Síguenos

Sucesos

Un joven golpea y amenaza a su mujer mientras llevaba el bebé de ambos en brazos

Publicado

en

VALÈNCIA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) – La Policía Nacional ha detenido en Sagunt (Valencia) a un hombre de 29 años como presunto autor de los delitos de violencia de género y quebrantamiento de condena tras supuestamente golpear y amenazar de muerte a su mujer con un cuchillo en su domicilio, mientras ella llevaba el bebé de ambos en brazos.

El presunto agresor tenía en vigor una orden de alejamiento sobre ella y sus hijos. Al parecer, también le pinchó las cuatro ruedas del coche y dejó la cerradura inutilizada con la llave rota dentro, informa Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Los hechos se produjeron sobre las diez de la mañana, cuando el sospechoso entró a la fuerza en su casa y comenzó a golpear a la mujer en la cabeza cuando llevaba a su hijo de diez meses en brazos, llegando a recibir algún golpe.

Posteriormente, el hombre se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo de grandes dimensiones con el que hizo amago de acuchillarla mientras la insultaba. Acto seguido se fue del domicilio, momento en el que la mujer pudo dar aviso a la Policías.

LA LLAMÓ A LAS SEIS DE LA MAÑANA
Tras las pesquisas, los agentes averiguaron que cuatro horas antes, sobre las seis de la mañana, el supuesto agresor había llamado varias veces por teléfono a la mujer.

Al oír ella unos ruidos en el terrado de su domicilio, se asomó y lo sorprendió, a lo que el sospechoso respondió con insultos. La mujer le dijo entonces que llamaría a la Policía, aunque no lo hizo hasta que él se fue.

Desde que tuvieron conocimiento de la agresión, los agentes establecieron un dispositivo para localizarlo. Finalmente, se presentó de forma voluntaria en dependencias policiales, donde fue arrestado como presunto autor de los delitos de quebrantamiento de condena y violencia de género. El detenido cuenta con antecedentes policiales y ya ha pasado a disposición judicial.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un parapentista de 44 años tras precipitarse en una montaña de Petrer (Alicante)

Publicado

en

Muere parapentista Alicante
La víctima se precipitó a un lado de la montaña del Palomaret. Consorcio Provincial de Bomberos Alicante

Un hombre de 44 años, natural de Valencia, ha fallecido este sábado 15 de noviembre tras sufrir un brutal accidente de parapente en una ladera montañosa del entorno de Petrer (Alicante). El suceso tuvo lugar en la conocida zona del Palomaret, un área habitual para la práctica de deportes aéreos y que, sin embargo, acumula ya varios accidentes similares en los últimos años.

Según ha informado el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante a Europa Press, el parapentista se precipitó por causas que todavía no han sido detalladas. La caída se produjo antes de las 12:52 horas, momento en el que los servicios de emergencia recibieron el aviso.


Los equipos de rescate hallaron el paracaídas abierto, pero no pudieron salvarlo

Hasta el lugar del accidente se movilizó de inmediato el helicóptero Alpha 1, junto al grupo de rescate especializado del Consorcio de Bomberos.
Al llegar a la zona, los equipos localizaron el paracaídas completamente desplegado, pero el hombre ya había fallecido. Los efectivos no pudieron hacer nada por salvarle la vida debido a la gravedad de las lesiones sufridas en la caída.

La orografía del Palomaret, con pendientes irregulares, barrancos y áreas de despegue frecuentadas por parapentistas, complica las tareas de rescate y convierte cada intervención en una operación de riesgo.


El Palomaret, una zona con antecedentes de accidentes en parapente

El área donde ocurrió el siniestro es conocida entre deportistas aéreos por su potencial, pero también por su peligrosidad. Cada año se registran caídas o accidentes relacionados con parapentistas y paracaidistas, muchos de los cuales requieren rescates debido a que las lesiones sufridas les impiden abandonar la montaña por sus propios medios.

Los bomberos recuerdan que se trata de una zona técnica, donde factores como el viento, la altitud y las corrientes térmicas pueden jugar un papel crítico en la seguridad de los deportistas.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo