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Sucesos

Fallece un motorista de 49 años al colisionar con un coche en la V-21 en Alboraya (Valencia)

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accidente motorista V-21 Alboraya (Valencia)

València, 8 jul (EFE).-

Un motorista de 49 años ha fallecido esta madrugada al colisionar con un coche en la carretera V-21, en el término municipal de Alboraya (Valencia), según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El accidente se ha producido sobre las 6:11 horas en el kilómetro 15 de la citada vía, en dirección hacia Barcelona, cuando por circunstancias no precisadas se ha producido un accidente entre un coche y una motor.

El CICU ha movilizado una unidad del SAMU y una unidad de SVB y aunque los servicios médicos han intentado reanimar al motorista, de 49 años, no ha habido respuesta y han confirmado su fallecimiento. EFE

 

Los accidentes de tráfico de madrugada son una preocupación significativa debido a varios factores que influyen negativamente en la seguridad vial durante estas horas. Las causas más comunes de estos accidentes incluyen:

  1. Fatiga y Somnolencia:
    • Conducir durante las primeras horas de la madrugada puede resultar en fatiga, lo que disminuye la capacidad de reacción y aumenta la probabilidad de accidentes. Los conductores cansados tienen más dificultades para concentrarse y reaccionar adecuadamente a las situaciones de tráfico.
  2. Conducción Bajo los Efectos del Alcohol o Drogas:
    • Los accidentes de tráfico durante la madrugada a menudo están relacionados con conductores que han consumido alcohol o drogas. Estos factores reducen las habilidades motoras, el tiempo de reacción y la capacidad de tomar decisiones seguras.
  3. Visibilidad Reducida:
    • La oscuridad natural de la madrugada disminuye la visibilidad, lo que dificulta la detección de otros vehículos, peatones y obstáculos en la carretera. Las luces de los vehículos y la iluminación vial pueden no ser suficientes para contrarrestar completamente esta reducción en la visibilidad.
  4. Menor Densidad de Tráfico:
    • Aunque puede parecer que menos tráfico reduce el riesgo de accidentes, la baja densidad de tráfico puede llevar a conductores a exceder los límites de velocidad o a tomar riesgos innecesarios, confiando en la percepción de que tienen la carretera para sí mismos.
  5. Condiciones Meteorológicas Adversas:
    • Las condiciones meteorológicas como niebla, lluvia, nieve o hielo son más peligrosas durante la noche y la madrugada, cuando las temperaturas son más bajas y la visibilidad ya está comprometida.
  6. Desorientación Circadiana:
    • El ritmo circadiano del cuerpo humano está diseñado para estar más activo durante el día y descansar por la noche. Conducir en las horas de la madrugada va en contra de este ritmo natural, lo que puede causar desorientación y una menor capacidad de reacción.
  7. Menor Presencia de Servicios de Emergencia y Mantenimiento Vial:
    • Durante la madrugada, la presencia de servicios de emergencia y mantenimiento vial puede ser limitada. Esto significa que cualquier incidente o problema en la carretera puede tardar más en ser atendido, aumentando el riesgo de accidentes.
  8. Falta de Experiencia en Conducción Nocturna:
    • Algunos conductores no están acostumbrados a conducir de noche y no tienen experiencia en manejar las dificultades adicionales que la oscuridad y la baja visibilidad presentan.

La combinación de estos factores hace que la conducción de madrugada sea especialmente peligrosa y requiera una mayor precaución por parte de los conductores.

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Muere un trabajador tras caer por el tragaluz de una nave industrial en Albal

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Muere trabajador tragaluz Albal

Un nuevo accidente laboral mortal vuelve a sacudir el área industrial de l’Horta Sud. Un trabajador de 52 años ha fallecido este lunes 22 de diciembre tras precipitarse desde la cubierta de una nave situada en Albal, después de que cediera un tragaluz por el que cayó desde una altura aproximada de diez metros.

El suceso se produjo durante la mañana, cuando el operario realizaba labores de mantenimiento en el tejado de una empresa dedicada a estructuras metálicas para la instalación de paneles solares. Según las primeras informaciones, el trabajador estaba revisando el sistema de aire acondicionado de la nave cuando el tragaluz se rompió, provocando la caída al interior de las instalaciones.

Quinta muerte laboral en poco más de un año en la zona industrial

Este nuevo fallecimiento eleva a cinco las muertes por siniestralidad laboral registradas en poco más de un año en el entorno industrial de Albal y Beniparrell, en un radio inferior a un kilómetro, lo que vuelve a poner el foco en la seguridad en los trabajos en altura y en las condiciones laborales en este tipo de instalaciones.

El trabajador no llevaba arnés de seguridad

Fuentes consultadas han señalado que el operario no portaba arnés de seguridad en el momento del accidente. Como consecuencia de la caída, sufrió graves traumatismos, especialmente un fuerte golpe en la cabeza, que resultó determinante.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron rápidamente efectivos sanitarios del SAMU, que intentaron reanimar al trabajador durante varios minutos. Sin embargo, los esfuerzos resultaron inútiles y su fallecimiento fue confirmado pasadas las once de la mañana.

Un compañero sufre una crisis de ansiedad

En el momento del accidente, otro trabajador se encontraba junto a la víctima en la cubierta de la nave. Tras presenciar la caída y no poder hacer nada por evitarla, sufrió una crisis de ansiedad y tuvo que ser atendido en el lugar.

También acudieron efectivos de la Policía Local de Albal y de la Guardia Civil, concretamente de la demarcación de Alfafar, además de la ambulancia medicalizada.

Investigación judicial y de Inspección de Trabajo

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se han hecho cargo de la investigación de este nuevo accidente laboral mortal para esclarecer las circunstancias exactas de lo ocurrido. Asimismo, un inspector de Trabajo se ha desplazado hasta la nave para comprobar si se cumplía la normativa vigente en materia de prevención de riesgos laborales.

El Juzgado de Instrucción número 3 de Catarroja ha autorizado el levantamiento del cadáver, que ha sido trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia, donde este martes se le practicará la autopsia.

De forma provisional, la causa de la muerte apunta a un traumatismo craneoencefálico severo provocado por el impacto contra el suelo tras la caída desde gran altura.

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