Síguenos

Sucesos

Absuelto el hombre acusado de matar a su padre por abusar de su hijo

Publicado

en

Sala de juicios vacía EFE/Lavandeira jr/Archivo

València, 27 sep (EFE).- Un jurado popular ha absuelto a un hombre acusado de haber asesinado a golpes a su padre enfermo después de que su hijo de 9 años le confesara que el fallecido abusaba sexualmente de él.

El juicio por estos hechos se celebró durante la pasada semana por el procedimiento del jurado en los juzgados de València, y finalmente el veredicto ha sido de no culpable respecto de la acusación de asesinato consumado que formulaba la acusación popular, y de tentativa de homicidio, que formulaba la Fiscalía.

El jurado ha considerado que el hombre no es responsable de ninguno de los dos delitos anteriores, sino únicamente de un delito de lesiones, y aprecia varios atenuantes, entre ellos los de confesión y arrebato.

Según el escrito del fiscal, el 2 de marzo de 2016 el menor le contó al procesado que su abuelo, de 74 años, le sometía a tocamientos y a otros actos de carácter sexual. El acusado fue hasta casa de su padre, en Torrent, para pedirle explicaciones.

Una vez en la vivienda, entró en la habitación en la que estaba la víctima, que sufría graves problemas de salud, cerró la puerta y comenzó a reprocharle su actitud respecto de su nieto. A continuación le propinó puñetazos y patadas en la cabeza y en el tórax al tiempo que le decía: “Te tengo que matar”.

La víctima, que ya antes de los golpes estaba gravemente enferma, fue trasladada al hospital e ingresada en la UCI, en la que permaneció 41 días.

Por ello, el fiscal no consideró probado que la víctima falleciera como consecuencia directa de la agresión, razón por la que calificó el delito en grado de tentativa y pidió una condena de 9 años de prisión.

En todo caso, el abuelo murió cuatro meses después de la agresión, el 5 de julio de 2016.

Por el contrario, la acusación particular, ejercida por hijas y hermano de la víctima, calificó los hechos de asesinato, y pidieron 22 años de prisión. Pero finalmente el jurado no ha apreciado relación entre la agresión y el fallecimiento del hombre, de modo que el acusado únicamente será condenado por un delito de lesiones.

En este juicio se dio la circunstancia de que se pudo escuchar el testimonio del propio fallecido, que tuvo tiempo, antes de morir, de prestar declaración ante el juez de instrucción.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Mata a cuchilladas a su tío junto a la Finca Roja tras discutir por una herencia

Publicado

en

Mata a cuchilladas a su tío junto Finca Roja por una herencia
Mata a cuchilladas a su tío junto Finca Roja por una herencia-Foto: OFFICIAL PRESS

Un joven ha matado a su tío a cuchilladas en plena calle en la ciudad de Valencia tras una discusión por la herencia familiar. El violento incidente ocurrió alrededor de las cinco de la tarde de este martes junto a la Finca Roja. Tanto el homicida como la víctima acababan de salir del despacho de un abogado y comenzaron a discutir, al parecer, por un asunto relacionado con una herencia, según las primeras investigaciones.

Tras recibir el aviso del suceso, varias patrullas de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron con urgencia al cruce de las calles Marvá y Albacete. Según los testigos, el joven asestó varias cuchilladas a la víctima en la acera tras la discusión y luego salió corriendo.

Mata a cuchilladas a su tío junto a la Finca Roja por una herencia

El homicida fue detenido poco después cerca de la escena del crimen por un policía local. El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se ha hecho cargo de las investigaciones. Un equipo de Policía Científica se desplazó a la calle Albacete para realizar la correspondiente inspección.

El presunto agresor es de nacionalidad española y tiene 39 años, mientras que el fallecido, también español, tiene 65 años, según los datos aportados por la Policía.

El suceso ha causado un gran revuelo en la zona al coincidir con la salida de los alumnos de un colegio cercano. Los padres de los niños tuvieron que dar un rodeo con sus hijos para que no vieran la sangrienta escena.

A la hora de la salida de los colegios

El crimen se ha producido en plena calle, justo a la hora en que niños y adolescentes de varios colegios próximos salían de clase. Los menores se han encontrado con el alboroto, los gritos de los testigos que han visto al homicida ensangrentado y a la víctima, de 59 años, tendida sin vida con el arma blanca todavía clavada en el pecho, entre dos costillas.

Una patrulla de la Policía Local de València, que pasaba en ese preciso momento por allí, al ver al presunto homicida en medio de la calle, ha parado y procedido a su detención. «El hombre levantó las manos al ver a los policías, lo tiraron al suelo y lo esposaron», relata Francisco, un vecino que en ese momento salía de casa para irse a clases de inglés.

Víctima y presunto verdugo habían quedado con un abogado que, al parecer, está llevando un proceso de herencia. Antes de llegar a subir al despacho, situado en el primer piso del número 17 de la calle Marvà, el sobrino habría sacado un arma blanca y asestado varias cuchilladas a su tío. Cuando los sanitarios del SAMU llegaron al lugar, no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Valencia investiga las circunstancias en las que se ha producido el asesinato. Agentes de la Policía Científica también han realizado una inspección técnico-policial de la escena del crimen.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram.

Continuar leyendo