Síguenos

Sucesos

Mueren dos motoristas de 29 y 52 años al chocar frontalmente en Aspe (Alicante)

Publicado

en

Accidente Aspe colisión N-325

Aspe (Alicante), 13 feb (EFE).- Dos motoristas de 29 y 52 años han fallecido este martes en una carretera Nacional a su paso por Aspe (Alicante) en una colisión frontal, han confirmado a EFE fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El accidente ha ocurrido en torno a las 7.20 horas en un tramo curvo situado en el kilómetro 10 de la N-325, entre Aspe y Crevillent, en circunstancias que se investigan.

Los servicios sanitarios han acudido al lugar pero no han podido hacer nada para evitar la muerte de los dos motoristas, según las mismas fuentes.

 

Accidentes de moto en 2023:

El pasado 2023, 1.145 personas fallecieron en la carretera y otras 4.500 resultaron heridas graves tras un accidente. Estas son cifras similares a las de 2022, pero hay un dato que preocupa: se han disparado las muertes de motoristas. Concretamente, 229 personas se murieron en moto. Como consecuencia, la Dirección General de Tráfico (DGT) tomará nuevas medidas.

El director general de Tráfico, Pere Navarro, ha intervenido en el programa de Espejo Público de este viernes para comentar esta situación.

Prácticamente se mantiene estable la mortalidad en las carreteras, pero 1.145 personas murieron y «es una mala noticia«, ha declarado Navarro. Aunque ha explicado que ha aumentado el número de vehículos, el número de conductores y el número de desplazamientos de largo recorrido.

Para el director de la DGT, lo importante de estudiar los números de accidentes es que se recaban «datos que permiten encontrar los problemas«. Y uno de esos datos que ha llamado la atención es el del número motoristas fallecidos. «Constituyen el 26% del total de fallecidos, pese a que suponen solo un 3% del tráfico. Aquí tenemos el problema».

Por ello, han elaborado un perfil de estas víctimas para poder tomar medidas preventivas:

  • Conductores de entre 35 y 54 años
  • Con más de 10 años de experiencia con su permiso de conducir
  • Que llevan motocicletas de alta cilindrada, con mucha potencia y muy poco peso
  • En trayectos durante los fines de semana
  • Por accidentes que provocan salidas de la vía

«A partir de ahí, podemos trabajar con las asociaciones de motoristas y los fabricantes de motos para tomar medidas«, ha explicado Pere Navarro. Algunas de esas medidas, que ya se han aprobado, son:

  • Uso obligatorio de un casco integral o modular
  • Uso obligatorio de guantes homologados
  • Realización de un curso obligatorio para los conductores con más de 3 años de antigüedad del permiso B, que quieran cojan motos de 125 cilindradas

Además, ha asegurado que se impondrá en los cursos de recuperación de puntos uno específico para motoristas, y también unos cursos de formación complementaria, «que permitan dar un plus a la formación de nuestros motoristas».

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Detenido el conductor que atropelló a un niño en la Ronda Nord y se dio a la fuga en 2024

Publicado

en

Atropellado niño coche a la fuga València
Imagen facilitada por la Policía Nacional del traslado del conductor del vehículo que atropelló el pasado domingo a un niño de 8 años en València. EFE/Policía Nacional

VALÈNCIA, 17 Ene. (EUROPA PRESS) –Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre al que le constaban tres requisitorias de detención y entrada en prisión en Xàtiva (Valencia). Cabe destacar que el hombre detenido atropelló y dejó gravemente herido a un niño en la Ronda Nord, en València, y, posteriormente, se dio a la fuga, en el año 2024. Además, también se le atribuyó otro delito de violencia de género.

Investigación iniciada en diciembre y huida del requisitoriado

El pasado 25 de diciembre, se inició una investigación para tratar de localizar y detener a un hombre de 25 años al que le constaban tres requisitorias de detención e ingreso en prisión. Este era conocedor de su situación legal: se había ocultado, no daba señales de su paradero y evitaba deambular por las vías públicas para no ser visto.

Tiempo atrás, el ahora detenido se quitó la pulsera telemática que portaba por orden judicial como medida cautelar, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado.

Retirada de la pulsera de control por violencia de género

La pulsera detectaba cualquier aproximación a una víctima de violencia de género, con la que tenía prohibición de aproximación y comunicación. Esta situación hizo que los agentes “doblaran sus esfuerzos” para conseguir encontrar dónde se escondía el requisitoriado.

Así, lograron localizarlo en una vivienda ocupada en una localidad de la comarca de La Costera, donde residía con su nueva pareja.

El atropello al menor y la peligrosidad del detenido

Además, en el año 2024, esta misma persona atropelló a un menor de edad, causándole lesiones muy graves, y se fugó del lugar de los hechos. Debido a su peligrosidad y carácter violento, los agentes que lo vigilaban extremaron las precauciones para que no detectara su presencia y para asegurar su detención.

Detención en Xàtiva tras ser interceptado en su vehículo

Finalmente, en la tarde del 17 de enero, el detenido salió del domicilio donde residía, conduciendo su vehículo a gran velocidad. En ese momento, los investigadores del Grupo de Huidos de la Justicia de la Comandancia de la Guardia Civil de Valencia lograron interceptarlo y arrestarlo en la localidad de Xàtiva.

Así las cosas, ha sido detenido un hombre de 25 años y nacionalidad española por un delito de quebrantamiento de condena, así como por constarle tres requisitorias de detención e ingreso en prisión.

Puesto a disposición judicial en València

Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de lo Penal número 13 de València, la Sección 5ª de la Audiencia Provincial de València y el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 16 de València.

La detención pone fin a la huida de un individuo considerado peligroso, sobre el que pesaban múltiples causas judiciales pendientes, entre ellas un grave atropello con fuga y un delito de violencia de género.

Atropello del niño en Valencia

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo