Síguenos

Fallas

Conoce a Paula y Carla, candidatas a Falleras Mayores de València

Publicado

en


Ya sabemos quienes son las 13 niñas y 13 señoritas que formarán las Cortes de Honor una vez hayan sido nombradas las Falleras Mayores 2020. Hasta el momento de ‘la llamada’, las candidatas se hayan inmersas en un nuevo periodo de pruebas mediante el cual el jurado irá tomando la decisión definitiva. Será el próximo día 16 de octubre cuando el alcalde de València, Joan Ribó, comunique a las elegidas la decisión final a través de una llamada que cambiará sus vidas.

Official Press las ha entrevistado para acercar a nuestros lectores cómo son y cómo piensan. Hoy conocemos más de cera a Paula Navarro Avallone y Carla García Pérez

Candidatas Falleras Mayores de València 2020

Imagen: Antonio Cortés

PAULA NAVARRO AVALLONE
Falla: Arzobispo Olaechea – San Marcelino
Sector: Cruz Cubierta
Edad: 22 años.
Estado civil: Soltera.
Estudios/Trabajo: Graduada en Administración y Dirección de Empresas. Actualmente trabajo de administrativa.
Hobbies/aficiones: Escuchar música, pasar tiempo con amigos, pareja y familia, y viajar.
Defecto: Perfeccionista.
Virtud: Cariñosa y agradable.
Trayectoria Fallera: Soy fallera desde hace 3 años, cuando era pequeña no lo pude ser y ahora que tengo independencia económica y siempre he vivido las fallas desde otro punto de vista decidí apuntarme a una falla y lo hice en Arzobispo Olaechea.
Anécdota: La unión que he creado con mi Fallera Mayor Infantil, que allá donde vamos parecemos dos «monitos» pegados y nos lo dicen mucho.
Cargo en la comisión: Actualmente en secretaría, pero he colaborado en la delegación de infantiles.
¿Prefieres la indumentaria del siglo XVIII o XIX?: Pienso que según el momento se requiere uno u otro, ambos me gustan mucho.
Tres moños o uno: Según el siglo que lleve uno o tres moños, siempre acorde.
Indumentarista: Asun, una amiga de la familia.
Artista fallero: Salva Banyuls y Néstor Ruiz.
Lo que más te gusta de las fallas: La sensación de vivirlas y de pertenecer a ellas, es algo muy bonito. Me encanta la gente que hay en las comisiones falleras, han sido un gran descubrimiento.
Lo que menos te gusta de las fallas: Creo que no hay nada que no me guste de esta fiesta.
Alguna fiesta valenciana que destacarías, además de las fallas: Semana Santa Marinera.
¿Por qué tienes que ser tú la Fallera Mayor de Valencia de 2020?: Porque me considero una persona que, aunque no lleve toda la vida de fallera, siempre la he vivido intensamente y soy leal a ella. Soy una persona cercana y cariñosa.
¿Qué aportarías a un grupo de 13?: Aportaría tranquilidad, creo que podría ser un lugar de refugio ya que me gusta escuchar y ayudar a quien lo necesite.
¿Cuál es la Fallera Mayor de Valencia que más te ha gustado o consideras un referente?:
Alicia Moreno, porque tenía una personalidad que me encantó y mucha elegancia.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CARLA GARCÍA PÉREZ
Falla: Ramiro de Maeztu – Los Leones
Sector: Camins al Grau
Edad: 9 años.
Curso: 4º Primaria.
Colegio: Tomás de Montañana.
Hobby/afición: Gimnasia deportiva, bailar y leer.
Virtud: Alegre.
Defecto: No sé guardar secretos a mis amigas.
Comida favorita: Paella.
Color favorito: Azul y verde.
Trayectoria fallera: Soy fallera desde que nací, siempre de la misma comisión, y este 2019 he sido Fallera Mayor Infantil.
Anécdota: Empecé y terminé mi reinado con anginas, pero mi madre me cuidó mucho y enseguida me puse bien.
Prefieres indumentaria del siglo XVIII o del siglo XIX: Siglo XIX.
Tres moños o uno: Tres moños.
Indumentarista: Bordados Julia y Olga Suay.
Artista fallero: Carlos Carsí.
Lo que más te gusta de las fallas: Hacer Play-backs, manualidades, participar en los concursos de la agrupación, y la festividad de de San Juan.
Un acto: Ofrenda y Presentación.
¿Por qué tienes que ser tú la FMIV 2020?: Porque soy fallera desde que nací, me encantan las fallas, me gustar vestirme y peinarme, podría aportar alegría, simpatía, responsabilidad y saber estar.
La Fallera Mayor Infantil de València que más te ha gustado: Daniela Gómez por su simpatía y Sara Larrazábal por su saber estar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fallas

Así será es espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Publicado

en

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023
El grupo valenciano Bombai

El espectáculo de la Fonteta para la elección de las Cortes de Honor 2023 trae muchas sorpresas. El Diluvi, Bombai, Pupil·les y Zzoilo serán los protagonistas el próximo viernes 30 de septiembre.

‘Que no s’acabe mai’ es el lema que llevará este año el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València 2023 y sus Cortes de Honor. Título compartido con uno de los temas que resonará en el pabellón de la mano de Pupil·les.

Espectáculo de la Fonteta en la elección de las Cortes de Honor 2023

Pupil·les

Pupil·les es un grupo valenciano de música rap, formado por Natàlia Pons y Mireia Matoses junto a DJ Rule, Joan Rodríguez. Dos voces femeninas salidas del barrio valenciano de Benimaclet y que llevan desde 2014 regalándonos sus temas llenos de mensaje.

Pupil·les

Bombai

Junto a ellas estará también Bombai, que nos regalará ‘Solo si es contigo’, el single con el que se dieron a conocer al gran público. Bombai es un grupo valenciano formado por la voz de Javi y con Vicente en la guitarra eléctrica y Ramón en la acústica, tres amigos que han compuesto canciones que van des pop-rock hasta el reggae y donde la alegría y el buen rollo son los protagonistas.

espectaculo de la Fonteta elección Cortes de Honor 2023

Bombai

El Diluvi

Con su ‘Alegria’, El Diluvi también estará presente en el acto de Elección de las candidatas a Falleras Mayores de València de 2023. Las voces de Flora Sempere y David Payà estarán acompañadas del talento musical del resto de componentes del grupo: Lluc Llorens, Txus Rodríguez, Dani Garcia, Andreu Ferre i Jordi Bernabeu. El Diluvi fusiona estilos tan diversos como la cúmbia, el reggae, la rumba, el folk y la música tradicional o de raíz valenciana.

El Diluvi

Zzoilo

Completa la terna de actuaciones el cantante del Puig Zzoilo, quién deleitará con su conocido tema ‘Mon Amour’, una canción que publicó en diciembre de 2020 y que nos ha acompañado desde ese momento, convirtiéndose también en una de las preferidas de las Falleras Mayores de València y Cortes de Honor.

Zzoilo

 

La previa del acto correrá a cargo de otro valenciano, el DJ Boccachico, un habitual de numerosos festivales por toda la Comunitat Valenciana y el resto del territorio nacional.

 

 

 

Continuar leyendo