Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Cierran dos clases de Primaria de València por COVID

Publicado

en

Vacaciones escolares Fallas 2023

El CEIP Profesor Ramiro Jover de València se ha convertido este viernes en el primer centro de la ciudad de València que ha tenido que suspender sus clases para dos de sus grupos tras informar de tres positivos de coronavirus en el centro y que diez docentes estén en cuarentena a la espera de los resultados de la PCR. Este confinamiento ha dejado al centro con falta de profesorado, un problema que ha motivado la cancelación de las clases para los grupos de 5ºB y 6ºB de Primaria.

Es el tercer centro educativo de la provincia de València que se ve obligado a cancelar clases. Hoy se ha conocido también la clausura de dos de las aulas del CEIP Clara Campoamor de Paterna, a la espera de que pruebas PCR confirmen si dos alumnos son positivos por coronavirus. También este viernes se ha registrado un nuevo positivo de COVID-19 en el CEIP Els Germanells de Rafelbunyol, el primero que tuvo que suspender uno de sus grupos.

Jornada negra en cuanto a datos de COVID-19 en la Comunitat Valenciana después de registrar 960 nuevos contagios de coronavirus confirmados por prueba PCR, que sitúan la cifra total de positivos en 30.906 personas. Esto supon eel récord de contagios en la Comunitat. Por provincias, la distribución es la siguiente: 143 en Castellón (3.355 en total); 328 en la provincia de Alicante (9.733 en total); y 488 en la provincia de Valencia (17.810 en total). Además, hay un caso no asignado que se suma a los 7 anteriores.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Groenlandia y Dinamarca responden a Trump: “No está en venta”

Publicado

en

Groenlandia y Dinamarca han plantado cara al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ante sus renovadas presiones por controlar la isla ártica estratégica. Los líderes daneses y groenlandeses han dejado claro que “Groenlandia no está en venta” y que su futuro debe decidirlo la población local.

Reunión clave en Washington

Este miércoles, el ministro de Asuntos Exteriores de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, y la ministra de Exteriores de Groenlandia, Vivian Motzfeldt, mantendrán un encuentro en la Casa Blanca con el secretario de Estado estadounidense, Marco Rubio, y el vicepresidente JD Vance. El objetivo es abordar directamente las tensiones sobre el futuro político y estratégico de Groenlandia.

Mensaje firme: Groenlandia no se vende

Tanto la primera ministra danesa Mette Frederiksen como el primer ministro groenlandés Jens-Frederik Nielsen han reiterado que Groenlandia prefiere seguir siendo parte del Reino de Dinamarca, de la Unión Europea y de la OTAN, rechazando cualquier intento de cambio de soberanía impuesto desde el exterior.

Frederiksen describió la situación como “muy grave” y aseguró que Dinamarca busca diálogo y colaboración, pero subrayó que no es aceptable alterar fronteras por la fuerza o presión externa.

Contexto de la presión estadounidense

Las tensiones han aumentado tras declaraciones de Trump y sus aliados, quienes sostienen que Estados Unidos debería controlar Groenlandia por motivos de seguridad en el Ártico, ante la presencia de buques y bases de Rusia y China. El gobierno danés y groenlandés rechaza estas posiciones, recordando que la soberanía de la isla corresponde a sus habitantes y al derecho internacional.

Respaldo europeo y alianzas estratégicas

La Unión Europea ha mostrado su preocupación por las declaraciones estadounidenses, subrayando la importancia de respetar la autodeterminación del pueblo groenlandés. Además, tanto Copenhague como Nuuk han reafirmado su compromiso con la OTAN como pilar de defensa colectiva, considerando que cualquier intento unilateral de cambio de soberanía podría afectar la cohesión de la alianza.

Declaraciones contundentes

El primer ministro groenlandés Jens-Frederik Nielsen afirmó: “Preferimos Dinamarca, la Unión Europea y la OTAN. No queremos ser gobernados ni propiedad de Estados Unidos”. Estas declaraciones reflejan el sentir mayoritario de los groenlandeses sobre su futuro político y su identidad.


 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo