PORTADA OFFICIALPRESS

Comunicado oficial de Mercadona: nuevas medidas y horarios

Actualización 18/03/2020

En cumplimiento del Art.10.2 del RD 463/2020 por el que se declara el Estado de Alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 Mercadona, con el objetivo de proteger la salud y seguridad de nuestros clientes y trabajadores además de asegurar el abastecimiento de nuestras tiendas, informa de que procede a actualizar las medidas adoptadas el pasado lunes 16 de marzo completándolas con otras que entrarán en vigor el 19 de marzo de 2020 y que para una mejor identificación están marcadas en negrita.

1.- RECOMENDACIONES GENERALES PARA LOS CLIENTES

Se informará a los clientes de las recomendaciones generales para acudir a realizar el acto de compra, tanto a través de los miembros de la plantilla como por medio de cartelería, megafonía y redes sociales.
Entre estas recomendaciones están:

  • Acudir solamente una persona a realizar la compra (no en familia, o con niños o grupos). o No acudir a realizar la compra personas que formen parte de los grupos de riesgo; ancianos, personas con enfermedades crónicas…
  • Personas que tendrán preferencia para acceder a sus compras en nuestras tiendas: mayores, personas con discapacidad, con movilidad reducida, embarazadas, y los acompañantes necesarios.

  • Espaciar la compra a lo largo del día y no a la hora de apertura del establecimiento. Con ello, hay garantía de poder atender a todos los clientes cada día.
  • Por solidaridad, realizar la compra con agilidad y rapidez.-
  • No almacenar innecesariamente productos: el suministro de productos de primera necesidad está más que garantizado.-
  • Pagar preferentemente con tarjeta y evitar el uso de dinero en efectivo.-
  • La responsabilidad última de cumplir las recomendaciones de distancia, aforo máximo, etc. implantadas recae en las propias personas que deben respetarlas. Así como utilizar guantes para manipular los productos perecederos y que están a su disposición en el centro.

2.- MEDIDAS EN LOS SUPERMERCADOS – AFORO:
Se controlará el aforo de los supermercados y se señalizará la distancia mínima exigida entre personas.

  • La responsabilidad de ordenar el aforo interior de la tienda será del responsable del establecimiento y, en su caso, de la persona o del agente de seguridad privada designado por él.
  • Cada establecimiento tendrá concretado el aforo máximo que garantice la distancia preventiva de 1 metro entre cualquier persona. Asimismo, contará con el aforo máximo permitido, cumpliendo con la normativa de forma que no se permitirá el acceso una vez completo dicho aforo, mientras no abandonen el establecimiento otros clientes.
  • En la vía pública de acceso a cada supermercado estará marcada una distancia mínima de 1 metro para las personas que esperen su turno de entrada a las puertas de los supermercados, que deberá respetarse para poder acceder al mismo.

– INTERIOR DEL LOCAL:

Se garantizará la separación mínima de un metro entre clientes con recomendaciones del personal del establecimiento, con el apoyo de carteles reforzando estas medidas, y también estarán marcados los límites de 1 metro en el suelo de la sección de Pescadería y las líneas de cajas.

– HORARIO: el horario de apertura será de 09:00 a 19:00 horas. Si bien, y dada la excepcionalidad de la situación, se irá adaptando a las circunstancias cambiantes, modificaciones que, de llevarse a cabo, serán comunicadas en cada momento.

3.- ABASTECIMIENTO y SURTIDO – Las tiendas permanecerán abastecidas reforzando y garantizando el suministro de productos básicos y de primera necesidad, para que nuestros clientes puedan realizar su compra diaria. – Con el objetivo de proteger la seguridad alimentaria, no se admitirán, en ningún caso y bajo ningún concepto, devoluciones de producto.

4.- RECOMENDACIONES y MEDIDAS INTERNAS

Asimismo, Mercadona ha adoptado medidas internas para reforzar la salud y seguridad de sus trabajadores, entre las que se encuentra la entrega por la empresa de los utensilios de higiene y prevención necesarios, y la adopción de los criterios específicos respecto a la salud. Igualmente, se han reforzado los procesos de desinfección y limpieza diarios de nuestras instalaciones con servicios externos.

También se ha procedido a la instalación en cada supermercado de gel desinfectante y papel para que los clientes puedan proceder a la limpieza del mango del carro, reforzando su higiene. En estos momentos, y de acuerdo con la situación excepcional en la que está inmersa el país, en Mercadona estamos adoptando estas medidas www.mercadona.es

Rogamos a nuestros clientes la máxima colaboración en el cumplimiento de dichas medidas. ESTO PASARÁ. RACIONALICEMOS EL MIEDO #Covid_19

Aquí puedes consultar los horarios de todos los supermercados de València durante el estado de alarma

Tags

Artículos relacionados

17 thoughts on “Comunicado oficial de Mercadona: nuevas medidas y horarios”

  1. Si no limitáis la cantidad de compra por producto, seguirá habiendo gente sin papel higiénico, toallitas húmedas, etc, porque pedir que no se acumulen productos en casa no sirve, seguirá la compra convulsiva e histérica, por parte de una parte de los clientes, insolidarios, egoístas y descerebrados.

    1. Yo también ánimo a la gente que hace por qué podamos ir a comprar desde el repartidor hasta la cajera,gracias a todos y si alguien puede hacer algo para evitar las compras compulsivas que lo ponga en práctica

  2. No hay peor supermercado a la hora de esperar cola en caja que este.
    Muchas cajas, pocas abiertas, más tiempo de riesgo para todos, no se entiende

  3. Me hacen entrar con mi carro de la compra, e introducirlo dentro del carro de Mercadona. Primero que me limita el espacio y segundo que a saber que llevan las ruedas y que han pisado.
    Por otro lado, no tendrian que dejar que se lleven los desinfectantes a mogollón. Ya que llevo 3 días seguidos yendo a comprar hacia las 12, que es s la hora que puedo ir y ya se han terminado

  4. Tenéis que limitar unidades de producto al comprarlo,,, si no, no llegan para todos,, hay mucho in solidario comprando sin pensar en los demás,, pero ustedes lo pueden hacer, limiten cantidad del producto porque en mi caso cuando voy a comprar a última hora, porque tengo que trabajar (transportista), para llenar las estanterías de los hipermiercados,manda Hu,,,, pues cuando voy a adquirirlos no quedan,, porfabor limiten los

  5. No deberían de ver quitado el servicio a domicilio, soy persona de alto riesgo, vivo sola y siempre he hecho mi compra online, ya que tengo varias patologías, creo que también hubiese sido mejor así las personas no irían en masa a mercadona se evitaría también los contagios. Gracias.

  6. De lo que no se habla es de la subida de precios que ha habido en el mercadona ni de que misteriosamente solo reponen productos hacendado que en su mayoría no los quiere ni el que los fabrica.
    Mercadona desde siempre se ha aprovechado de empresas presionandolas con los precios hasta el cierre, ahora toca aprovecharse de la necesidad de la gente en los momentos mas bajos que vive el país.
    Y a los trabajadores (al menos a los de Gerona) les han dado unas mascarillas que sirven como si te pones un pañuelo en la cara, no son estancas y no tienen filtro, no valen para nada.
    Lo mejor es que los medios los estan dejando como solidarios, cuando lo que están es llenándose los bolsillos.
    Bravo 👏👏👏 Mis dieces Mercadona, ante todo solidaridad.

    No me quería ir sin reconocer y agradecer a los trabajadores que tienen que estar al pie del cañon en todos los servicios y que seguramente alguno tenga en casa, porque no tiene mas opinión, a personas de riesgo con el contagio y ellos mismos que es muy posible que alguno también tenga riesgo.
    Gracias, gracias a todos.
    Un saludo.

  7. Estoy de acuerdo con otros comentarios de que debería de que todo el mundo tenga la oportunidad de poder conseguir productos que si vas un poco más tarde ya no tienes o si estás guardando la cola cuando te toca a ti ya no hay , deberían de poder que solo se coge un solo producto por día sobre todo en el papel y el alcohol de manos yo llevo casi una semana detrás de los dos productos que he mencionado y no voy muy tarde como he dicho antes estoy en la cola y entro y ya no hay espero que esto lo podáis solucionar para que todos tengamos el mismo derecho.GRACIAS POR TODO Y DAROS MUCHAS FELICITACIONES A TODOS POR ESTAR HAY .

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Close
A %d blogueros les gusta esto: