Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València trabaja para hacer realidad el ‘Día Internacional de la Paella’

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha anunciado este miércoles la iniciativa para conseguir que el Día Internacional de la Paella sea una realidad el próximo septiembre. Así lo ha expuesto la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, en la presentación de la película ‘Paella Today’ en el consistorio, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y que ha sido rodada en las calles más destacadas de la ciudad.

“València tiene una oportunidad, que es la paella, uno de los platos más reconocidos en el ámbito internacional”, ha dicho la concejala Gómez. El cuarto plato más reconocido en todo el mundo, según los datos ofrecidos por la concejala, por detrás de la pizza, la hamburguesa y el sushi. “Desde Turismo València tenemos que tener bien claro que esto es una oportunidad formidable para situar a València en el mapa gastronómico internacional”. Por este motivo, el Ayuntamiento de València ha presentado la iniciativa del Día Internacional de la Paella, que quiere promover junto con todos los sectores implicados.

La idea es conseguir este día para el próximo septiembre, como ha indicado la concejala, para hacerlo coincidir con la siega del arroz o el tradicional concurso de sartenes que se realiza a la localidad valenciana de Sueca, el segundo domingo de septiembre. Por este motivo, se configurará una comisión de trabajo para empezar a trabajar con este fin.

Con la misma intención de dar visibilidad a la ciudad se sitúa la película ‘’Paella Today’, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento entre otros, a través de València Turismo, y que se estrena el próximo 23 de marzo en la gran pantalla. En la presentación de esta mañana han estado presentes el productor ejecutivo Luis Piquer; el presidente de Wikipaella, Guillermo Navarro; y el gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de València, David Izquierdo. También han asistido a la rueda de prensa el director del largometraje, César Sabater, así como actores y actrices, como por ejemplo Olga Alamán y David Amor.

“Turismo València ha sido un referente en cuanto al apoyo tanto promocionalmente como anímicamente, nos han ayudado a sacar adelante este proyecto”, ha dicho el productor ejecutivo Luis Piquer. La película ‘Paella Today’, que ha supuesto dos años de trabajo, se centra en este “icono gastronómico” y se puede enmarcar dentro del “renacimiento de la industria del cine valenciano”, ha destacado Piquer.

Por su parte, el presidente de Wikipaella, Guillermo Navarro, ha explicado que están convencidos que ahora ha llegado el momento de impulsar el Día de la Paella. Además, ha indicado que “el Ayuntamiento está volcado en poner en valor este gran plato” con el objetivo de poner València en el mapa. “Todas los grandes iconos tienen su fecha y la paella no puede ser menos”, ha subrayado Navarro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Trump aplaza cinco días los ataques a Irán tras contactos “constructivos” para rebajar la tensión

Publicado

en

Irán
Donald Trump confirma el bombardeo y amenaza con futuras ofensivas si Teherán no abandona su programa nuclear.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha ordenado posponer durante cinco días los ataques previstos contra infraestructuras energéticas de Irán tras mantener lo que ha calificado como conversaciones “muy buenas y constructivas” con Teherán en los últimos días.

Pausa militar tras contactos diplomáticos

Según ha explicado el mandatario, la decisión afecta a bombardeos dirigidos contra centrales eléctricas e instalaciones energéticas iraníes, que habían sido amenazadas tras un ultimátum previo relacionado con la reapertura del estrecho de Ormuz.

Trump ha señalado que este aplazamiento responde al “tono y la franqueza” de los contactos recientes, y ha condicionado cualquier acción militar futura al resultado de las conversaciones en curso durante esta semana.

Irán niega las negociaciones

Sin embargo, desde Irán han rechazado la versión estadounidense. Medios oficiales y fuentes gubernamentales iraníes aseguran que no ha habido ningún diálogo con Washington y califican las declaraciones de Trump de “mentira”.

Además, sostienen que la decisión de aplazar el ataque responde a la presión militar iraní y a la amenaza de una respuesta contundente, así como a factores económicos como la inestabilidad en los mercados.

Tensión en el Golfo y amenaza de escalada

El trasfondo del conflicto sigue siendo el control del estrecho de Ormuz, un punto clave para el comercio mundial de petróleo. Trump había dado un ultimátum de 48 horas para su reapertura, advirtiendo de posibles ataques en caso de incumplimiento.

Por su parte, la Guardia Revolucionaria iraní ha reiterado que responderá a cualquier agresión, incluyendo posibles ataques a infraestructuras energéticas en la región vinculadas a Estados Unidos.

Contexto de conflicto abierto

La crisis se enmarca en una escalada militar más amplia en Oriente Próximo, con miles de víctimas según distintos balances. Mientras Washington habla de avances hacia una posible “resolución completa”, Teherán insiste en que no hay negociación y acusa a Estados Unidos de llevar a cabo una “guerra psicológica”.

La evolución de los contactos en los próximos días será clave para determinar si la pausa anunciada por Donald Trump abre la puerta a una desescalada o si, por el contrario, se reactiva el riesgo de un conflicto mayor en la región.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo