Síguenos

Deportes

Abdennour se despide del Valencia en Instagram

Publicado

en

El defensa central tunecino Aymen Abdennour ha dicho adió al Valencia, al club, a sus responsables y a la afición, a los que ha agradecido «estas dos temporadas» que ha jugado en el club de Mestalla, que abandona para irse definitivamente al Olympique de Marsella, a la liga francesa, y desoyendo una oferta —que ya casi tenía apalabrada— con los rusos del Zenit de San Petersburgo, con quien, finalmente, no jugará esta temporada. Ni el Valencia CF ni el Olympique de Marsella han hecho oficial la noticia ni su salida de Valencia ni su llegada a la Ligue 1, pero el defensa tunecino, al menos, ya ha anunciado su adiós al Valencia CF.

Texto Íntegro de la despedida de Abdennour
Cada fin anuncia un nuevo destino, como se suele decir; Hoy, mi aventura con el Valencia CF acaba por un nuevo desafío en otro lugar. Tengo la ocasión de dar las gracias a todos los responsables, el presidente del club, el vicepresidente, cuerpo técnico y médico y todas las personas, más cercanas o más lejanas que me he encontrado en el seno de esta familia tan unida que no ha dejado de crecer. Un pensamiento fuerte también para mis compañeros a quienes echaré de menos. He pasado dos temporadas formidables con vosotros. Espero que esta nueva campaña sea la vuestra. Trataré de seguiros, amigos. Y porque lo mejor queda para el final, una gran GRACIAS para todos los aficionados valencianistas, por su lealtad y sus mensajes de ánimos. Sois formidables. Nos os olvidaré nunca. Estoy verdaderamente orgulloso de haber vestido vuestra camiseta. Amunt Valncia ! @valenciacf ???✌?

Chaque fin annonce un nouveau départ comme on dit. Aujourd'hui mon aventure avec le FC Valence s'achève pour un nouveau défi ailleurs. À l'occasion je tiens à remercier tous les responsables, Mr ….le Président du club, Mr ….. vice président… le staff technique et médical et toute personne de près ou de loin que j'ai rencontrée au sein de cette famille très soudée et qui ne cesse d'évoluer. Ma pensée très forte va aussi vers mes coéquipiers qui vont me manquer.J'ai vraiment passé deux saisons des plus formidables avec vous. J'espère que cette nouvelle saison sera la vôtre. Je tâcherai toujours de vous suivre mes amis. Et parce que le meilleur reste pour la fin un grand MERCI pour les supporters valenciens pour leur loyauté et leurs messages encourageants. Vous êtes formidables. Je ne vous oublierai jamais. Je suis vraiment très fier d'avoir porté votre maillot. Amunt Valencia ! @valenciacf ???✌?

Una publicación compartida de Aymen Abdennour (@aymenabdennour) el

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Deportes

Irán podría no jugar el Mundial 2026 por el conflicto con EE.UU.

Publicado

en

La participación de Selección de fútbol de Irán en el Copa Mundial de la FIFA 2026 está en duda. El ministro de Deportes iraní, Ahmad Donyamali, ha asegurado que la selección masculina no acudirá al torneo que se celebrará este verano en Estados Unidos, Canadá y México, en medio de la escalada de tensión internacional tras el ataque militar del pasado 28 de febrero.

El dirigente iraní justificó la posible ausencia del combinado nacional señalando directamente al gobierno estadounidense y al contexto bélico que vive el país tras el ataque en el que murió el líder supremo iraní, Alí Jamenei.


“No hay condiciones para participar”

En una entrevista televisiva, Donyamali fue tajante sobre la postura del gobierno iraní:

“Dado que este gobierno corrupto ha asesinado a nuestro líder, no hay condiciones para participar en la Copa del Mundo”.

El ministro aseguró que el país atraviesa una situación extremadamente delicada tras varios meses de conflicto y miles de víctimas, lo que hace “imposible” enviar al equipo nacional a competir en territorio estadounidense.

La decisión supondría uno de los boicots más relevantes en la historia reciente del fútbol internacional si finalmente se confirma la ausencia de Irán en el torneo.


Irán debía jugar en Estados Unidos

Según el calendario previsto, la selección iraní tenía programados tres partidos de la fase de grupos en suelo estadounidense.

Entre sus rivales estaban:

  • Selección de fútbol de Bélgica

  • Selección de fútbol de Egipto

  • Selección de fútbol de Nueva Zelanda

Dos de esos encuentros debían disputarse en Los Ángeles y otro en Seattle.


Infantino asegura que EE.UU. recibiría a Irán

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, explicó recientemente que el presidente estadounidense Donald Trump le transmitió que la selección iraní “sería bienvenida” en el país durante el Mundial.

Sin embargo, la postura del gobierno iraní parece firme por el momento, lo que abre un escenario de incertidumbre a pocos meses del inicio del torneo.


También se plantea un boicot tras la Copa Asia femenina

El presidente de la Federación Iraní de Fútbol, Mehdi Taj, también ha insinuado la posibilidad de un boicot deportivo.

El dirigente recordó lo ocurrido en la Copa de Asia Femenina disputada en Australia, donde seis jugadoras de la selección iraní decidieron quedarse en el país tras recibir visados humanitarios del gobierno australiano.

Taj lanzó una advertencia en ese sentido:

“¿Qué persona sensata enviaría a su selección nacional a Estados Unidos si la Copa del Mundo fuera tan política como lo fue la Copa de Asia en Australia?”


Incertidumbre a meses del Mundial 2026

La posible ausencia de Irán añade tensión política al Mundial 2026, que será el primero organizado conjuntamente por Estados Unidos, Canadá y México y que contará con 48 selecciones.

Por ahora, no existe una confirmación oficial de retirada, pero las declaraciones del gobierno iraní sitúan a la participación de Irán en el Mundial en serio peligro.

Continuar leyendo