Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València obligará a los dueños de perros a limpiar la orina cuando paseen a los animales por la calle

Publicado

en

miedo a los petardos mascotas

Valencia, 12 sept. – El concejal de Ecología Urbana y vicealcalde del Ayuntamiento de Valencia, Sergi Campillo, ha anunciado que la nueva Ordenanza de Limpieza que prepara el consistorio incorporará la obligación para los propietarios de los perros de hacerse cargo, al igual que ya pasa con los excrementos, de lavar con agua la zona donde orinan los animales. Para Campillo, «las calles de València es casa de todos y todas, por eso los propietarios de los perros se tienen que responsabilizar de que estas zonas no se quedan manchadas hasta que pasan los servicios de limpieza y evitar las molestias que ocasionan para la convivencia».

En este sentido, el vicealcalde también ha informado de la puesta en marcha de una campaña nueva y específica para promover la limpieza de los excrementos de los perros en las calles. Estas niciativas han avanzado durante la reunión que ha mantenido con la Federación de Asociaciones de Vecinos de València con quien se ha reunido hoy.

Otra de las medidas que pondrá en marcha el Ayuntamiento es la extensión del contenedor marrón de residuos orgánicos a toda la ciudad el año que viene, cumpliendo así con el obligatoritat que establece el Pla Integral de Residuos de la Generalitat. Así como introducir en todos los contenedores de València información exacta alrededor de su uso para eviatr los residuos impropios que todavía se detectan por los servicios de recogida de basura.

Sergi Campillo ha trasladado a la Federación de Asociaciones de Vecinos de València que son un interlocutor prioritario para la Concejalía en cuanto a la limpieza y reciclaje. «Iremos avanzando de la mano para mejorar la limpieza urbana de nuestra ciudad y para aumentar los índice de reciclaje para que València esté en la vanguardia en estas materias».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Esto es lo que cobrará Ábalos de pensión e indemnización

Publicado

en

José Luis Ábalos
El exministro de transporte José Luis Ábalos llega al Tribunal Supremo para declarar como investigado. - Eduardo Parra - Europa Press

José Luis Ábalos, exministro y diputado del PSOE, ha renunciado a su escaño en el Congreso de los Diputados, dejando a muchos preguntándose cuánto percibirá ahora en pensión e indemnización.


Ábalos se jubila tras dejar su escaño

En un comunicado publicado en su cuenta de X, Ábalos asegura que ha agotado todas las posibilidades en su labor parlamentaria y que ahora se ve obligado a jubilarse:

«Privado de todo ingreso y protección social, díganme también de qué vivo para mantener los compromisos con mi familia y afrontar mi defensa. No me ha quedado otra más que retirarme y optar por la jubilación».

Con esta decisión, Ábalos pone fin a su carrera política activa y abre el debate sobre lo que le corresponde recibir como exdiputado en España.


Cuánto cobrará de pensión e indemnización

Según los cálculos disponibles, la pensión anual de José Luis Ábalos será de 47.344 euros, lo que se traduce en 3.359,60 euros al mes.

La indemnización por cese como diputado todavía está en el aire, especialmente considerando su situación penal. Inicialmente, la indemnización prevista era de unos 57.000 euros, aunque en caso de resolverse a su favor, no podría superar la cuantía de su pensión mensual.


La polémica: ¿de verdad no tiene ingresos?

El periodista Casimiro García-Abadillo ha cuestionado la versión de Ábalos sobre su supuesta falta de medios económicos:

«Aldama ha dicho que ha recibido cientos de miles de euros por distintas vías. Lo que sabemos es que este señor tiene un piso en Valencia, un garaje en Valencia, un local comercial… que puede vender. No es que no tenga medios. Aquí en España ser víctima es lo que priva y tienes el favor de la gente».

García-Abadillo apunta además que esta situación podría resultar beneficiosa para el PSOE, que se ve liberado de un posible conflicto político mientras Ábalos se retira del foco mediático.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo