PORTADA OFFICIALPRESS

Ribó tras la reunión con Catalá: «No era un encuentro de carácter negociador»

El alcalde justifica la ronda de contactos con las formaciones políticos tras el plantón de Gómez

VALÈNCIA, 30 May. (EUROPA PRESS) – El alcalde de València en funciones y nuevo primer edil de la ciudad por Compromís a partir del 26M, Joan Ribó, ha valorado este jueves el «carácter institucional» de la candidata del PP a la Alcaldía y concejala electa por esta formación, María José Català, al tiempo que ha considerado necesario por parte de todos los grupos municipales «hacer un esfuerzo» en el nuevo mandato para «mejorar el nivel de debate» en el consistorio.

Ribó se ha pronunciado de este modo, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la reunión que ha mantenido en Alcaldía con Català, la primera de la ronda de contactos que ha iniciado esta jornada para dar la bienvenida al Ayuntamiento a los representantes de las formaciones que integrarán la nueva corporación local tras los comicios del pasado domingo y hablar de su constitución.

El responsable municipal ha explicado que esta ha sido una entrevista de «carácter institucional» para recibir a los candidatos de las formaciones que estarán en la administración local y ha destacado que ese contacto «no tiene otro carácter». «No tiene ni carácter negociador –de un nuevo ejecutivo municipal– ni de otro tipo», ha insistido.

«Cuando hace ocho años –en 2011– y hace cuatro años –en 2015– entré en esta casa me sentí un poco solo y aislado, sin que nadie planteara qué se iba a hacer o explicara cómo es esta casa», ha señalado el alcalde en funciones, que ha justificado la ronda de contactos que ha impulsado para abordar asuntos de este tipo con los nuevos concejales electos.

En esta línea, ha comentado que «quería hacer una reunión con ese carácter con todos los grupos que han sido elegidos, piensen lo que piensen, estén cerca de nuestra forma de pensar, como Compromís, o diametralmente lejos» porque reúnen a «personas escogidas por los valencianos y las valencianas».

De la entrevista mantenida con la representante del PP, Joan Ribó ha asegurado que ha sido una «reunión amable» y ha considerado «muy interesante» el «carácter institucional» de esta candidata. Así, ha manifestado que si se hace «un esfuerzo entre todos los grupos» para el próximo mandato se podrá «mejorar el nivel de debate y el nivel institucional» del Ayuntamiento, algo que según ha dicho «hace falta».

Ribó ha detallado que ha hablado con Català «de distintas cosas» y ha adelantado que la semana próxima tendrá lugar «una reunión para concretar» aspectos como los espacios que ocuparán los distintos grupos en el pleno de constitución del Ayuntamiento, papeles que se tienen que tramitar, cuestiones técnicas y la organización de los grupos municipales se según el número de ediles logrado el 26M.

«ELEMENTOS COMUNES»
Asimismo, ha apuntado que se ha interesado por saber «qué concejales» del PP «van a tener dedicación exclusiva» para organizar las cuestiones relacionadas con ello. Joan Ribó ha aseverado también que ha planteado a María José Català la conveniencia de intentar que «todos los grupos» hagan «esfuerzos para encontrar elementos comunes» en beneficio de la capital valenciana.

El alcalde en funciones ha valorado, por otro lado, que la responsable ‘popular’ le haya transmitido que «estará muy atenta a las reivindicaciones» que el Ayuntamiento plantee hacia el Gobierno central y ha citado entre ellas la condonación de «la deuda de La Marina» o el avance del proyecto del Parque Central. Igualmente, respecto a la Generalitat ha apuntado la petición de la Ley de Capitalidad.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: