Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Renfe lanza abonos mensuales de 20 euros en Cercanías y descuentos del 70 % en Media Distancia

Publicado

en

abono gratuito renfe

Renfe ha puesto en marcha este lunes un nuevo sistema tarifario que sustituye a los abonos gratuitos vigentes desde 2022. Los nuevos abonos mensuales para Cercanías costarán 20 euros, mientras que en Media Distancia habrá descuentos de hasta el 70 % para jóvenes, además de bonos de 10 viajes con rebajas del 40 %.

Nuevos abonos mensuales para Cercanías

El nuevo abono mensual de Cercanías permitirá viajar de forma ilimitada en todos los núcleos de Cercanías y Rodalies de España durante un mes. Tendrá un precio general de 20 euros.

Los jóvenes de hasta 26 años podrán acceder a este mismo abono por solo 10 euros al mes. Los títulos se pueden adquirir desde 10 días antes de su primer uso y estarán disponibles únicamente en taquillas y máquinas autoventa.

Descuentos en Media Distancia

En los servicios de Media Distancia convencional, Renfe ha lanzado un nuevo abono mensual válido para un trayecto origen-destino, con un 40 % de descuento para el público general.

Para los jóvenes de hasta 26 años, se aplicará un descuento adicional del 50 % sobre el precio ya reducido, lo que implica una rebaja efectiva del 70 % respecto al precio original. Los menores de 14 años seguirán viajando gratis.

Bonos de 10 viajes

Renfe también ofrece bonos de 10 viajes en Media Distancia con un descuento del 40 %. Estos bonos son multipersonales y válidos durante un año desde la fecha de compra.

En Cercanías, se mantiene la opción de bono de 10 viajes, sin descuentos, con precios variables según el número de zonas. También será multipersonal y con validez de un año.

Abonos Avant y excepciones regionales

Los abonos de trenes Avant se mantienen con una rebaja del 50 %, como hasta ahora.

En los núcleos de Cercanías de Asturias y Cantabria, los abonos seguirán siendo gratuitos. Esta excepción se debe a los retrasos derivados del rediseño y fabricación de los trenes comprometidos para esas regiones.

Cambios en los descuentos autonómicos y locales

Entre julio y diciembre de 2025, los descuentos en transporte público autonómico y local pasarán del 50 % al 40 %. De ese porcentaje, el 20 % será financiado por el Gobierno central y el otro 20 % por comunidades autónomas o ayuntamientos. Castilla y León deberá cubrir el 100 % del descuento, al no haber solicitado las ayudas estatales.

Hacia un abono único nacional

Este nuevo sistema de precios anticipa la futura implementación de un abono único de transporte público para toda España. El lanzamiento está previsto para enero de 2026 y busca unificar tarifas y facilitar el acceso intermodal al transporte urbano, regional y ferroviario en todo el país.


Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

AEMET alerta de una nueva DANA: lluvias intensas, bajada de temperaturas y nieve desde 1.200 metros

Publicado

en

el tiempo en valencia

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha alertado de la llegada de una nueva DANA a España en los próximos días, un episodio que traerá consigo lluvias generalizadas, descenso de temperaturas y nevadas en cotas relativamente bajas, tras la retirada progresiva de la borrasca Emilia.

Aunque la borrasca que ha afectado recientemente a buena parte del país comienza a perder fuerza, la inestabilidad atmosférica continuará, con una situación marcada por aire frío en altura y nuevas precipitaciones en amplias zonas del territorio.


Zonas más afectadas por la nueva DANA

Según las previsiones de AEMET, esta nueva DANA podría entrar por el sur peninsular y extender sus efectos a numerosas comunidades. Las lluvias más intensas se esperan en:

  • Zonas del Mediterráneo

  • El centro peninsular

  • El norte de España

Durante las primeras horas del episodio, las precipitaciones podrían ser localmente fuertes en Andalucía, Madrid, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia y Asturias, con acumulaciones significativas en algunos puntos.


Descenso de temperaturas y ambiente invernal

La entrada de aire frío provocará una bajada notable de las temperaturas, especialmente en el oeste y sur de la Península. Este martes, los termómetros podrían situarse por debajo de los 10 ºC en comunidades como Madrid, Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Aunque entre el miércoles y el jueves se prevé un ligero repunte de las temperaturas máximas, AEMET advierte de que la inestabilidad continuará de cara al fin de semana, con valores térmicos nuevamente contenidos y sensación plenamente invernal.


Nieve a partir de los 1.000–1.200 metros

Uno de los aspectos más destacados del episodio será la bajada de la cota de nieve, que se situará entre los 1.000 y 1.200 metros, con posibilidad de descensos puntuales aún mayores.

Las zonas con mayor probabilidad de nevadas serán:

  • Pirineos

  • Sistema Central

  • Cordillera Cantábrica

  • Sierra Nevada

En estas áreas no se descartan acumulaciones significativas, especialmente en episodios de precipitación persistente.


Recomendaciones y avisos meteorológicos

Este nuevo episodio de inestabilidad podría prolongarse durante varios días, lo que obligará a activar avisos meteorológicos en distintas comunidades autónomas.

Desde AEMET se recomienda extremar la precaución, especialmente en los desplazamientos por carretera, en zonas de montaña y ante posibles crecidas de cauces. El organismo recuerda la importancia de consultar las previsiones actualizadas, ya que la evolución de la DANA aún presenta incertidumbre y sus efectos finales dependerán de su trayectoria e intensidad.

 

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

 

Continuar leyendo