PORTADA OFFICIALPRESS

El calor disparará los termómetros hasta 40ºC el viernes y activará la alerta naranja en Valencia

VALÈNCIA, 7 Ago. – El calor aumentará durante el resto de semana hasta este viernes, 9 de agosto, y elevará los termómetros hasta dejar picos de 40 grados en Valencia. Esta provincia estará en aviso naranja por altas temperaturas, mientras continúa el riesgo extremo por incendios forestales en la mayoría de la Comunitat Valenciana.

Para este miércoles 7, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene en amarillo (riesgo) los avisos por calor en toda la provincia de Valencia, a excepción del interior norte, y el suroeste de la de Alicante –en verde (sin riesgo) en Castellón– por máximas de hasta 38 grados en las horas centrales del día.

En materia de incendios, el Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat Valenciana decreta la preemergencia en nivel rojo (riesgo extremo) en toda la región, salvo el noreste de la provincia de Castellón en naranja (alto).

La jornada ha arrancado con intervalos de nubes medias y altas en general, con intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral castellonense. De hecho, en el interior norte de esta provincia puede caer algún chubasco o tormenta por la tarde.

Durante el miércoles, las temperaturas mínimas irán en ascenso en el interior de la Comunitat y las máximas subirán en toda la región menos en zonas alejadas de la costa, donde se mantendrán o descenderán ligeramente. El viento sopla variable flojo con tendencia a componente este, oeste en el interior, sobre todo en Valencia.

Este jueves, 8 de agosto, las temperaturas máximas continuarán significativamente altas, de nuevo con aviso amarillo en toda la provincia de Valencia; verde tanto en Alicante como en Castellón.

Pero el calor destacará especialmente el viernes, con una subida generalizada de las máximas en toda la Comunitat Valenciana y avisos en las tres provincias: naranja en toda Valencia menos en el interior norte y amarillo tanto en el conjunto de Alicante como en el interior de Castellón. El mercurio podrá superar los 40 grados entre las 12 y las 20 horas en puntos de Valencia.

Fuente: (EUROPA PRESS)

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: