Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

266 nuevos positivos y 21 fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Publicado

en

València, 24 mar.- La Comunitat Valenciana ha registrado 266 nuevos positivos por coronavirus y 21 fallecidos más desde la última actualización del lunes. En total, los positivos en la región se elevan a 2.167 (414 son sanitarios) y han fallecido 115 personas, 35 de ellas usuarios de residencias de mayores.

Así lo ha indicado este martes la consellera de Sanidad Universal, Ana Barceló, en su comparecencia diaria para informar de la situación del coronavirus en la Comunitat Valenciana. De los 266 nuevos contagios registrados en las últimas horas, 18 se han detectado en la provincia de Castellón, 25 en Alicante y 223 en Valencia.

La cifra de nuevos positivos ofrecida hoy supone una reducción respecto a la de la jornada anterior, cuando se confirmaron casi 300 casos. Respecto a los fallecimientos, también se han reducido, ya que el lunes se confirmaron 25 decesos.

Así, actualmente el número de casos registrados en la Comunitat Valenciana se eleva a 2.167. De ellos, 229 de corresponden a Castellón, 629 a Alicante y 1.307 a Valencia, más dos casos no asignados. De ese total de positivos hay 917 personas ingresadas: 94 en Castellón (20 en la UCI), 290 en Alicante (47 en la UCI) y 533 en Valencia (94 en la UCI).

Ana Barceló ha precisado la distribución porcentual de los casos positivos en la región por franja de edad: el 8% de los casos corresponde a personas de 0-30 años; el 45% tienen entre 30 y 60 años; el 33% entre 60 y 80 años y el 14% de los positivos tiene más de 80 años. Respecto a los fallecimientos, el 91,4% corresponden a personas de más de 75 años.

También se han producido a fecha de hoy 37 altas (una más que la jornada anterior): 24 en la provincia de Valencia, 12 en la de Alicante y 1 en la de Castellón. Un total de 7.810 pruebas han dado negativas y se han atendido más de 40.000 llamadas relacionadas con el coronavirus.

Respecto a los 115 fallecimientos, la consellera Barceló ha explicado que 61 se han producido en la provincia de Alicante, 46 en la de Valencia y 8 en la provincia de Castellón.

En cuanto a la situación de las residencias, se han detectado 40 nuevos positivos: hay contagiados 144 residentes y 59 trabajadores. Hasta el momento han fallecido 35 residentes: 26 en la residencia de Alcoi, 2 en la de La Vila Joiosa, 1 en la de Morella y 6 en la de Torrent.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

La UCO señala que la empresa vinculada a Cerdán recibía «el 2%» de las adjudicaciones logradas con Acciona

Publicado

en

Santos Cerdán
Santos Cerdán

Un nuevo informe de la UCO sitúa a Santos Cerdán, exsecretario de Organización del PSOE, como «enlace» entre Gobierno y la empresa Acciona para el presunto amaño de obra pública. El informe, al que ha tenido acceso Antena 3 Noticias, destaca que Cerdán habría llevado labores de intermediación «directamente» con Acciona.

La UCO pone de relieve la identificación de cinco licitaciones otorgadas a Acciona Construcción con las que «según Koldo, se habría originado una deuda con Ábalos y este mismo, que debería ser satisfecha a través de Santos, por valor de, al menos 1.070.000 €».

Según el informe, de esta cantidad «se habrían cobrado, al menos, 620.000 €«. Asimismo, se asocian importes de adjudicaciones relacionadas con dos licitaciones de ADIF AV en Murcia.

Por su parte, la UCO señala que el ex secretario de Organización del PSOE así como su «entorno familiar» se beneficiaron de Servinabar.

 

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo