera rival del duelo entre Álex de Miñaur y Alexander Bublik, un cruce que determinará su camino hacia unas semifinales históricas en Melbourne, el único Grand Slam que aún no ha conquistado en su carrera.

Objetivo: hacer historia en Melbourne

Con esta clasificación, Alcaraz consolida su presencia en la élite del tenis mundial y mantiene intactas sus opciones de luchar por el título en Australia. El murciano, que ya ha conquistado otros grandes torneos, busca completar el puzzle de los Grand Slam y confirmar su condición de líder generacional del circuito ATP.

 

 

Continuar leyendo