Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cierran dos clases de Primaria de València por COVID

Publicado

en

Vacaciones escolares Fallas 2023

El CEIP Profesor Ramiro Jover de València se ha convertido este viernes en el primer centro de la ciudad de València que ha tenido que suspender sus clases para dos de sus grupos tras informar de tres positivos de coronavirus en el centro y que diez docentes estén en cuarentena a la espera de los resultados de la PCR. Este confinamiento ha dejado al centro con falta de profesorado, un problema que ha motivado la cancelación de las clases para los grupos de 5ºB y 6ºB de Primaria.

Es el tercer centro educativo de la provincia de València que se ve obligado a cancelar clases. Hoy se ha conocido también la clausura de dos de las aulas del CEIP Clara Campoamor de Paterna, a la espera de que pruebas PCR confirmen si dos alumnos son positivos por coronavirus. También este viernes se ha registrado un nuevo positivo de COVID-19 en el CEIP Els Germanells de Rafelbunyol, el primero que tuvo que suspender uno de sus grupos.

Jornada negra en cuanto a datos de COVID-19 en la Comunitat Valenciana después de registrar 960 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 30.906 personas. Esto supon eel récord de contagios en la Comunitat. Por provincias, la distribución es la siguiente: 143 en Castellón (3.355 en total); 328 en la provincia de Alicante (9.733 en total); y 488 en la provincia de Valencia (17.810 en total). Además, hay un caso no asignado que se suma a los 7 anteriores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Nueva DANA provoca nieve, lluvia y frío en seis comunidades autónomas

Publicado

en

Carreteras cortadas lluvia

Una nueva DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) llega a la Península y Baleares este lunes, provocando un aumento del tiempo inestable con lluvias, nieve en zonas de montaña y un descenso de las temperaturas, especialmente en el noroeste del país.

Seis comunidades en alerta

Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), seis comunidades autónomas están en riesgo por fenómenos adversos. Las alertas amarillas incluyen:

  • Asturias

  • Castilla y León (Ávila, León, Palencia, Salamanca, Segovia y Zamora)

  • Madrid

Se esperan nevadas acumulables de 5 a 10 cm en 24 horas, junto a precipitaciones generalizadas en gran parte del territorio.


Distribución de las lluvias y nieve

El tiempo será más inestable en el cuadrante noroeste peninsular, con lluvias persistentes y localmente fuertes en Galicia y el Cantábrico. En cambio, en los litorales del sudeste, las precipitaciones serán más ocasionales debido a la influencia de una vaguada atlántica y el paso de un frente que se aislará formando la DANA.

También se prevén chubascos localmente fuertes con tormenta en el noreste de Cataluña, mientras que Canarias experimentará nubes y lluvias débiles en el norte de las islas montañosas y cielos despejados en el resto del archipiélago.


Cotas de nieve y temperaturas

  • La nieve afectará a montañas de la mitad norte, con cota entre 1.300 y 1.500 metros, descendiendo hasta 1.000-1.200 metros en la parte occidental.

  • Los mayores espesores se registrarán en la Cantábrica occidental, sin descartar otras zonas montañosas del noroeste.

Las temperaturas también mostrarán variaciones significativas:

  • Descenso notable en el noroeste, especialmente en Galicia.

  • Más frío en Ávila, León y Segovia (mínimas de 10 ºC).

  • Más calor en Murcia, Santa Cruz de Tenerife y Sevilla (máximas de 19 ºC).


Vientos intensos y fenómenos costeros

Se prevén vientos fuertes en litorales y alisios con intervalos intensos en Canarias, pudiendo registrarse rachas muy fuertes en zonas expuestas. Esto podría afectar la navegación y actividades marítimas, así como la seguridad en zonas costeras.


Recomendaciones

La Aemet recomienda:

  • Extremar precaución al conducir en carreteras con nieve o lluvia.

  • Evitar desplazamientos innecesarios en zonas de alerta amarilla.

  • Proteger bienes y vigilar posibles incidencias por viento en litorales y zonas expuestas.

Continuar leyendo