Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

València trabaja para hacer realidad el ‘Día Internacional de la Paella’

Publicado

en

El Ayuntamiento de València ha anunciado este miércoles la iniciativa para conseguir que el Día Internacional de la Paella sea una realidad el próximo septiembre. Así lo ha expuesto la concejala de Desarrollo Económico Sostenible, Sandra Gómez, en la presentación de la película ‘Paella Today’ en el consistorio, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento y que ha sido rodada en las calles más destacadas de la ciudad.

“València tiene una oportunidad, que es la paella, uno de los platos más reconocidos en el ámbito internacional”, ha dicho la concejala Gómez. El cuarto plato más reconocido en todo el mundo, según los datos ofrecidos por la concejala, por detrás de la pizza, la hamburguesa y el sushi. “Desde Turismo València tenemos que tener bien claro que esto es una oportunidad formidable para situar a València en el mapa gastronómico internacional”. Por este motivo, el Ayuntamiento de València ha presentado la iniciativa del Día Internacional de la Paella, que quiere promover junto con todos los sectores implicados.

La idea es conseguir este día para el próximo septiembre, como ha indicado la concejala, para hacerlo coincidir con la siega del arroz o el tradicional concurso de sartenes que se realiza a la localidad valenciana de Sueca, el segundo domingo de septiembre. Por este motivo, se configurará una comisión de trabajo para empezar a trabajar con este fin.

Con la misma intención de dar visibilidad a la ciudad se sitúa la película ‘’Paella Today’, que ha contado con el apoyo del Ayuntamiento entre otros, a través de València Turismo, y que se estrena el próximo 23 de marzo en la gran pantalla. En la presentación de esta mañana han estado presentes el productor ejecutivo Luis Piquer; el presidente de Wikipaella, Guillermo Navarro; y el gerente de la Federación Empresarial de Hostelería de València, David Izquierdo. También han asistido a la rueda de prensa el director del largometraje, César Sabater, así como actores y actrices, como por ejemplo Olga Alamán y David Amor.

“Turismo València ha sido un referente en cuanto al apoyo tanto promocionalmente como anímicamente, nos han ayudado a sacar adelante este proyecto”, ha dicho el productor ejecutivo Luis Piquer. La película ‘Paella Today’, que ha supuesto dos años de trabajo, se centra en este “icono gastronómico” y se puede enmarcar dentro del “renacimiento de la industria del cine valenciano”, ha destacado Piquer.

Por su parte, el presidente de Wikipaella, Guillermo Navarro, ha explicado que están convencidos que ahora ha llegado el momento de impulsar el Día de la Paella. Además, ha indicado que “el Ayuntamiento está volcado en poner en valor este gran plato” con el objetivo de poner València en el mapa. “Todas los grandes iconos tienen su fecha y la paella no puede ser menos”, ha subrayado Navarro.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Fallos en la Renta 2025 en Valencia: Hacienda no permite aplicar algunas deducciones autonómicas

Publicado

en

¿Cuánto tiempo tarda Hacienda en pagar la devolución de la Renta?

El inicio de la campaña de la declaración de la Renta 2025 ha generado incidencias en la Comunitat Valenciana. Varios contribuyentes han detectado que no pueden aplicar algunas deducciones autonómicas aprobadas por la Generalitat Valenciana, ya que aparecen como “inhabilitadas” en la plataforma de la Agencia Tributaria.


⚠️ Qué deducciones no se pueden aplicar

Los errores afectan principalmente a nuevas deducciones autonómicas relacionadas con:

  • Gastos sanitarios
  • Actividades deportivas
  • Compra de instrumentos musicales

Estas desgravaciones forman parte de las últimas medidas impulsadas por la Generalitat Valenciana, pero todavía no se están aplicando correctamente en el sistema.


💻 Qué está pasando en la web de Hacienda

La aplicación oficial de la Agencia Tributaria muestra avisos indicando que algunas deducciones están:

👉 “Inhabilitadas por cambios normativos

Esto significa que el sistema aún no ha incorporado completamente las modificaciones fiscales autonómicas, lo que está impidiendo a muchos contribuyentes beneficiarse de ellas en el inicio de la campaña.


🔧 Solución en marcha

Desde la Agencia Tributaria aseguran que ya están trabajando para corregir estos fallos técnicos lo antes posible.

Se espera que:

  • Las deducciones se habiliten progresivamente
  • Los contribuyentes puedan aplicarlas sin problemas en los próximos días
  • No se pierdan beneficios fiscales si se corrige antes de presentar definitivamente la declaración

🧾 Recomendaciones para los contribuyentes

Ante esta situación, los expertos recomiendan:

  • No presentar la declaración inmediatamente si tienes derecho a deducciones autonómicas
  • Revisar periódicamente el borrador
  • Esperar a que el sistema esté actualizado para evitar perder beneficios fiscales

📊 Errores más comunes en la Renta 2025

Además de este problema, Hacienda recuerda algunos fallos habituales:

  • No revisar el borrador antes de confirmarlo
  • Olvidar declarar ingresos adicionales
  • No aplicar deducciones disponibles

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.


Continuar leyendo