Síguenos

Sucesos

Muere un chico de 23 años en un accidente laboral en una empresa de Villalonga

Publicado

en

accidente laboral Villalonga
Un vehículo del retén fúnebre llega al Instituto de Medicina Legal de Valencia. EFE/Ana Escobar

Un trágico suceso en una planta de producción de Villalonga

Un joven de 23 años ha perdido la vida en un accidente laboral ocurrido este viernes por la noche en la planta de una conocida empresa de alimentación ubicada en la calle Potries de Villalonga, en la comarca de la Safor (Valencia).

El accidente se produjo pocos minutos después de las 21:00 horas, mientras el trabajador realizaba tareas con una carretilla elevadora en las instalaciones de la empresa Vicky Foods, grupo alimentario con sede en Gandia.

Emergencias no pudieron hacer nada por salvarle la vida

El aviso llegó al Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) a través de uno de los compañeros del fallecido, que alertó del grave accidente. De inmediato, se movilizó un equipo del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), pero al llegar a la nave, los sanitarios solo pudieron certificar el fallecimiento del joven, que ya había muerto en el lugar del suceso.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias exactas del accidente laboral, mientras que el cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia para la autopsia.


Consternación entre los compañeros y comunicado de la empresa

El fallecimiento ha generado una gran conmoción entre los trabajadores de la planta, que se vieron profundamente afectados por la tragedia. El director general de Vicky Foods expresó sus condolencias a través de un mensaje publicado en LinkedIn:

«Hay noticias que te dejan sin palabras. Anoche recibimos una de esas que nadie querría dar ni recibir: un compañero de Vicky Foods nos ha dejado. Un trágico accidente ha acabado con su vida (…). Hoy estamos de luto, pero su recuerdo siempre será parte de nosotros. Descansa en paz, compañero», escribió el directivo.


Segundo accidente laboral mortal esta semana en la Safor

Este nuevo accidente mortal eleva a dos los fallecimientos por siniestros laborales registrados esta semana en la comarca de la Safor. El pasado martes, un trabajador de 61 años murió tras caer desde un andamio en la calle Travesía Mota, en la playa de Xeraco.

El CICU recibió el aviso sobre las 11:00 horas y activó un equipo del SAMU, aunque el servicio fue cancelado poco después, ya que un médico de Atención Primaria llegó primero y certificó el fallecimiento.


Una semana negra para la seguridad laboral en la comarca

Los dos accidentes han puesto de nuevo el foco en la seguridad laboral en entornos industriales y de la construcción, sectores especialmente expuestos a este tipo de siniestros. Las autoridades continúan investigando ambos sucesos, mientras sindicatos y organizaciones de prevención de riesgos laborales han vuelto a exigir medidas efectivas para evitar nuevas tragedias.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Muere un hombre tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un coche

Publicado

en

Un hombre de mediana edad ha fallecido este lunes en Sevilla tras ser atropellado y arrastrado varios kilómetros bajo un vehículo, en un accidente ocurrido en plena lluvia intensa, según han confirmado fuentes policiales.

El suceso tuvo lugar sobre las 8:00 de la mañana en la zona de Torneo. La conductora del coche, debido a la fuerte lluvia, no se percató de que había atropellado a la víctima hasta varios kilómetros después, cuando detuvo el vehículo en el barrio de Nervión, a unos 3-4 kilómetros del lugar del accidente.

Intervención de emergencias y cortes de tráfico

A las 8:30, la cuenta oficial de Emergencias Sevilla informó que Policía Local, Bomberos y CES061 estaban interviniendo en el cruce de la avenida San Francisco Javier con Ramón y Cajal, donde el tráfico fue cortado temporalmente y se desviaron las líneas de transporte público de Tussam durante cerca de dos horas.

Horas más tarde, en torno a las 10:00, se confirmó el fallecimiento del hombre, de entre 45 y 50 años. La Policía Local de Sevilla, mediante un equipo especializado en siniestros viales, asumió las diligencias para esclarecer las circunstancias del accidente y se apoyará en las grabaciones de cámaras de seguridad para determinar cómo ocurrió el atropello.

Testimonios y primeras investigaciones

Según recoge el Diario de Sevilla, la conductora del vehículo aseguró haber sentido un golpe mientras conducía, pero en un primer momento no le dio importancia debido al mal clima. Minutos después, un ciudadano alertó a la conductora de que algo sobresalía de los bajos del coche, momento en el que se descubrió que había atropellado al hombre.

El atropello mortal sigue bajo investigación judicial para determinar responsabilidades y esclarecer los hechos.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Continuar leyendo