Síguenos

PORTADA OFFICIAL PRESS

Abrazos y besos para robar joyas: Así funciona el ‘hurto amoroso’

Publicado

en

EUROPA PRESS. La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a una mujer de 18 años por presuntamente sustraer dinero y joyas mediante el método del «hurto amoroso». La joven formaba parte de un grupo organizado para cometer estos robos, según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado.

La investigación arrancó el pasado sábado 13 de enero, a raíz de una denuncia formulada por una de las víctimas en la comisaría de Benidorm. Días después, los agentes identificaron a la sospechosa como la presunta autora de tres hurtos cometidos mediante este procedimiento en la ciudad, en el plazo en apenas cinco días.

Finalmente, la joven fue localizada y arrestada el miércoles 17 de enero, cuando junto se encontraba junto a otra mujer tratando de realizar de nuevo un «hurto amoroso» a un hombre de avanzada edad.

En este tipo de casos –explica la Policía–, las autoras, generalmente parejas de chicas jóvenes y «muy educadas», escogen como víctimas a personas de avanzada edad o con algún tipo de discapacidad para no suscitar sospechas y, en caso de que las descubran, puedan dificultar la labor policial.

ABRAZOS Y BESOS PARA LLEVARSE LAS JOYAS
Les ofrecen servicios sexuales e insinuaciones para acercarse a ellos lo máximo posible y así poder sustraer el dinero o las joyas que tienen a la vista, como relojes, collares, pulseras o anillos. Para conseguirlo, llegan a mantener contacto físico con las víctimas en forma de abrazos o besos en las manos y mejillas, por lo que este tipo de método es conocido como «hurto amoroso»

Si la víctima se percata de la maniobra, las autoras generalmente llegan a emplear la violencia y huyen rápido del lugar subiéndose a un vehículo que las suele espera en las inmediaciones, explican desde Jefatura.

En muchos casos, y debido a la alta especialización que han adquirido este tipo de grupos, las víctimas no llegan a percatarse de las sustracciones hasta minutos después, por lo que no pueden aportar las características de las ladronas.

Los integrantes de esta clase de organizaciones cometen los robos a lo largo de toda la geografía española, lo que dificulta que la Policía pueda conocer el lugar exacto en el que van a realizar su próxima actuación delictiva.

Advertisement
1 Comentario

1 Comentario

  1. Pingback: El método del beso y el abrazo. En qué consiste y modus operandi

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PORTADA OFFICIAL PRESS

Tres esquiadores mueren y una persona resulta herida por un alud cerca de Panticosa, en el Pirineo de Huesca

Publicado

en

Un alud de nieve registrado este domingo en el pico Tablato, a unos 2.200 metros de altitud, ha provocado la muerte de tres esquiadores —dos hombres y una mujer— y ha dejado una cuarta persona herida leve por hipotermia en las inmediaciones del Balneario de Panticosa, en el Pirineo oscense, según han informado fuentes del Gobierno de Aragón.

Rescate en alta montaña y condiciones adversas

El aviso se produjo tras quedar varias personas arrastradas por la avalancha en una zona de alta montaña, lo que activó un amplio dispositivo de rescate con efectivos especializados. Los equipos de emergencia localizaron a las víctimas en una operación compleja marcada por la altitud, el frío y la inestabilidad del manto nivoso.

La persona herida fue atendida por hipotermia leve y evacuada para su valoración médica, mientras que los servicios de emergencia confirmaron el fallecimiento de los otros tres esquiadores en el lugar del suceso.

Riesgo de aludes en el Pirineo aragonés

Las autoridades recuerdan que, tras las nevadas recientes y los cambios de temperatura, el riesgo de aludes puede aumentar en determinadas orientaciones y cotas del Pirineo. En este contexto, recomiendan consultar siempre los boletines de peligro de aludes, extremar las precauciones y evitar itinerarios fuera de pista cuando las condiciones no sean favorables.

Llamamiento a la prudencia

Desde el Gobierno de Aragón se insiste en la importancia de planificar las salidas a la montaña, portar material de seguridad (ARVA, pala y sonda), informarse de la meteorología y comunicar los itinerarios previstos. La temporada invernal concentra un mayor número de actividades en zonas de riesgo, por lo que la prudencia y la prevención son claves para reducir accidentes.

El suceso ha causado una profunda conmoción en la zona y vuelve a poner el foco en la seguridad en la práctica del esquí de montaña y otras actividades invernales en el Pirineo.

Continuar leyendo