Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

654.232 dosis en un día: España bate su récord de vacunación

Publicado

en

España batió ayer su propio récord de administración de vacunas contra el coronavirus en un solo día. En todo el país se inocularon 654.232 dosis, 30.000 más que jueves, que había marcado el anterior récord.

En estos momentos, España está vacunando a su población a un ritmo más alto del que lo hicieron Estados Unidos y el Reino Unido en sus picos de mayor vacunación, como se puede ver en el siguiente gráfico de ourworldindata.org

 

 

Segun los datos aportados ayer por el Ministerio de Sanidad, en España ya hay más de 12 millones de personas que han recibido la pauta completa. En concreto son 12.250.002 ciudadanos, el 25’8 de la población. Por franjas de edad, están vacunados la totalidad de los mayores de 80 años, el 95,2% de los de 70 a 79 años, el 25,1% de los de 60 a 69 años y el 35,6% de los de 50 a 59 años.

Por otra parte, casi 21 millones de españoles, el 44,2% de la población, han recibido ya una dosis de alguna de las vacunas contra la covid. Por edades están en esta situación el 97,9% de las personas de 70 a 79 años, el 92,4% de los de 60 a 69 años y el 81,7% de los de 50 a 59 años.

En total, el sistema de salud español ha puesto ya 32.282.553 de dosis, un 89,7% del total de las casi 36 millones de vacunas entregadas hasta ahora a nuestro país.

 

 

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Iberia prolonga hasta el 31 de diciembre la suspensión de vuelos a Venezuela

Publicado

en

Iberia cancela vuelos Venezuela
Iberia

Iberia ha decidido extender durante un mes adicional la suspensión de todas sus conexiones aéreas con Venezuela, una medida que se mantendrá vigente hasta el 31 de diciembre.
La aerolínea adopta esta ampliación tras las recomendaciones emitidas por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), según informó este lunes.

Esta decisión afecta a toda la programación de vuelos entre España y Venezuela durante el resto del año, mientras la compañía continúa evaluando la situación para determinar los próximos pasos.

 

 Las acusaciones del INAC

El organismo venezolano ha justificado la decisión al considerar que estas aerolíneas han paralizado sus vuelos “basándose en un NOTAM emitido por una autoridad sin competencia en la FIR Maiquetía”, el espacio aéreo que controla el aeropuerto internacional Simón Bolívar, en Caracas.

Según el INAC, esta suspensión constituye alinearse con una “acción de terrorismo de Estado” atribuida al Gobierno de Estados Unidos, que días atrás emitió un aviso a las aerolíneas recomendando “extremar la precaución” debido al deterioro de la seguridad y al aumento de la actividad militar en el país.

Iberia y el resto de aerolíneas habían suspendido vuelos por seguridad

La española Iberia anunció el sábado la suspensión temporal de sus rutas con Caracas tras la alerta de la Administración Federal de Aviación (FAA), que instó a evitar riesgos operativos “a todas las altitudes”. La compañía aseguró que la seguridad de pasajeros y tripulación sigue siendo su prioridad.

Otras aerolíneas europeas y latinoamericanas adoptaron decisiones similares, todas fundamentadas en riesgos operativos y no en motivos políticos, según comunicaron de manera oficial.

 Cabello acusa a EE. UU. de intervenir en espacio aéreo ajeno

En paralelo, el ministro de Interior venezolano, Diosdado Cabello, denunció en la cadena estatal VTV que Estados Unidos “emitió un NOTAM que abarca espacio aéreo de varios países, no sólo el de Venezuela”, criticando que, aun así, “las aerolíneas siguen volando a esos países sin problema, pero de repente decidieron no volar a Venezuela”.

Cabello afirmó que se trata de una acción “coordinada” que, en su opinión, pretende influir políticamente en el país y afectar a su conectividad internacional.

Impacto y situación actual

Con esta decisión, Venezuela reduce drásticamente su oferta de vuelos internacionales, afectando a rutas clave con Europa y América Latina. Las aerolíneas aún no han comunicado si recurrirán la revocación ni cuándo podrían reanudar operaciones.

Mientras tanto, el INAC sostiene que Venezuela mantiene condiciones de seguridad adecuadas y acusa a los gobiernos extranjeros de “presiones políticas” que, a su juicio, buscan aislar al país.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo