Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Un centenar de empresas ofertan 800 puestos de empleo este martes en València

Publicado

en

salario medio en España

VALÈNCIA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) – Más de un millar de personas y un centenar de empresas,
que ofertan 800 puestos de trabajo, han confirmado su participación en la Feria de Empleo que tendrá lugar este martes, 11 de junio, en el Complejo Deportivo y Cultural La Petxina.

Este certamen, iniciativa de la Diputació y Cámara Valencia, apoyada por el Fondo Social Europeo, consta de un programa de ponencias y talleres, así como alrededor de 1.100 entrevistas de trabajo para procesos de selección que se desarrollarán a lo largo de la jornada en una zona habilitada para tal fin.

La Feria del Empleo será inaugurada por el presidente de la Diputació, Toni Gaspar, el presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, y la concejala de Desarrollo Económico Sostenible del Ayuntamiento de la ciudad, Sandra Gómez.

Entre los ponentes, destaca el escritor, conferenciante y ex deportista profesional en EEUU, Javier Iriondo, quien pronunciará una charla sobre fortaleza mental y liderazgo personal. Además, expertos y consultores impartirán talleres prácticos sobre medios para encontrar trabajo, entrevistas en procesos de selección, cómo crear una marca personal o qué tipo de competencias digitales buscan las empresas para definir el perfil de sus candidatos.

Este certamen tiene como objetivo activar e incentivar la creación de empleo convirtiéndose en punto de encuentro entre el tejido empresarial local, las personas desempleadas y, especialmente, los jóvenes inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, en el que participa la Cámara.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

“Erasmus nacional”: así serán las nuevas Becas para estudiar en otra universidad de España

Publicado

en

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado este lunes un nuevo programa de movilidad universitaria dentro de España: las Becas Medrano. Esta iniciativa busca facilitar que estudiantes universitarios puedan cursar parte de sus estudios en otra universidad del país, en un modelo similar al conocido como “Erasmus nacional”.

El programa recuerda a las antiguas Becas Séneca, que permitían estudiar en otra universidad española y que fueron eliminadas en 2013. Con las nuevas becas, el Gobierno pretende recuperar ese sistema de intercambio académico entre centros universitarios.

Qué son las Becas Medrano

Las nuevas Becas Medrano están pensadas para que los estudiantes puedan realizar un curso o periodo académico en otra universidad española, ampliando su formación y experiencia educativa sin tener que salir del país.

El objetivo es impulsar la movilidad dentro del sistema universitario español, fomentando el intercambio de conocimientos, metodologías y experiencias entre distintas universidades.

Entre los beneficios de este programa destacan:

  • Posibilidad de estudiar temporalmente en otra universidad española

  • Ampliación de la experiencia académica y personal

  • Conocimiento de nuevas metodologías educativas

  • Intercambio cultural entre estudiantes de diferentes regiones

Un modelo similar al Erasmus europeo

El programa se inspira en el popular Erasmus+ Programme, que permite a los estudiantes universitarios cursar parte de sus estudios en universidades de otros países europeos.

En este caso, el objetivo es aplicar ese mismo concepto dentro del territorio nacional, facilitando que estudiantes de distintas comunidades autónomas puedan formarse en otros campus universitarios.

Esta movilidad académica también busca reforzar la cohesión del sistema universitario español, permitiendo a los estudiantes conocer otras realidades educativas y sociales dentro del país.

Recuperar la movilidad universitaria en España

Con el lanzamiento de las Becas Medrano, el Gobierno pretende recuperar un modelo que durante años facilitó el intercambio entre universidades españolas.

Las antiguas Becas Séneca permitían a miles de estudiantes cursar asignaturas en otras universidades, mejorando su formación y ampliando su red académica. Su desaparición dejó un vacío en el sistema de movilidad nacional que ahora se busca cubrir con esta nueva iniciativa.

Una apuesta por la educación universitaria

El Ejecutivo considera que este tipo de programas refuerzan la calidad del sistema universitario, favorecen la cooperación entre instituciones académicas y ofrecen más oportunidades a los estudiantes.

Con las Becas Medrano, el Gobierno pretende que miles de universitarios puedan vivir una experiencia similar al Erasmus sin salir de España, facilitando su desarrollo académico y personal dentro del propio sistema universitario nacional.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo