Síguenos

Sucesos

Amputan una pierna a un joven de 19 años, tras el choque de su patinete y un motorista drogado

Publicado

en

Accidente patinete amputación pierna

Un accidente desgarrador

València, 1 ago (EFE).-

Un joven de 19 años ha sufrido la amputación de una pierna tras el accidente registrado esta madrugada en València en el que han chocado el patinete que conducía y una moto, cuyo piloto, de 29 años y herido de menor gravedad, ha dado positivo en consumo de cocaína y THC.

Según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), los hechos han tenido lugar sobre las 0.49 horas de este jueves, cuando, por causas que se investigan, los dos vehículos han chocado cuando circulaban por la calle.

La Policía Local, que ha abierto una investigación sobre el suceso y las posibles responsabilidades legales de los implicados, ha concretado que el accidente se ha producido en el cruce de la calle Gorgos con Clariano de València, junto a la plaza del Xúquer, en el distrito de Algirós.

Al lugar de los hechos se trasladó una ambulancia SAMU y un Soporte Vital Básico.

El personal sanitario atendió y estabilizó al motorista, de 29 años, y le trasladó en SVB con politraumatismo al Hospital Clínico de Valencia.

El hombre, que presentaba una fractura de brazo, ha dado positivo en cocaína y THC, según la Policía.

El conductor del patinete, un joven de 18 años, también fue atendido y estabilizado, y trasladado posteriormente por el SAMU al Hospital La Fe de Valencia, en su caso con politraumatismo grave y amputación de una pierna.

Conmoción

Este trágico accidente ha dejado a la comunidad en estado de shock y ha puesto de relieve la necesidad de mejorar las medidas de seguridad para los usuarios de patinetes y motocicletas en la ciudad.

La investigación continúa para determinar las circunstancias exactas del suceso.

Puedes seguir toda la actualidad visitando Official Press o en nuestras redes sociales: Facebook, Twitter o Instagram y también puedes suscribirte a nuestro canal de WhatsApp.

Advertisement
Click para comentar

Tienes que estar registrado para comentar Acceder

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Sucesos

Extinguido un incendio en una vivienda de València: seis personas atendidas por inhalación de humo

Publicado

en

Un incendio declarado este martes en una vivienda de València ha movilizado a los efectivos de bomberos de la ciudad, que lograron extinguir el fuego en pocas horas. El siniestro, ocurrido en un edificio de la calle Padre Viñas, número 60, obligó a la intervención de los servicios sanitarios, que atendieron a seis personas por inhalación de humo.

Incendio en la segunda planta de un edificio en València

Según fuentes municipales, las llamas se originaron en una vivienda situada en la segunda planta del inmueble. Tras la rápida actuación de los bomberos, el incendio quedó controlado y extinguido, aunque fue necesario realizar trabajos de inspección en otras viviendas colindantes, así como tareas de ventilación del edificio para garantizar la seguridad de los vecinos.

Seis personas atendidas por inhalación de humo

El personal sanitario desplazado hasta el lugar asistió a seis personas afectadas por el humo. Afortunadamente, ninguna de ellas presentó heridas de gravedad.

Servicios Sociales activados tras el incendio

El Ayuntamiento de València, a través del equipo de Servicios de Atención a Urgencias Sociales (SAUS), ha puesto en marcha el protocolo habitual en estos casos para ofrecer apoyo a la familia afectada. Entre las medidas previstas se contempla la posibilidad de facilitar alojamiento temporal en caso de que la vivienda no sea habitable tras el siniestro.

Un verano marcado por los incendios urbanos

Este nuevo incendio se suma a otros sucesos similares registrados en la ciudad en las últimas semanas, lo que ha llevado a los bomberos de València a recordar la importancia de la prevención contra incendios en el hogar: revisar instalaciones eléctricas, evitar sobrecargar enchufes, mantener en buen estado los electrodomésticos y contar con detectores de humo que puedan alertar a tiempo en caso de emergencia.

 

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Incendios en España 2025: València envía cuatro vehículos y bomberos a Castilla y León para colaborar en la extinción de los incendios forestales

Continuar leyendo