Síguenos

Consumo

El 70% de lo españoles admite ser poco productivo en su trabajo

Publicado

en

jornada laboral de 4 dias

Según el estudio ‘La gestión del tiempo en micropymes y pymes’ elaborado por la escuela de negocios Level UP, el 70% de los españoles reconoce ser poco productivo en su puesto de trabajo.

El informe asegura que siete de cada diez españoles están seguros que deben mejorar el rendimiento que obtienen durante el tiempo que están en sus puestos de trabajo, mientras que un tercio afirma que su productividad es óptima en el ámbito laboral.

Asimismo, el principal problema para los trabajadores es la dificultad de conciliar vida laboral con la familia, inconveniente que afecta directamente al rendimiento laboral.

Según este informe, la productividad entre los hombres es casi inexistente, mientras que en el caso de las mujeres, el 2% de las encuestadas considera tener un excelente rendimiento. En cuanto a los cargos ocupados en las empresas, un 12,5% de los mandos intermedios suspenden en productividad, seguidos de dueños o propietarios, con un 10%. Por su parte, los empleados, aunque son los que menos se evalúan negativamente, tan solo un 3,9%, son los que más consideran que necesitan mejorar en este aspecto, un 64,4%.

Según ha asegurado el consejero delegado y fundador de Level UP, Carlos Delgado, esta falta de rendimiento es «el origen principal de la falta de resultados en las pymes». «Los autónomos y emprendedores deben duplicar su productividad si desean destacar empresarialmente», ha señalado.

Tras esto, Delgado ha añadido, que es posible duplicar la productividad aplicando un proceso «constante, repetitivo y periódico» de automatización y delegación de tareas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Consumo

Mercadona comercializa 184.800 toneladas de patata nacional, un 35% más este año

Publicado

en

Aumento de la producción y doble cosecha

Mercadona ha comercializado en 2025 un total de 184.800 toneladas de patata nacional, lo que representa un incremento del 35% respecto al año anterior. Este crecimiento se ha logrado gracias a la estrategia de dobles cosechas, que incluyen la campaña de invierno y la campaña de verano, garantizando patata española de calidad durante ocho meses.

Durante la campaña de verano, que se inició en mayo y finalizó recientemente, se han comprado 160.000 toneladas, mientras que la campaña de invierno, cultivada entre agosto y diciembre de 2024, ha aportado 24.800 toneladas.

Zonas productoras y proveedores

La patata proviene de todas las principales zonas productoras de España, incluyendo:

  • Andalucía, Región de Murcia, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Comunitat Valenciana, Euskadi, Illes Balears y Canarias.

Mercadona trabaja con proveedores locales y de confianza como Patatas Hijolusa, Patatas Meléndez, Patatas Gómez, Udapa, Cadimisa, Illacamp, Papacan, Mr. Chippy y Legufrut, garantizando un suministro estable y de calidad.

Compromiso con la calidad y el origen nacional

La compañía prioriza siempre los productos frescos de origen nacional que cumplan los estándares de calidad, destacando que el 85% del surtido de Mercadona es de origen español. La patata es un ejemplo de este compromiso, con campañas de dobles cosechas que aseguran disponibilidad continua y alta calidad.

Laura Merino, especialista en patatas de Mercadona, resalta que “gracias a la buena climatología y a la recuperación de cultivos en zonas cálidas como Andalucía, Murcia e Illes Balears, la producción ha sido excelente y la demanda ha aumentado considerablemente”.

Cobertura y disponibilidad

Con la finalización de la producción en España, Mercadona está ofreciendo patata de origen francés para cubrir la demanda el resto del año. No obstante, mantiene algunas referencias de patata nacional, como la patata especial para freír de 2 kilos en la Península e Illes Balears, o la patata de carne blanca en Galicia y Asturias, disponibles hasta principios de 2026.

A partir de enero y febrero de 2026, Mercadona retomará la comercialización de patata nacional de invierno, asegurando la presencia de producto español en todos sus lineales y continuando con su estrategia de calidad, proximidad y compromiso con el sector primario español.

Conclusión

El aumento en la comercialización de patata nacional refuerza la posición de Mercadona como líder en productos frescos de origen español, con una estrategia sostenible y de cercanía que beneficia tanto a productores como a consumidores. Gracias a las dobles cosechas y al trabajo con proveedores locales, la compañía garantiza disponibilidad, calidad y frescura durante la mayor parte del año.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo